Piden no matar al campo Coninagro, CRA y la Sociedad Rural se manifiestan en la Plaza de la República por la crisis que atraviesa el sector. El candidato presidencial de Cambiemos pasó por allí y aseguró que, si llega a la Presidencia, quitará los impuestos. Las entidades de la Mesa de Enlace Coninagro, Confederaciones Rurales (CRA) y Sociedad Rural (SRA) se manifiestan este miércoles en el Obelisco, con la protesta "No Maten al Campo". El vicepresidente de CRA, Pedro Apaolaza, planteó que la modalidad surgió de los viajes al interior donde "recibíamos el pedido de hacer un tractorazo o camionetazo en el Obelisco y les decíamos que la gente no está de humor para que cortemos el tránsito por eso se decidió esta forma de protesta".
Al poco tiempo de comenzada la protesta, se hizo presente en el lugar el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, quien prometió, si llegara a la Presidencia, quitar las retenciones.
"Hoy los productores están pasando por un momento muy difícil. Sobre todo las economías regionales", dijo Macri en contacto con la prensa en el lugar. "Lo bueno es que el 10 de diciembre vamos a empezar a trabajar en conjunto y desarrollar la economía. Primero hay que comprometerse con reglas claras, cero retenciones a las economías regionales y un verdadero plan de infraestructura", apuntó.
"Nos vamos a quedar con menos cabezas de ganado, cerrando frigoríficos, con menos trigo. Y el Gobierno nunca escuchó", alertó Macri.
Por su parte, Marco Giraudo, consejero de Coninagro, consideró que "este acto es un intento más por demostrar a las autoridades y a los presidenciables la profundidad de la crisis que padecen las economías regionales y las actividades que motorizan a la región pampeana".
Giraudo agregó que "queremos que el consumidor sepa lo poco que recibimos los productores en comparación con los altos precios que el consumidor paga en la góndola. Es mentira que al campo le va bien".
En otro orden, CRA, SRA y Coninagro detallaron en un comunicado las razones de la protesta y como cuestión principal hicieron hincapié en la política agropecuaria y económica aplicada durante los últimos 12 años llevó al campo a una situación crítica.
En el comunicado, señalaron que "el primer paso para revertir esta situación es que las autoridades nacionales vigentes y las que se hagan cargo del gobierno, a partir del 10 de diciembre, asuman la crisis que está viviendo el interior productivo, para implementar urgentemente medidas que puedan revertirla".Miércoles, 14 de octubre de 2015
|