Vie 21 de Febrero de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
PADRE ARIEL GIMENEZ: “Gracias a Dios, por regalarme esta vocación, en la que soy inmensamente feliz”.

Con una misa en acción de gracias, al cumplirse el primer aniversario de la toma de posesión del padre Jorge Ariel Giménez, como cura párroco de la Iglesia Catedral, las comunidades se reunieron para dar gracias a Dios y expresar su reconocimiento a este caracterizado sacerdote que logró una verdadera integración con la comunidad goyana, con su vida ministerial, caracterizada por su espíritu de pastor y con su carácter sencillo, amable, humilde y cordial. Siempre dispuesto a servir a la comunidad y por su incansable misión de acompañar la vida espiritual de los jóvenes.

La liturgia estuvo especialmente preparada por las comunidades que integran la parroquia Nuestra Señora del Rosario, con textos bíblicos vocacionales, que inspiraron al sacerdote para su predicación, que cautivó a los fieles presentes, por su mensaje dado en un lenguaje sencillo y motivador.

El padre inició su homilía haciendo un relato de su discernimiento vocacional, y señaló que desde niño comenzó a “sentir el llamado de Dios” y se inició como monaguillo en la capilla de su barrio en la ciudad de Esquina y después en un retiro espiritual tuvo “una experiencia muy fuerte de Dios y nuevamente me encuentro con El. Después de integrarme a mi comunidad, vuelve eso que yo tenía desde mi infancia” dijo.

“Me costó mucho responder a Dios” reconoció, pero, “Dios es insistente, hasta que me venció y, pude llamar a ese llamado, no por mis méritos, porque si fuera por mis méritos no estaría acá, sino por su amor y porque Dios me quiso regalar esto indignamente. La vocación no es mi vocación, sino es la vocación de Dios que nos regala” expresó el actual párroco de La Catedral.

Más adelante agradeció a Dios, por “regalarme, esta vocación, en la que fui y soy inmensamente feliz”.

El padre Ariel Giménez, tiene 21 años de vida sacerdotal y, en esa línea planteó que la “vocación tiene sus etapas y eso fui elaborando. Porque lo que no elaboramos lo vivimos mal y después paga la gente”.

“La gente me ayudó mucho a ir creciendo e ir madurando en mi ministerio. Lo que me ayudó mucho a madurar y crecer fue el amor de la gente” dijo al relacionar el Evangelio que proclamó en el texto de Marcos, donde Jesús dice “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos” y del texto de Jeremías “siempre yo estoy”.

Se sintió motivado por la cita bíblica donde Jesús dice “Ya no los llamo servidores, los llamo amigos” y continúo señalando “sentir el amor y la amistad de Jesús, me ha sostenido, iluminado y me ayudo a crecer”.

En su vida de párroco destaco “tuve la gracia de Dios de que en todas las parroquias que estuve, hubo mucha gente muy buena y muy madura”.

“Tuve la gracia y el regalo de Dios, que en todas las parroquias, siempre hubo mucha gente muy buena, que, por eso, soy lo que soy y siempre trato de dar lo mejor. Aprendí mucho con la gente” reitero.

Al cumplir un año como párroco de la Iglesia Catedral, dijo “hoy doy gracias a Dios de estar con ustedes acá en la Catedral desde hace un año” que fue una oportunidad para “conocer la parroquia y a las comunidades. Mi gran tarea de este año que pasó fue tratar de conocerlos, porque, ´nadie ama lo que no conoce ‘ y, a partir de ahora, tenemos un gran desafío, hay muchas cosas que están muy bien y hay muchas cosas que tenemos que crear y dar respuestas. Vamos a hacer en la medida de los tiempos de Dios. En la medida de que Dios vaya marcando el camino, para dar los pasos que Él nos vaya mostrando”.

Animó a las comunidades a “crear un clima de discernimiento, para ir descubriendo la voluntad de Dios, en cada momento. Esto vamos a lograr si amamos”.

“Amar es dar la vida” concluyó. -


Miércoles, 19 de febrero de 2025
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com