Mie 4 de Diciembre de 2024
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Alerta sobre estafas telefónicas y virtuales por bonos de ANSES


Ante inescrupulosos que utilizan el WhatsApp para estafar a las personas con supuestos bonos que otorga ANSES. Si fuiste víctima, te contamos cuáles son canales especiales para realizar las denuncias.
Desde la redacción de radiosudameircana.com queremos alertar a los correntinos sobre llamadas telefónicas vías WhatsApp que personas inescrupulosas están realizando para realizar estafas y aprovechándose de la difícil situación económica de la ciudadanía, sobre todo en esta época del año

El modus operandi de los delincuentes es el siguiente:

Se hacen pasar por abogados de ANSES, por ejemplo Dra. Laura Alicia Acosta, matricula 53/212
Informan que fuiste adjudicado a un bono de $174.000 a razón de una contribución social que otorga Anses de forma aleatoria a los ciudadanos argentinos.
Dicen a sus víctimas que en una fecha y hora determinada tienen que dirigirse a las oficinas del organismo nacional, para firmar un documento en el que acredita el beneficio.
Lugo solicitan tener acceso a la billetera virtual o homebanking, ya que alegan que la trasferencia tiene que ser de forma inmediata, también piden que se dirijan a un cajero o que se descarguen la aplicación de una tarjeta de crédito.


Uno de los números de WhatsApp desde el que llaman los estafadores

Si fuiste víctima de estafa mirá lo que podés hacer
Ante estas situaciones, Anses recuerda constantemente que en ningún caso el organismo se comunica con los usuarios para solicitar datos personales, bancarios, ni claves personales en forma telefónica. Asimismo, aclaró que tampoco lo hace por vía de correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.

En este sentido, piden desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables, y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.

También recomiendan nunca poner datos personales en comentarios públicos de redes sociales, compartir usuarios de homebanking, ni números de Token.

Todas las consultas y trámites que se realizan tanto en su sitio oficial, así como en sus más de 400 oficinas, son gratuitos y llevados a cabo por personal capacitado, sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios.

En caso de recibir un llamado o ser contactado por mail o WhatsApp, los canales habilitados para radicar la denuncia son:

Por Internet, a través del recorrido mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia, en la página del organismo (www.anses.gob.ar)
Por correo electrónico, vía un mensaje a denuncias@anses.gob.ar
Personalmente, en cualquier oficina de Anses en el horario de atención al público.


Viernes, 15 de diciembre de 2023
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