Tercer motoencuentro Quienes participaron del Tercer Moto Encuentro de Goya, pudieron vivir un fin de semana repleto de pasión por las dos ruedas que se impusieron a la lluvia, por momentos intensa, que fue un elemento constante que se pudo superar con optimismo y sirvió para que quienes fueron protagonistas de esta gran fiesta concluyeran en que fueron excelentemente atendidos por los organizadores en el tinglado del predio Costa Surubí donde se concentraron todas las actividades.
El Intendente Gerardo Bassi tomó parte del evento, lo que llamó la atención de los visitantes que compartieron con él el almuerzo del sábado y la entrega de distinciones por la noche. Varias fotos
En las próximas semanas, los organizadores se reunirán con el Intendente Bassi y las áreas involucradas de la comuna, para analizar la conveniencia de que el próximo Moto Encuentro de Goya se lleve a cabo en otra fecha, ya que el año pasado y el anterior las condiciones del tiempo tampoco fueron las mejores.
Los primeros en llegar fueron los integrantes de la Agrupación La Colmena de Bell Ville, con quienes arribó un motero que venía viajando desde Puerto Madryn. Ellos lo hicieron el miércoles por la tarde, y fueron los pioneros en armar su campamento en un sector del tinglado del predio Costa Surubí. La contante caída de agua, hizo que el resto de los moteros que acamparon lo hicieran también el interior del inmenso galpón, evitando mojar sus carpas y ropa.
Por ese motivo, los organizadores resolvieron que todas las actividades previstas, tuvieran lugar en el tinglado, que gracias a sus inmensas dimensiones, pudo contener tanta pasión en dos ruedas que lo llenó. El escenario que estaba armado desde el miércoles en el exterior con el sonido instalado, debió trasladarse también al interior.
El sábado por la mañana, los moteros compartieron un desayuno servido en forma libre y gratuita, y al mediodía con la presencia del Intendente Gerardo Bassi que brindó a través de las secretarías y direcciones de la Municipalidad un apoyo sin el cual no se hubiera podido realizar el evento, fue a saludar y encontró tan buen clima de camaradería que se quedó a almorzar el arroz con pollo que se sirvió a todos los presentes, mientras actuaban los Caraí del Chamamé y danzaban parejas del Ballet Municipal, poniendo una nota de color muy interesante que tuvo una excelente acogida por los visitantes que, en muchos casos, veían por primera vez un espectáculo autóctono de estas características.
Siguieron los juegos para entretenimiento de los moteros, tales como las carreras de menor velocidad, que consisten en recorrer con las motos un trayecto en el mayor tiempo posible, perdiendo el primero en apoyar un pié o que llegue primero a la meta. También se jugaron partidos de fútbol 5 con los cascos puestos, entre otros.
La lluvia persistente obligó a que se suspendiera la caravana por las calles de la ciudad, y desde media tarde comenzaron a tocar distintas bandas de rock, espectáculo que se había ofrecido ya el viernes por la noche.
RECONOCIMIENTOS, SORTEOS Y REINA
Llegó luego el turno de los reconocimientos que entregaron los organizaros del Moto Encuentro, la Agrupación Moto Viajeros de Goya, siendo el primero en recibirlo como un símbolo de lo que significa la moto en Goya, Jorge Ernesto Vassel, entregando el Intendente Gerardo Bassi un presente artesanal consistente en una corona sobre una madera con otros suvenir.
También recibieron reconocimientos la Directora De Turismo Laura Speroni por el apoyo incondicional al evento, el motero más veterano, el que vino de más lejos y que fue una pareja de Las Heras, Santa Cruz que recorrió 2.600 kilómetros, quienes llevaron sus motos antiguas restauradas para ser exhibidas en un domo de estructuras que se armó al efecto, “Chiqui” García, por haber confiado y concurrido con la venta de elementos para el motociclista, el taller de motos Sandoval por estar presente una vez más con su taller móvil dando asistencia a los moteros, entre otros.
El motero más veterano fue Hugo Ballamán, de la Agrupación La Colmena, que con 71 años de edad llegó con sus compañeros desde Bell Ville (Córdoba) manejando su Honda Shadow 750 cc.
Participaron de esta entrega, el Intendente Gerardo Bassi y los directores de Tránsito Javier Macías, de Turismo Laura Speroni, de Deportes Armando Gómez, de Producción Primaria Juan Carlos Meza, y los integrantes de la organización.
Además recibieron su reconocimiento las agrupaciones de Bovril (Entre Ríos), Moto Grupo El Pombero de Posadas, (Misiones), Soldados Ruteros de Corrientes, el Club Twister de Rosario y de Buenos Aires, que desde distintas provincias hicieron cientos o miles de kilómetros en algunos casos para estar en el Moto Encuentro.
Otro reconocimiento fue para el acróbata de motos brasilero Anderson Da Silva, que a pesar de haber perdido a su padre esta semana, igual vino a Goya a cumplir con su compromiso.
El reconocimiento a la moto antigua mejor conservada, fue para Gustavo Gómez, que exhibió en el domo de metal su Puma 98 cc, del año 1958. En tanto que Moto con Más Carácter fue elegido la Honda Z 50 de Alejandro Scófano; y Moto Más Antigua del encuentro fue la Gilera 300 cc, de Juan Vicente, modelo 1957.
Los organizadores resolvieron distinguir a la Hazaña Motera, ya que Martin Olivera de Motogrupo Transformer de Mercedes, debió ponerle sogas a las ruedas de su moto para poder salir desde Carlos Pelegrini (Esteros del Iberá) atravesando caminos difíciles por la lluvia caída.
SORTEO DE CASCOS Y LIBRO
Como una manera de ayudar a la prevención y difundir la seguridad vial, la Dirección Municipal de Tránsito donó 10 cascos integrales, los que fueron sorteados entre los presentes.
Previo a ello, se hizo un sorteo de un ejemplar del libro sobre las 40 ediciones de la Fiesta Nacional del Surubí, siendo beneficiado del mismo justo un motero de la provincia de Córdoba que había asegurado durante todo el día que quería venir a participar del evento de pesca embarcada más grande del mundo.
REINA DEL MOTO ENCUENTRO
En el Moto Encuentro de Goya se elige a la reina o soberana, que puede ser cualquier postulante.
Para acceder al concurso se debe primero ser motera y contar entre las virtudes, además de las propias de los concursos de reina, el espíritu que representa a la mujer amante de las dos ruedas y los viajes.
Así, concursaron moteras de Resistencia, Moreno (Provincia de Buenos Aires), de Perugorría, de Esquina, de Reconquista (Santa Fe), entre otras localidades.
Segunda Princesa fue electa la representante de Perugorría, que vino en una moto con un carrito fabricado especialmente para llevar bultos con su novio. Primera Princesa Ethel Brea de Moreno (Bs As), integrante del Club Twister, y el reinado fue para Eliana Vega de la Agrupación Tanque Lleno de Resistencia (Chaco), que viajó sola en su Yamaha FZ 160 con lluvia todo el camino y nunca perdió su buena onda y humor.
COMPARSA ITÁ VERÁ
De la misma manera en que el sábado al mediodía se ofreció a los visitantes un espectáculo de que identifica la cultura correntina, con la actuación de Los Caraí del Chamamé y el Ballet Municipal, por la noche fue el turno de otro segmento de la cultura identificativa de Corrientes como lo es el Carnaval.
Gracias a la buena predisposición de Juan Romero, Presidente de la Comparsa Itá Verá, 6 figuras destacadas de la misma ofrecieron sobre el escenario un hermoso espectáculo de música, danza, coreografía, trajes y plumas, que recibió una ovación de reconocimiento por su arte.
INTENDENTE GERARDO BASSI
El Jefe Comunal Gerardo Bassi, que brindó un incondicional apoyo a la organización del Moto Encuentro, agradeció la presencia de tantos moteros que desafiando el viento, el frio y la lluvia vinieron a Goya.
Los invitó a que vengan a conocer otros encantos de la ciudad, como la Fiesta Nacional del Surubí, y reconoció el esfuerzo y el trabajo de los organizadores y se comprometió en analizar una fecha alternativa para el 2016, coordinando entre todos día y mes con promedios históricos menos lluviosos, y enfatizó que son y serán bienvenidos a la ciudad que quiere tener acontecimientos con este todo el año para crecer turísticamente generando ingresos genuinos.
SHOW DE ACROBACIA
Otra gran atracción fue el show de acrobacia del brasilero Anderson Da Silva, que utilizó para hacerlo un sector delimitado en el medio del tinglado, con maniobras increíbles que hicieron brotar los gritos y el aplauso de los presentes.
También invitó a distintos espectadores a tomar parte del show, y logró atrapar a todos con las maniobras que realizó por espacio de más de 40 minutos.
Se procedió en la continuidad del espectáculo con el sorteo de una moto 110 cc 0Km, no presentándose todavía el poseedor del número favorecido. La moto al igual que los dos cascos no retirados, serán reservados por 30 días a la espera de que los poseedores de los números los reclamen.
La noche continuó luego con la actuación de más grupos de rock sobre el escenario, cerrándose la jornada a las 03,00 de domingo con puntualidad para que los motoviajeros pudieran descansar.
El domingo desde muy temprano los moteros tomaron su desayuno y comenzaron a desarmar sus campamentos, cargar sus motos con el equipaje, despedirse con la promesa de nuevos encuentros en Goya y otras localidades, y emprendieron el regreso felices por los gratos momentos compartidos y la buena atención del Tercer Moto Encuentro de Goya. (PowerNoticias)Lunes, 12 de octubre de 2015
|