Curuzú Cuatiá: detuvieron a un hombre por el femicidio de Karina Gómez Tras el brutal asesinato de Karina Gómez (44), en su departamento de Curuzú Cuatiá en la madrugada de este lunes 9, la policía detuvo a un hombre que sería pareja de la víctima.
Horas después del hallazgo del cuerpo de la mujer con al menos dos puñaladas en el cuello, se detuvo al supuesto femicida, quien vivía con la víctima y dos nietas de esta.
Algunos detalles del caso lo dio la titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic), María José Barrero Sahagún, en diálogo con el periodista José Canteros.
Barrero Sahagun, quien conduce la investigación del asesinato sostuvo que en el domicilio de la víctima por calle Juan Pujol al 800, se llevan adelante las pericias de rigor. “Las pericias aún no terminan, se está trabajando en el caso”, sostuvo a media mañana.
Reveló la funcionaria judicial que: “Había dos menores de edad dentro del domicilio que dieron aviso a un familiar y otro familiar a la vez a la Comisaría quienes llegaron al lugar y se encontraron con esta situación. Y el agresor, el homicida, se habría dado a la fuga y quedó filmada su huida. Hasta el momento es lo que tenemos”.
Gómez vivía con sus dos nietas menores de edad, quienes habrían presenciado una discusión entre la víctima y el agresor y el desenlace fatal.
Barrero Sahagun sostuvo en esa línea que: “Son las nietas que estaban a cargo de la señora Gómez. Son unas nenas que están a resguardo del Cuerpo de Psicología porque están shockeadas obviamente, vivieron una situación espantosa”.
El femicida fue identificado inmediatamente debido a que quedó filmado cuando huía del lugar con las primeras luces del día. Se inició su búsqueda y fue localizado, gracias a las imágenes que fueron aportadas por la Justicia.
“Todavía esto está en etapa preliminar. “Aún no está la autopsia, o sea, estamos trabajando”, insistió Barrero Sahagun.
«La carátula va a ser la de femicidio porque era la pareja y porque hasta el momento, los indicios que hay, habría cierto tipo de agresiones o discusiones que hacen pensar que puede ser que se trate de un caso de violencia contra la mujer”, detalló la Fiscal.
Además reveló que el arma homicida fue hallado en la escena del crimen, claro está que deberá ser peritada. “Está secuestrado un arma blanca compatible, pero está sujeto a análisis”, aclaró la funcionaria.
Fotos: Captura de pantalla
Fuente: El Libertador
Lunes, 9 de octubre de 2023
|