Aprueban ordenanza para instalar separadores viales en Berón de Astrada, desde Tarragó Ros hasta Laprida Como estaba previsto por convocatoria se realizó el viernes 30 de julio del corriente a las 19.30hs, la sesión ordinaria presidida por la presidente del cuerpo Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la secretaria Dra. Carmen Yamila Benítez quienes dieron inicio a la sesión con la ausencia justificada de la concejal Fabiana Ruiz. El concejal Arbelo solicitó el uso del artículo 132 del reglamento interno para solicitar desde el cuerpo deliberativo informes a Aguas de Corrientes de manera preventiva en relación como se está trabajando para prevenir en época de verano que no ocurra la sequía vivida a principio de año; y a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes para tener información de la obra de la planta transformadora, aceptado por presidencia se continuó con el orden del día que puesto a consideración fue aprobado unánimemente. A continuación, se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1636 la que fue aprobada unánimemente. El segundo punto tratado fue el de los despachos, de la comisión de gobierno el Expte. N° 5873/2023 referido al proyecto de Ordenanza del Bloque ELI de modificar el artículo 1° de la Ordenanza N°2672 que se trata de la instalación de separadores viales en calle Berón de Astrada, entre Tarragó Ros y el monumento a Artigas. Luego de una deliberación y de un cuarto intermedio solicitado por el concejal Axel Toffoli, se sometió a votación el despacho el que fue aprobado unánimemente de la siguiente manera. EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CURUZU CUATIA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA ART.- 1. MODIFICAR el Art. 1° de la Ordenanza N° 2672, el que quedará redactado de la siguiente manera: "ART 1°. - INSTALAR separadores viales en el centro de la calzada, según el modelo que el D.E.M. disponga, en el tramo de la calle Berón de Astrada que va desde Tarragó Ros hasta el parterre donde se encuentra emplazado el monumento a Artigas, dejando espacio suficiente en Berón de Astrada y Soler para posibilitar el giro de los vehículos. -" ART. 2. MODIFICAR el Art. 1° de la Ordenanza N° 2672, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“ART. 2.- PROCEDER a la demarcación de la senda peatonal en las esquinas de las calles; "Las Heras y Berón de Astrada", "Poeta Edgar Estigarribia y Berón de Astrada", como así también "Soler y Berón de Astrada". - ART. 3. CONCEDER al D.E M. un plazo de 90 días, desde la sanción de la presente, para la colocación de los elementos de seguridad vial mencionados en el artículo 1º.- ART. 4°. - DE FORMA. El tercer punto tratado fue el de proyectos ingresados de ordenanza del DEM, de fijar la remuneración máxima del escalafón Municipal (Art. N°156 C.O.M.) El concejal Toffoli solicitó el tratamiento sobre tablas el que fue aprobado y luego puesto a votación el proyecto se aprobó de manera unánime. EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA ART. 1°. -: FIJAR la remuneración máxima del Escalafón Municipal (Art N° 156 C.O.M.) en la suma de Pesos cuarenta y dos mil cuatrocientos noventa y tres ($42.493,00) a partir del 01 de Julio del año 2.023.- Las remuneraciones de los funcionarios comprendidos en el Art. N° 157 de la C.O.M., serán las establecidas en dicha norma legal conforme ANEXO I.- ART. 2°. - FIJAR la remuneración máxima del Escalafón Municipal (Art. N° 156 C.O.M.) en la suma de Pesos cuarenta y seis mil setecientos cuarenta y dos ($46.742,00) a partir del 01 de septiembre del año 2.023.- Las remuneraciones de los funcionarios comprendidos en el Art. N° 157 de la C.O.M., serán las establecidas en dicha norma legal conforme ANEXO I.- ART. 3°. - FIJAR la remuneración máxima del Escalafón Municipal (Art. N° 156 C.O.M.) en la suma de Pesos cincuenta y tres mil setecientos cincuenta y tres ($53.753,00), a partir del 01 de noviembre del año 2.023.- Las remuneraciones de los funcionarios comprendidos en el Art. N° 157 de la C.O.M., serán las establecidas en dicha norma legal conforme ANEXO I.- ART. 4°. - ESTABLECER los sueldos básicos para las distintas clases conforme ANEXO 1.- ART. 5°. - DE FORMA. -
El cuarto punto fue de comunicaciones oficiales del DEM los Boletines Oficiales N° 3460 y N° 3461 quedaron en secretaría. Del Juzgado de Faltas presentando informe de caja y planilla de infractores correspondiente al mes de junio del 2023 quedó en secretaría. De Auditoria la nota N° 34/2023 solicitando prórroga para la presentación del informe Anual correspondiente al año 2.022, el concejal Rubin mocionó para que por presidencia se autorice la prórroga en relación a los cambios realizados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas por ello el pedido de prórroga, la que fue aceptada unánimemente. Y la nota N° 35/2023 presentando informe de auditoría sobres estados intermedios correspondientes al Cuarto Trimestre del año 2022 pasó a comisión de Control y Gestión. De presidencia del H.C.D. remitiendo nota a la Secretaría de Hacienda a fin de informar los movimientos de fondos fijos asignados al H.C.D quedó en secretaría. El quinto punto fue el de notas privadas, primero del presidente de la Liga de Veteranos de Curuzú Cuatiá solicitando condonación de deuda, pasó a comisión de presupuesto. De los vecinos de primera sección chacra sur solicitando autorización para formar comisión vecinal pasó a comisión de gobierno. Y de los delegados de UPCN Curuzú Cuatiá solicitando donación de un terreno para construir un lugar de esparcimiento, pasó a comisión de gobierno. El sexto punto fue el de Resoluciones del DEM: -N°222: Otorgar una ayuda económica de Pesos OCHO MIL ($8.000) al Sr. Roberto Daniel Rojas, D.N.I. N°28.198.834.- -N°223: Contratar a la razón social MAURO RUIZ, C.U.I.T. 32-28369055-6 para la locación de obras y servicios conforme lo detallado en el anexo que obra en la presente. - -N°224: Contratar a la razón social MAURO RUIZ, C.U.I.T. 32-28369055-6 para la locación de obras y servicios conforme lo detallado en el anexo que obra en la presente. - -N°225: Otorgar una ayuda económica de Pesos OCHENTA MIL ($80.000) a la Sra. Nancy Agu, D.N.I. N°32.275.751. -N°226: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial la Ordenanza N°3447 dictada por el H.C.D., que condona por única vez la deuda por impuesto y tasas Municipales al Sr. Miguel Ángel Galeano D.N.I. N°35.701.193.-
-N°227: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial la Ordenanza N°3448 dictada por el H.C.D., que condona por única vez la deuda por impuesto y tasas Municipales al Sr. Manuel Rubén Borda D.N.I. N°12.970.005.- -N°228: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial la Ordenanza N°3449 dictada por el H.C.D., que establece el recorrido para las LINEAS 1 y 2 del transporte urbano de pasajeros. - -N°229: Convocar a Licitación Pública N°03/2023, con objeto de otorgar la concesión de la prestación de servicio urbano de colectivo de pasajeros de la ciudad de Curuzú Cuatiá conforme se detalla en el anexo a las “condiciones particulares” del pliego de bases y condiciones aprobado por Ordenanza N° 3440 y la presente. - -N°230: Otorgar una ayuda económica de Pesos VEINTE MIL ($20.000) a la Sra. Lucrecia Magdalena Romero, D.N.I. N°30.956.194.- -N°231: Otorgar una ayuda económica de Pesos SESENTA MIL ($60.000) a la Sra. Diana Marcela Dalmolin, D.N.I. N°17.263.778.- -N°232: Otorgar una ayuda económica de Pesos TREINTA Y CINCO MIL ($35.000) a la Sra. Ramona Matilde Núñez, D.N.I. N° 23.083.764.- -N°233: Otorgar una ayuda económica de Pesos CUARENTA Y DOS MIL ($42.000) en forma mensual, durante los meses de julio y agosto, a la Sra. Estela Maris Mendoza, D.N.I. N° 24.441.596.- -N°234: Otorgar una ayuda económica de Pesos CUARENTA Y CINCO MIL ($45.000) a la Sra. Cecilia Marina Rodríguez, D.N.I. N°33.483.615.- -N°235: Otorgar una ayuda económica de Pesos CATORCE MIL ($14.000) a la Sra. Guadalupe Hernández, D.N.I. N°44.686.042.- -N°236: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial la Ordenanza N°3450 dictada por el H.C.D., que crea el Banco Municipal de Tierras. - -N°237: Otorgar una ayuda económica de Pesos SEIS MIL ($6.000) al Sr. Alejandro Laureano Taibo, D.N.I. N°42.004.832.- -N°238: Otorgar una ayuda económica de Pesos CUARENTA MIL ($40.000) a la Sra. Silvia Daiana Alegre, D.N.I. N°36.027.339.- -N°239: Otorgar una ayuda económica de Pesos NOVENTA MIL ($90.000) al Sr. Exequiel Fernández, D.N.I. N°42.203.757.- -N°240: Declarar el Cese como Agente de Planta Permanente Clase 23, Administrativo semicalificado, a partir del 30 de junio de 2.023 a la Sra. Cardozo Elida Del Carmen M.I. N° 13.349.104, en virtud de cumplir con los requisitos para acceder a la jubilación. -
-N°241: Otorgar una ayuda económica de Pesos TREINTA Y CINCO MIL ($35.000) a la Sra. María del Carmen Zarza, D.N.I. N°13.349.491.- -N°242: Vetar parcialmente la Ordenanza N° 3446 sancionada por el H.C.D. con fecha 23 de junio de 2.023 en cuanto dispone la “autorización la afectación de la calle Berón de Astrada desde Gral. Ramírez hasta Duarte Ardoy como PEATONAL CURUZUCUATEÑA” y en cuanto establece que “la PEATONAL CURUZUCUATEÑA funcionará entre las 20 horas y hasta las 02 a.m. en los días viernes, sábados y feriados, en días domingos y vísperas de días hábiles desde las 18 hasta 22 horas, en ambos casos en temporada de primavera” pasó a comisión de gobierno. -N°243: Incorporar al Presupuesto municipal del año 2023 en la partida presupuestaria de ingresos “1.2.2.56” INSTITUTO NACIONAL DE SEGURUDAD SOCIAL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS (PAMI) la remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N°22500213/93 del Banco de la Nación Argentina, sucursal local por la suma de pesos NOVECIENTOS SESENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS OCHO CON 06/00 ($966.808,06) acreditada el 23 de junio de 2023; correspondientes al “PAMI” y destinados a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.- -N°244: Incorporar al Presupuesto municipal del año 2023 en la partida presupuestaria de ingresos 1.2.3.4 “PLAN SUMAR” las remesas recibidas por esta Municipalidad en la cuenta corriente N°22500247/32 del Banco de la Nación Argentina , sucursal local por las sumas de pesos SETECIENTOS VEINTE MIL TRESCIENTOS TREINTA ($720.330,00) y OCHOCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS DIEZ ($848.410,00) acreditadas el 05 y 07 de junio de 2023; correspondientes al “PLAN SUMAR” y destinados a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.- -N°245: Crear la partida presupuestaria de ingreso 1.2.3.19 denominada “Asistencia Financiera” en el presupuesto del D.E.M correspondiente al ejercicio 2.023 pasó a comisión de presupuesto. -N°246: Incorporar al Presupuesto municipal del año 2.023 en la partida presupuestaria de ingresos 1.2.3.19 denominada “Asistencia Financiera” la remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N°132024-1 del Banco de Corrientes S.A. sucursal local por la suma de pesos CUARENTA MILLONES ($40.000.000,00) acreditada el 30 de mayo de 2023; realizada por el GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES a través de fondos del TESORO PROVINCIAL que será destinada a atender los desequilibrios financieros de la MUNICIPALIDAD DE CURUZÚ CUATIÁ pasó a comisión de presupuesto.
-N°247: Disminuir e incrementar la siguiente partida del presupuesto del D.E.M., correspondiente al ejercicio 2.023.- -N°248: Contratar a la firma CVN23 S.A. domicilio El Dorado N° 5368 Alto Alberdi, ciudad de Córdoba, C.U.I.T. N° 30-71809117-5, para la compra de piso anti golpes moderno de 1000 x 1000 x 20mm en colores vivos y su adhesión correspondiente. - -N°249: Crear la partida presupuestaria de ingresos “1.2.3.20” denominada “APOYO A EVENTOS CULTURALES”. -N°250: Autorizar la contratación de los grupos o conjuntos musicales denominados “SORIANO SOSA” y “TREBOL DE ASES” para brindar el espectáculo musical en la “II Fiesta Provincial del Locro y XVI Festival Curuzucuateño del Locro” edición 2023 a llevarse a cabo en el Parque Martín Fierro de nuestra ciudad. -N°251: Otorgar el VISTO BUENO, requerido por el Art. 184 de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a las liquidaciones de impuestos, tasas, contribuciones y demás recursos municipales, cuyos datos identificatorios se precisan en el Anexo a la presente y que forma parte integrante de la misma. -N°252: Otorgar una ayuda económica de Pesos CIENTO VEINTE MIL ($120.000) al CLUB VETERANOS DE SAN LORENZO, a través de su presidente, el Sr. Argentino Lemos – DNI N°16.953.925.- -N°253: Otorgar una ayuda económica de Pesos CIENTO OCHENTA Y TRES MIL ($183.000) a la Sra. Miriam Godoy, DNI N°17.678.683.- -N°254: Otorgar una ayuda económica de Pesos CINCUENTA MIL ($50.000) al Sr. Sergio Gustavo Reynoso, DNI N°32.184.162.- -N°255: Otorgar una ayuda económica de Pesos CINCUENTA MIL ($50.000) al Sr. Sergio Ramón Garate, DNI N°31.260.579.- -N°256: Otorgar una ayuda económica de Pesos CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL ($144.000) al AUTO CLUB CURUZÚ CUATIÁ, a través de su Presidente, Sr. Cesar Fernández - DNI N°16.723.794.- -N°257: Otorgar una ayuda económica de Pesos CUARENTA MIL ($40.000) al Sr. Horacio Fabián Toledo, DNI N°27.165.024.- -N°258: Abonar los importes correspondientes a cada uno de los ganadores, en el Marco de la Celebración de “II FIESTA PROVINCIAL y XVI FESTIVAL CURUZUCUATEÑO DEL LOCRO”, realizado el pasado 16 de Julio de 2023.
El séptimo punto tratado fue el de Resoluciones de presidencia del H.C.D. la N°44/2023 la que declara como día no laborable en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante el viernes 7 de Julio del 2.023, con motivo de celebrarse el día del empleado legislativo. No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.Lunes, 31 de julio de 2023
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