En Goya se desarrolló el Encuentro Diocesano de animadores juveniles Durante este fin de semana se desarrolló en Goya, el Encuentro Diocesano de Animadores Juveniles, en instalaciones del Colegio Secundario del Barrio Aero Club, con la participación de jóvenes de los departamentos de la diócesis. Acompañaron a los jóvenes el obispo diocesano monseñor Adolfo Ramón Canecin y el obispo emérito monseñor Ricardo Oscar Faifer.
Las actividades están guiadas por el padre Alfredo Reyna, de la Congregación del Santísimo Redentor y acompañadas por el obispo diocesano monseñor Adolfo Ramón Canecin y el obispo emérito monseñor Ricardo Oscar Faifer.
El encuentro se inició en la mañana del sábado y se extenderá hasta el domingo al mediodía.
Diversos talleres se desarrollaron y en la tarde del sábado una movida misionera en el Barrio Aero Club que finalizó con una misa que presidio el obispo Adolfo Canecin en la plazoleta del Barrio.
El encuentro tuvo momentos de dinámicas, talleres de formación, encuentro y misión y momentos fuertes de oración como la celebración eucarística y la Adoración al Santísimo Sacramento.
El padre Alfredo Reyna tuvo a su cargo la iluminación de los talleres donde se abordó en un primer momento el tema “La Experiencia de animar” y la “Experiencia de guiar a otros” y “El ser animador, un estilo de vida” y por la tarde un espacio que se denominó “Jesús animador”.
El obispo Adolfo Canecin, alentó a los participantes a acompañar a los jóvenes en la etapa vital que atraviesan desde una nueva mirada que ayude a resignificar las experiencias que originaron sus creencias y sus formas de compartir la fe.
“Es importante formar a los jóvenes en el arte de la animación pastoral, brindándoles las herramientas necesarias para su tarea, al servicio de la comunidad eclesial local” destacó el obispo. -
Domingo, 23 de julio de 2023
|