La Iglesia convoca a dedicar el fin de semana a rezar por la paz y la justicia
Monseñor Adolfo Ramon Canecin, obispo diocesano, adhiere a la convocatoria del episcopado argentino y convoca a rezar por la paz y la justicia en el país. A raíz de las situaciones de violencia que se registran en el país, el Episcopado exhortó a "pacificar los corazones" mediante la oración y recordó que todo se puede lograr mediante el diálogo.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a dedicar el fin de semana a rezar por la paz y la justicia en el país, al expresar su preocupación por los enfrentamientos “bajo el signo de la violencia”.
Al hacerlo, el Episcopado apeló a lo expresado por el obispo de Jujuy, monseñor César Fernández: “Hay que construir puentes a recorrer para encontrarnos y no dinamitarlos. Todo se puede lograr con el diálogo y todo se pierde cuando la palabra cede el paso a la violencia.”.
“Necesitamos todos pacificar nuestros corazones frente a tantos hechos que nos conmueven y duelen. En Jujuy y en Chaco hemos contemplado realidades desgarradoras ante las que, como cristianos, no podemos permanecer indiferentes”, sostuvo.
“Confiando en la misericordia del Señor que pacifica nuestros corazones, ponemos la búsqueda de paz y justicia, que se anuda en el corazón de los ciudadanos argentinos, en manos de nuestra Madre de Luján”, concluyó.-
Domingo, 25 de junio de 2023
|