Aún se desconocen los resultados de las pruebas A un mes y dos días del asesinato de la periodista, Griselda Blanco en la localidad en Curuzú Cuatiá aún se desconocen los resultados de las pruebas más esperadas. La abogada de la familia de Griselda, Adrea Tribbia, afirmó este jueves que hay una demora de los análisis de los elementos hallados en la escena del crimen.
En diálogo con LRA12, dijo que Darío Holzweissig, único acusado del crimen de la periodista, “en este momento sigue en prisión preventiva”.
“Por nuestra parte estamos enviando una serie de escritos a Fiscalía para preguntar qué pasa con las pruebas que no están llegando. Todo lo que tiene que ver con el análisis de los elementos hallados en la escena, y los elementos secuestrados en la casa de Holzweissig, en general todo lo que son ese tipo de pruebas, seguimos con el mismo material que teníamos hace 25 días; todo, intercambio de llamadas y mensajes, que es bastante para analizar pero necesitamos seguir con otro tipo de material, y no llega.
En cuanto al por qué de la demora, Tribbia dijo que “son tiempos bastante habituales lamentablemente, pero cuando son casos así uno pierde la paciencia, porque en verdad no sabés en qué momento puede cambiar la historia”.
“Necesitamos pruebas importantes, la de ADN sobre todo, la del material genético que tenía en las uñas, en el cabello, los hisopados que se han hecho. Había rastros de cabellos que estaban en la mano izquierda de la víctima, aún no se conoce la información, y son súper importantes porque nos darían el panorama de si estamos hablando de una persona, de dos personas, y nos ayudaría a determinar la mecánica un poco más”, agregó.
En este sentido, dijo que “para la querella no cambia en nada cuál es nuestra tipificación. Para nosotros sí o sí tiene que ir como femicidio, porque el material que nosotros tenemos creo que es sobreabundante para demostrar que realmente hubo femicidio, que realmente hubo una situación de violencia contra la mujer propiciada por un hombre”.
Advirtió que en las llamadas telefónicas “que eran bastante extensas, se puede ver la dependencia emocional que tenía esa mujer con ese hombre. Hay un montón de cuestiones que para nosotros no hay dudas, a esta instancia podemos afirmar, sin ningún tipo de aditamento, que realmente hablamos de un femicidio”, dijo.
En cuanto al accionar de la fiscal, dijo suponer que “está esperando para expedirse al respecto, esperando el resultado de las pruebas que van a venir. De todos modos, con el material se reconstruyó bastante la historia, tenemos las conversaciones previas, de tres meses antes, cuatro. Tenemos las últimas actividades que ha hecho en línea el imputado, días antes de ir a matarla, por lo tanto esto fue premeditado”. (Con información de "El Territorio")Jueves, 22 de junio de 2023
|