Lun 25 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Padre Ariel Giménez: "chicos anímense a ser argentinos con todas las letras, no prometemos para ser peores, prometemos para ser más competentes..."

El párroco de Nuestra Sra. del Pilar Ariel Giménez tuvo a su cargo la invocación religiosa en el acto central por el día de la bandera nacional y como lo viene demostrando en sus reflexiones y homilías acompaña al su pueblo en sus tristezas y alegrías. IusNoticias quiere compartir con sus lectores la reflexión completa. No importa que fe o religión profesemos, seguro que estas palabras te llenarán de amor a la ¡Patria!

Lectura del libro de los Números
En el desierto, el Señor envió contra el pueblo unas serpientes abrasadoras, que mordieron a la gente, y así murieron muchos israelitas. El pueblo acudió a Moisés y le dijo: «Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti. Intercede delante del Señor, para que aleje de nosotros esas serpientes». Moisés intercedió por el pueblo, y el Señor le dijo: «Fabrica una serpiente abrasadora y colócala sobre una asta. Y todo el que haya sido mordido, al mirarla, quedará curado». Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre una asta. Y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba hacia la serpiente de bronce y quedaba curado.

Palabra de Dios

Queridos chicos de Cuarto grado, directivos, maestras, tutores, queridas familias. Estamos aquí para honrar la memoria de Manuel Belgrano que nos regaló la Bandera nacional cuando la Patria nacía. Quiere enseñarnos hoy, con el ejemplo de una vida “con y para los demás” que la promesa de lealtad a la bandera es una promesa de amor a nuestro pueblo y a nuestra tierra. Nos inspira su ejemplo de generosidad y fe en la educación al donar el premio de 40 mil pesos, que la Asamblea del año 13 le otorgó por la victoria en la Batalla de Salta para la construcción de ” cuatro escuelas públicas de primeras letras en que se enseñe a escribir, la aritmética, la doctrina cristiana y los primeros rudimentos del hombre en sociedad en las ciudades de Tarija, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero” sosteniendo en su mensaje que “ni la virtud ni los talentos tienen precio ni pueden ser compensados con dinero sin degradarlos”
Estamos aquí para celebrar juntos la palabra como PROMESA de los alumnos de cuarto grado.

Promesa para recrear la Bandera Argentina como SIGNO de Hogar compartido. Para sentir al otro como hermano, hijos e hijas de la misma patria, superando muros y grietas envueltos en discursos de odio.

Signo de Patria como compromiso con el Bien común, bandera de la integración social superando desigualdades e injusticias.

Queridos chicos anímense a ser argentinos con todas las letras, no prometemos para ser peores. Prometemos para ser más competentes, compasivos y comprometidos. Se trata de contribuir a construirla y haciendo memoria, rescatar los valores sembrados en su historia, el ejemplo de personas que aportaron y aportan su vida “con y para los demás”.

Prometer lealtad a la bandera es levantarla en alto, hacerla visible y preguntarnos ¿Que vemos cuando la vemos?
¿Podremos ver los rostros de los que con su trabajo, profesiones y estudio hacen patria todos los días, el rostro de hombres y mujeres que honran a su Bandera porque son fuertes al llevar adelante su familia, su trabajo, su fe?

¿Podremos ver las manos trabajadoras y creativas, fuertes y tiernas que sostienen nuestra bandera, que no la dejan caer en tiempos difíciles?

Queridos chicos: Ustedes prometen desde un corazón valiente y generoso. Estén atentos, sean respetuosos y esperanzados. Atentos a sus responsabilidades, a que vale la pena ser honestos, buenos y educados. Respetuosos con su pueblo, del hombre y de la mujer que trabaja honestamente, respetuosos especialmente de los chicos y de los ancianos. Esperanzados en el futuro, sintiendo que pase lo que pase, Argentina es nuestro hogar. Les pido a todos que no se dejen robar el derecho al futuro. A los mayores aquí presentes, maestras y profesores, padres, madres les pido que no le robemos con nuestras frustraciones y rencores ese derecho a los chicos. No le robemos la sonrisa en su tiempo de reír. No le destruyamos los sueños en el tiempo de esperar. Nos comprometemos con nuestro ejemplo a acompañarlos siempre para que no olviden estas promesas.

Y en tiempos difíciles, digamos nuevamente con Francisco Luis Bernárdez que “quiera el Señor que levantemos la mirada y contemplando en el cielo celeste y blanco la bandera de la patria, encontremos aquella fuerza que una vez nos hizo falta y volvamos a estar juntos como los hijos bajo el techo de la casa”




Miércoles, 21 de junio de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com