Para el lado de los tomates  La inflación no da respiro. En los últimos días, el kilo de uno de los alimentos más consumidos en los hogares argentinos, alcanzó un altísimo precio.
En las próximas horas el Indec dará a conocer el nuevo índice de inflación y los alimentos y bebidas continúan siendo el rubro que más aumentos sufre. Las consultoras privadas prevén que los datos de abril ronden el 8%, y la inflación sea más alta que la de marzo.
En los últimos días, el tomate pasó a ser uno de los máximos exponentes de esta suba: llegó a estar a 1800 pesos el kilo.
Sin embargo en las verdulerías se observan tomates de mala calidad, descoloridos y con golpes. Al respecto, los comerciantes explicaron que eligen abastecer los locales con estos productos ya que los pueden vender a 800 o 1000 pesos. En cambio si ofrecieran unos mejores, deberían cobrarlos a precios más elevados. Los cajones de tomates se consiguen apróximadamente a 13 mil pesos.
En los próximos días se espera que empiece a llegar la renovación de la cosecha del producto y los precios bajen.Viernes, 12 de mayo de 2023
|