Vie 22 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
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Con varios temas a tratar sesionó el HCD

Como estaba previsto por convocatoria se realizó el jueves 13 de abril del corriente pasadas las 20.30hs, la sesión ordinaria presidida por la presidente del cuerpo Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la secretaria Dra. Carmen Yamila Benítez quienes dieron inicio a la sesión con la ausencia justificada de los concejales Josías Cerono y Andrés Ortiz.

Seguidamente solicitó la palabra el concejal Arbelo haciendo uso del artículo 132 del reglamento interno, quién trajo al recinto la memoria del Dr. Julio Argentino Atrio, concejal mandato cumplido y vicepresidente a cargo de presidencia en su momento, fallecido hace unos días. Por ello solicitó un minuto de silencio, también se adhirió a las palabras el concejal Rubin quien recordó al Dr. Atrio.

Luego del minuto de silencio en memoria del Dr. Julio Argentino Atrio se puso a consideración el orden del día el que fue aprobado unánimemente. A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1629, la que omitiendo su lectura fue aprobada unánimemente.

El segundo punto tratado fue el de los despachos, primero de la comisión degobierno el Expte.N°5827/2023 referido al proyecto de Ordenanza del D.E.M. de donar un inmueble a la Iglesia Evangélica Bautista “Jesús Mi Esperanza” a cargo del Pastor Braña Daniel, con urgente tratamiento. El concejal Rubin explicó que fue analizado en comisión y que debido a faltante de documentación y teniendo en cuenta que el pedido es de urgente tratamiento y lo que establece el reglamento interno que se debe aprobar o rechazar en el término de los 30 días de su recepción se solicita dejar sin efecto el urgente tratamiento y continuar con tratamiento ordinario para tener más tiempo y pueda remitir la documentación faltante. Puesto a consideración se aprobó unánimemente como Resolución.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

RESUELVE

Art. 1 °.- Dejar sin efecto el procedimiento de Urgente Tratamiento del expediente N° 5827/2023, de acuerdo a lo establecido por el segundo párrafo del artículo 56 de la C.O.M.

Art. 2°.- De forma.

Continuando con despachos se trató el de la comisión de presupuesto el Expte.N°5690/2022 sobre la nota privada de la empresa BRAS TEC S.A. solicitando remisión de Impuestos Municipales. El concejal Toffoli explicó que este expediente ya cumplió con lo establecido en el artículo 69 del reglamento interno, caducidad por omisión de tratamiento y por ello solicitó el pase a archivo el que puesto a consideración se aprobó de manera unánime.

Luego despachos de la comisión de obras, el Expte. N°5808/2023 sobre la nota del D.E.M. remitiendo informe emitido por la Empresa Aguas de Corrientes S.A., sobre el servicio de agua potable y perforaciones realizadas en el año 2022 y 2023 y el Expte. N°5813/2023 referido a la nota privada de los vecinos de la ciudad solicitando se realicen las gestiones ante la empresa Aguas de Corrientes S.A. para ambos despachos la concejal Muller solicitó el pase a archivo ya que varios pedidos fueron subsanados, se puso a votación y se aprobó el pase a archivo unánimemente.

El tercer punto tratado fueel de proyectos ingresados, de ordenanza del DEM aprobar el Régimen de “SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACIÓN” Conforme al art. 56 de la Carta Orgánica Municipal, Urgente Tratamiento pasó a comisión de gobierno.

De INTERBLOQUE cambio de nombre de la calle Ejercito Argentino por el de Elena Bonatti pasó a comisión de gobierno.

De modificar el artículo N°20 de la ordenanza N°1292 del año 1995 “MARCO REGULATORIO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO URBANO COLECTIVO DE PASAJEROS” pasó a comisión de gobierno.

El cuarto punto el de comunicaciones oficiales, del D.E.M. los Boletines Oficiales 3449 y 3450 quedaron en secretaría.

Remitiendo Nota dónde se adjunta documentación recibida por IN.VI.CO. con el objeto de dar cumplimiento al Art. 2 de la Resolución 1835/2022 (aceptar la donación en el término de 60 días), a los fines de continuar con el trámite de transferencia del terreno obrante en el expediente 900-2101/2021 pasó a comisión de gobierno.

Del secretario de Gobierno y Coordinación General remitiendo expte.0936/2023 sobre nota de Docentes, Padres y alumnos de la escuela Especial N°7 “Dr. Juan Balestra” solicitan con urgencia se diagrame cambio de recorrido de la línea de ómnibus urbano “Curuzú Bus” pasó a comisión de gobierno.

De la Subdirección de Discapacidad dónde solicita subsidio mensual para el transporte de dos alumnos que concurren a la escuela Especial N°7 “Dr. Juan Balestra” pasó a comisión de presupuesto.

Del Juzgado de Faltas remitiendo Informe de caja y planilla de infractores mes de Marzo de 2023 quedó en secretaría.

Del auditor nota N°11/2023 entrega de documental e informes, de los meses octubre, noviembre y diciembre 2022 y nota N°12/2023 remitiendo documentación correspondiente al segundo trimestre del año 2022 quedaron en secretaría.

De presidencia del HCD nota al auditor municipal informando control físico de la documentación correspondiente al segundo trimestre del 2022 quedó en secretaría.

El quinto punto fue el de notas privadas, primeramente del equipo de Newcom UZURUC solicita ayuda económica de pesos trescientos cincuenta mil ($350.000) para gastos de traslado, comida, alojamiento en la ciudad de Termas del Rio Hondo Pcia. de Santiago del Estero los días 26, 27 y 28 de mayo del corriente pasó a comisión de presupuesto.

La nota de la Sra. Mirta Palauro solicitando autorización para colocar un busto del Dr. Mastrocessare en el lugar que se sirvan disponer pasó a comisión de gobierno.

La nota de renuncia a su puesto de trabajo de la Sra. Anahí Cano Castro quedó en secretaría.

La nota de vecina de Yagua Rincón que denuncia que el día 5/04/2023 a las 9:30hs. la camioneta de la municipalidad perteneciente al área de electrotecnia, arrojo basura en la vía pública pasó a comisiones de gobierno y medio ambiente.

La nota de vecinos de las calles Sarmiento y Caá Guazú, solicitando arreglo de cordón cuneta, asimismo solicita arreglo de transformador que pierde aceite y representa un peligro para los vecinos y personas que circulan por la cuadra pasó a comisión de obras.

El sexto punto de Resoluciones del DEM

-N°089: Incorporar al presupuesto municipal del año 2023 en la partida presupuestaria de ingresos “1.2.3.2” denominada “Reforma y Revitalización del Parque Mita Rori” la remesa recibida por esta Municipalidad por la suma de PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000,00).

-N°090: Otorgar el visto bueno, requerido por el Art. 184 de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a las liquidaciones de impuestos, tasas, contribuciones y demás recursos municipales.

-N°091: Promulgar y ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N°3432.

-N°092: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N°3433.

-N°093: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N°3434.

-N°094: Otorgar una ayuda económica de Pesos DIECISIETE MIL ($17.000) al Sr. Ramón Roberto Acevedo, D.N.I.N°26.063.252.-

-N°095: Otorgar una ayuda económica de Pesos SESENTA Y CINCO MIL ($65.000), al Sr. Carlos Alberto Florentín, D.N.I. 20.508.579.-

-N°096: Otorgar una ayuda económica de Pesos CINCUENTA Y CINCO MIL ($55.000) al Sr. Manuel Mario Escalante, D.N.I. N°12.970.273.-

-N°097: Otorgar una ayuda económica de Pesos SETENTA Y OCHO MIL ($78.000) a la Sra. Angela Cardozo, D.N.I.N°29.991.257.-

-N°098: Otorgar una ayuda económica de Pesos TRECE MIL ($13.000), al Sr. Arturo Bejarano, DNI N°14.241.281.

-N°099: Distribución de Premios del “Carnaval Curuzú Cuatiá 2023”.-

-N°100: Adjudicar al oferente ROBAINA RAMON ALBERTO CUIT N°20-07845255-3, la suma de Pesos TRES MILLONES NOVECIENTOS SESENTA MIL ($3.960.000, 00) por la “adquisición de leche entera”, que serán destinadas a la asistencia social a través del CIC a familias, merenderos, secciones rurales dependientes del departamento de Curuzú Cuatiá.- Erogación que será imputado al Presupuesto General de la Municipalidad.

-N°101: Adjudicar al oferente ROBAINA RAMON ALBERTO CUIT N°20-07845255-3, la suma de Pesos TRES MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO MIL CIENTO SESENTA ($3.975.160, 00) por la “adquisición de productos alimenticios varios”, que serán destinadas a la asistencia social a través del CIC a familias, merenderos, secciones rurales dependientes del departamento de Curuzú Cuatiá.- Erogación que será imputado al Presupuesto General de la Municipalidad.

No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.


Jueves, 13 de abril de 2023
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