Informe de sesión del HCD curuzucuateño del día 9 de marzo de 2023 Como estaba previsto por convocatoria se realizó el jueves 9 de marzo del corriente la sesión ordinaria, presidida por la presidente del cuerpo Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la pro secretaria Cra. Vanesa Muller quienes dieron inicio a la sesión del día de la fecha.A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración de lasActas N° 1622, 1623, 1624 y 1625, las que omitiendo su lectura fueron aprobadas unánimemente.
El segundo punto fue la conformación de las comisiones permanentes para el año 2.023.
Para la comisión de GOBIERNO, el concejal Arbelo propuso a los concejales Santini, Crespi y Rubín, se puso a consideración y fue aprobado por unanimidad quedando conformada la comisión de Gobierno por los ediles Santini, Crespi y Rubín.
Para la comisión de PRESUPUESTO, la concejal Ruiz propuso a los concejales Muller, Ruiz y Toffoli, se puso a consideración y fue aprobada por unanimidad quedando conformada la comisión de Presupuesto por los ediles Muller, Ruiz y Toffoli.
Para la comisión de OBRAS PÚBLICAS, la concejal Muller propuso a los concejales Ortiz, Arbelo y Muller, se puso a consideración y fue aprobada por unanimidad quedando conformada la comisión de Obras por los ediles Ortiz, Arbelo y Muller.
En cuanto a la comisión de PETICIONES Y SALUD, el concejal Rubin propuso a los concejales Cerono, Zakegian y Arbelo, se puso a consideración y fue aprobada por unanimidad quedando conformada la comisión de Peticiones y Salud por los ediles Cerono, Zakegian y Arbelo.
Para la comisión de INTEGRACION y MERCOSUR, el concejal Ortiz propuso a los concejales Muller, Cerono y Toffoli, se puso a consideración y fue aprobada por unanimidad quedando conformada la comisión de Integración y Mercosur por los ediles Muller, Cerono y Toffoli.
La comisión de control y aprobación de cuentas, estará formada por los presidentes de bloques, quienes presentaron por nota en mesa de entrada del HCD.
Para la comisión de MEDIO AMBIENTE, el concejal Toffoli propuso a los concejales Crespi, Ruiz y Cerono, sin otra moción se puso a consideración la que fue aprobada unánimemente quedando conformada por los ediles Crespi, Ruiz y Cerono.
Para la comisión de PRODUCCION y DESARROLLO, el concejal Cerono propuso a los concejales Muller, Crespi y Cerono, sin otra moción se puso a consideración la que se aprobó de manera unánime quedando conformada por los ediles Muller, Crespi y Cerono.
El tercer punto fue el de proyectos ingresados, primeramente de ordenanza,del bloque U.C.R. de establecer que durante el año 2.023 se deberá inscribir la leyenda: “1.983/2.023- 40 años de Democracia”, en toda documentación oficial del Honorable Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo Municipal, en lugar visible. El concejal Arbelo solicitó el tratamiento sobre tablas el que fue aprobado unánimemente, luego se dio lectura del proyecto aprobándolo posteriormente como ordenanza.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
ARTÍCULO 1°.- ESTABLECER que durante el año 2.023 se deberá inscribir la leyenda: "1983/2023 - 40 AÑOS DE DEMOCRACIA", en toda documentación oficial del Honorable Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo Municipal, en lugar visible.
ARTÍCULO 2°.- DE FORMA. -
El proyecto de interbloques de afectar el espacio público ubicado en el sector Sur de la Plazoleta Italia de nuestra ciudad para CREARel “Paseo de la Mujer”, el cual llevará el nombre de “Elena Bonatti” pasó a comisión de gobierno.
El proyecto de ordenanza que declara el mes de la mujer en el ámbito de la ciudad de Curuzú Cuatiá desde el 1 de marzo hasta el 31 de marzo de cada año que tendrá el carácter de adhesión de la Municipalidad de la Ciudad de Curuzú Cuatiá el día internacional de la mujer, instituido por las Naciones Unidas, a celebrarse el 8 de marzo de cada año, fue solicitado por la concejal Fabiana Ruiz que sea tratado sobre tablas el que fue aprobado unánimemente. Luego de la lectura se aprobó como ordenanza de manera unánime.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
ART 1°. - DECLARAR el Mes de la Mujer en el ámbito de la ciudad de Curuzú Cuatiá desde el 1 de marzo hasta el 31 de marzo de cada año, que tendrá el carácter de adhesión de la Municipalidad de la Ciudad de Curuzú Cuatiá al Día Internacional de la Mujer, instituido por las Naciones Unidas, a celebrarse el 8 de marzo de cada año.
ART. 2º.- CRÉASE una Comisión compuesta por; una representante del área de Cultura, Niñez Adolescencia y Familia y de Salud de la Municipalidad, una concejal integrante de cada bloque del Honorable Concejo Deliberante, y una representante del Hospital Civil Dr. Fernando Irastorza; quienes tendrán a su cargo la coordinación e implementación de las actividades que se realizarán durante el mes de la Mujer Curuzucuateña.
ART.3°. - Se desarrollarán durante todo el mes de marzo, operativos conjuntos a fin de concientizar sobre enfermedades que afecten específicamente a la mujer, solicitando para dichas actividades el acompañamiento del área de salud municipal y del Hospital Civil Dr. Fernando Irastorza.
ART. 4º.- Los actos a desarrollarse durante el mes de la Mujer consistirán en exposiciones plásticas realizadas por artistas Curuzucuateñas; difusión de obras literarias de igual origen; conferencias y debates que tengan como temática la presencia de la Mujer en los distintos aspectos de la vida local, como cualquier otra expresión cultural, deportiva, artística y/o actividad en la que se destaquen mujeres Curuzucuateñas.
ART. 5º.- La Comisión creada por el artículo 3° de la presente deberá; elaborar un plan de labor, como un programa de los actos y reuniones a realizarse durante el mes, para lo cual invitará a todas las organizaciones femeninas, profesionales de la ciencia, el arte y la cultura del ámbito curuzucuateño, a colaborar en la mencionada programación.
ART. 6º.- El mes de la Mujer Curuzucuateña tendrá su culminación en un evento que se llevará a cabo los últimos días de marzo; quedando su ubicación a criterio de la Comisión creada por el artículo 3°.
ART. 7°. - REMITIR copia de la presente al área de Cultura, Niñez, Adolescencia y Familia y Salud de esta Municipalidad.
ART. 8°. -DEROGAR todas las ordenanzas que se opongan a la presente.
ART 9°. - DE FORMA.
El proyecto de resolución del bloque Frente de Todos de declarar de relevante interés institucional la conmemoración de los 40 años de democracia a celebrarse el 10 de Diciembre del 2023, para lo cual sellevará a cabo actividades alusivas durante todo el año. El concejal Rubin solicitó el tratamiento sobre tablas el que fue aprobado y luego de la lectura de la parte resolutiva puesto a consideración fue aprobada como resolución unánimemente.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
RESUELVE
ARTICULO 1°.- DECLARAR de relevante interés institucional la CONMEMORACION DE LOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA a celebrarse el día 10 de Diciembre de 2023, para lo cual se llevarán a cabo actividades alusivas durante todo el año, promoviendo la concientización democrática y la valorización del sistema constitucional como garantes de la convivencia social en pos de la PAZ y la JUSTICIA SOCIAL.
ARTICULO 2°.- ADHERIR a la Resolución 35/2022 del MINISTERIO DEL INTERIOR DE LA NACION que crea e implemento el PROGRAMA "40 AÑOS-DEMOCRACIA SIEMPRE", facultando a la Presidencia del H.C.D. a realizar los convenios y las gestiones necesarias para su aplicación local.
ARTICULO 3°.- DE FORMA.
El cuarto punto tratado fue el de comunicaciones oficiales, de DEM los Boletines Oficiales 3.436, 3.437, 3.438, 3.439, 3.440, 3.441, 3.442, quedaron en secretaría.
Del DEM presentando informe emitido por la Empresa Aguas de Corrientes S.A, sobre el servicio de agua potable y perforaciones realizadas en el año 2.022 y 2.023 pasó a comisión de Obras.
Del DEM poniendo en conocimiento de la perforación realizada por la empresa Aguas de Corrientes S.A, de acuerdo a lo dispuesto por la Ordenanza N° 3.426 quedó en secretaría.
Del Auditor Municipal presentando nota N° 45/2.022, informe especial N° 31/2.022, vale de caja correspondiente al tercer trimestre 2.022 pasó a comisión de Control. Y solicitando autorización para ausentarse del 01 al 16 de febrero del 2.023 quedó en secretaría.
De la Secretaria de Hacienda solicitando expedientes pertenecientes a los proveedores, Suc. De Manuel García y otros CUIT: 30-35856225-9, Irma Beatriz Ruiz CUIT: 27-13826794-1 y Ramón Roberto Robaina CUIT: 20-0785225-3.-
Solicitando expedientes pertenecientes a los proveedores Suc. De Manuel García y otros CUIT: 30-35856225-9, DROGUERIA AVENIDA CUIT: 30-70818525-2, RAMON ROBERTO ROBAINA CUIT: 20-07845255-3 y FARMACIA ARGENTINA CUIT: 30-58682157-8.-
Solicitando expedientes pertenecientes a los proveedores, Suc. De Manuel García y otros CUIT: 30-35856225-9, Ramón Roberto Robaina CUIT: 20-0785225-3, Passarello Matías Damián CUIT: 20-29991191-9.-
Solicitando expedientes pertenecientes a los proveedores, Ángel María del Pilar CUIT: 27-23083868-8, Duarte Loiacono María Guadalupe CUIT: 27-34478347-6, SYRY SRL CUIT: 30-71488438-3, Dalpra Sergio Fabián CUIT 20-29571282-2, Antonini Lina María CUIT: 27-24954469-3, Galpon Sur SRL CUIT: 30-70869795-4, Ruiz Mauro Hernán CUIT: 20-28369055-6, Suc. De Manuel García y otros CUIT: 30-35856225-9 y Jauregui Gustavo Raúl CUIT: 20-11640479-7.-
Solicitando expedientes pertenecientes a los proveedores, Ángel María del Pilar CUIT: 27-23083868-8, Dalpra Sergio Fabián CUIT 20-29571282-2, Blancos Carlos Alberto CUIT: 23-21366079-9.-
Remitiendo documentación correspondiente al Cuarto Trimestre del año 2.022.-
Solicitando la remisión expediente perteneciente al proveedor INARGIND S.S. CUIT 30-50339600-5.
Todas las solicitudes nombradas anteriormente fueron remitidas por presidencia.
De presidencia del HCD informando a la Secretaria de Hacienda, los fondos asignados según libramiento N° 3.386 y 3.425, correspondiente al mes de octubre y noviembre del 2.022 quedó en secretaría.
Remitiendo expedientes pertenecientes a los proveedores, Suc. De Manuel García y otros CUIT: 30-35856225-9, Irma Beatriz Ruiz CUIT:27-13826794-1 y Ramón Roberto Robaina CUIT: 20-0785225-3.-
Remitiendo expedientes pertenecientes a los proveedores Suc. De Manuel García y otros CUIT: 30-35856225-9, DROGUERIA AVENIDA CUIT: 30-70818525-2, RAMON ROBERTO ROBAINA CUIT: 20-07845255-3 y FARMACIA ARGENTINA CUIT: 30-58682157-8.-
Remitiendo expedientes originales, que se detallan como anexo I, solicitado el día 2 de febrero del corriente año.-
Remitiendo expedientes pertenecientes a los proveedores, Ángel María del Pilar CUIT: 27-23083868-8, Dalpra Sergio Fabián CUIT 20-29571282-2, Blancos Carlos Alberto CUIT: 23-21366079-9.-
De la Cámara de Apelaciones de Curuzú Cuatiá informando las autoridades para el año 2.023 que recae la presidencia en el Dr. Cesar Rafael Ferreira.
Del Equipo Técnico PEP Curuzú 2030 invitando a los talleres “Plan Estratégicos Participativos Curuzú 2030” quedó en secretaría.
Del Juzgado de Faltas presentando informe de caja y planillas de infractores del mes de diciembre del 2.022 y enero del 2.023 quedó en secretaría.
De la dirección de personal informando movimiento de personal desde los meses de febrero hasta noviembre del 2.022 pasó a comisión de control.
De Asesoría legal remitiendo expediente N° 3620/2022 sobres vecinos de calle Alberdi el concejal pasó a comisión de gobierno y el Rubín solicitó que se anexe a la nota recibida en el HCD.
Del Bloque FRENTE DE TODOS comunicando conformación y la presidencia del bloque a cargo del concejal Carlos Rubin.
Del Partido Liberal comunicando conformación de Mono Bloque y la presidencia del mismo la concejal Gabriela Crespi.
Del Bloque Unión Cívica Radical comunicando conformación y la presidencia del bloque a cargo de la concejal Fabiana Ruiz.
Del Bloque Encuentro Liberal comunicando conformación y la presidencia del bloque a cargo del concejal Axel Toffoli.
Del Bloque Acción Por Corrientes comunicando conformación y la presidencia del bloque a cargo del concejal Andrés Ortiz.
Del Bloque PRO comunicando conformación y la presidencia del bloque de la concejal Rosa Muller.
Del Bloque CONSERVADOR POPUPAL comunicando conformación y la presidencia del bloque Josías Cerono.
El quinto punto fue el de notas privadas, primero de los vecinos de Curuzú Cuatiá, solicitando se realicen gestiones ante la empresa Aguas de Corrientes S.A, para conocer obras e inversiones en la ciudad pasó a comisión de obras.
De los vecinos de la calle Alberdi, solicitando que la misma vuelva a ser doble mano se anexó a la nota de asesoría legal.
De los vecinos del Barrio Yagua Rincón, solicitando la conexión de cloacas en el Pasaje de las manzanas 186/A y 186/B pasó a comisión de Obras.
De vecinos de Curuzú Cuatiá, solicitando habilitación para ampliación de servicios gastronómicos pasó a comisión de Gobierno.
De la Empresa Curuzú Bus S.R.L, solicitando el incremento del boleto del transporte público de pasajeros pasó a comisión de presupuesto.
De la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, solicitando se declare de Interés Municipal 55° Exposición Feria del Ternero Correntino quedó en secretaría.
Del Instituto Listen & Learn, solicitando un espacio exclusivo para el ascenso y descenso de los alumnos de dicho instituto paso a comisiones de Gobierno y Obras.
Del Grupo por amor al arte solicitando el traslado del bustoSargento Cabral pasó a comisión de Gobierno.
Del Grupo por amor al arte solicitando señalamiento de los barrios históricos pasó a comisión de obras.
De La Asociación Civil Sin Fines de Lucro Dona Cabello solicitando colaboración con mano de obra para la construcción de un baño pasó a comisión de Obras.
El sexto punto fue el de Resoluciones del DEM
Año 2.022:
N° 565: Otorgar una ayuda económica de $ 40.000 a la Sra. Nélida Argentina Souza Reis, D.N.I N° 24.954.412.-
N°566: Adjudicar a las empresa que se indican más abajo, los productos que resultaron más convenientes, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “compra de materiales para la construcción”, la que serán destinada para pavimento de la calle Edgar Estigarribia entre Santa Fe y Misiones de la ciudad de Curuzú Cuatiá, cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 10 horas del viernes 2 de diciembre del 2.022, adjudicado a Ruiz Mauro Hernán C.U.I.T N° 20-28369055-6.-
N°567: Establecer que durante todo el mes de Enero del año 2.023 el horario de atención al público en la Municipalidad de Curuzú Cuatiá será de 7:00 hs. a 12:00hs.-
N°568: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3.420.-
N°569: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3.422.-
N°570: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3.423.-
N°571: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3.424.-
N°572: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3.425.-
N°573: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2.022 en la Partida 1.2.2.56. Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y pensionados
(PAMI). La remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 22500213/93, del Banco de la Nación Argentina Sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de PESOS DOSCIENTOS CUARENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y SIETE CON 06/100 ($ 241.877,06), acreditadas el 30 de noviembre de 2.022, correspondiente al PAMI y destinado a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.-
N°574: Derogar la Resolución N° 468 de fecha 24 de septiembre de 2.021. Autorizar la Escritura Pública de compraventa a favor de Estevez Cirila Antonia, D.N.I N° F5.579.622 de un terreno de Propiedad Municipal ubicado en la Manzana. N° 263 de la Planta Urbana de la Ciudad de Curuzú Cuatiá, calle San Martin N° 223 entre calle María Castello de Velazco y Domingo French, Inscripto en el registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Corrientes, Folio Real Matricula N° 3.189, a nombre de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, registrado en la Dirección General de Catastro y Cartografía, bajo Partida Inmobiliaria E1-8551-1 (Parcela 2) de la Mensura N° 2746-L, Agrimensor Nacional Juan Pedro Sorribes, con una superficie: 404,76 m2.-
N° 575: Convocar a Licitación privada N° 03/2.022, con el objeto de ejecutar el Proyecto Renovación Integral y Puesta en Valor del Parque Urbano “Mita Rori” en la Ciudad de Curuzú Cuatiá, conforme se detalla en el anexo a las Condiciones particulares del pliego de bases y condiciones aprobado por la presente.-
N°576: Disponer que la presente Resolución Municipal se realiza a efecto de subsanar la omisión de la debida incorporación por Resolución del D.E.M del aporte no reintegrable por la suma de $ 2.605.000 (Pesos Dos Millones Seiscientos Cinco Mil) realizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Decreto Provincial N° 1167/2.020 pasó a comisión de Control.
N°577: Crear la partida presupuestaria de ingreso 1.2.3.6 denominada “Línea de equipamiento de Municipio” a través de empresas proveedoras Decreto provincial 2071/2.022, en el presupuesto del D.E.M correspondiente al ejercicio 2.022.-
N°578: Disminuir e incrementar la siguiente partida del presupuesto del D.E.M., correspondiente al ejercicio 2.022.-
N°579: Otorgar una ayuda económica de $ 30.000 a la Sra. Mirta Celestina Ramírez, D.N.I N° 22.817.420.-
N°580: Adjudicar a las personas/empresas que se indican más abajo, las propuestas que resultaron más convenientes, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios, que tiene por objeto otorgar la “explotación de cantinas comunes-cantinas vip para la realización de los carnavales Curuzucuateños edición 2.023”, cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 7 horas del día 12 de diciembre del 2.022, oferentes: Alexis Damián Carlasara, CUIT: 20-34655661-8, Myriam Patricia Caballero CUIT: 23-26678018-4, Soraya Khouri CUIT: 27-37328402-0.-
N°581: Incorporar al presupuesto municipal del año 2.022 la partida presupuestaria de ingreso “1.2.3.6” denominada “Línea de Equipamiento de Municipio” a través de empresas proveedoras Decreto provincial 2071/2.022.-
N°582: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2.022 en la Partida 1.2.3.4. “Plan Sumar”, las remesas recibidas por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 22500247/32, del Banco de la Nación Argentina Sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de PESOS SETECIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS OCHENTA ($ 744.680,00), acreditadas el 13 de diciembre de 2.022, correspondiente al “Plan Sumar” y destinados a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.-
N°583: Aumentar la siguiente partida de ingreso en el presupuesto del D.E.M correspondiente al ejercicio 2.022.-
N°584: Incorporar al presupuesto municipal del año 2022 en la partida presupuestaria de ingreso “1.2.1.8” denominadas “carnavales” la remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 132024-1 del Banco de Corrientes S.A sucursal local por la suma de $ 5.000.000.-
Año 2.023:
001: Constitúyase el fondo permanente del Sr. Intendente Municipal, Vice-Intendente, Juzgado de Faltas y demás Secretaria y Direcciones.-
002: Adjudicar a las empresa que se indican más abajo, los productos que resultaron más convenientes, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “alquiler de servicio de sonido carnavales 2023”, el que será utilizado para la realización y puesta en escena de los carnavales Curuzucuateños a realizarse en fecha 21, 28 de enero y 4, 10, 11 y 18 de febrero en la ciudad de Curuzú Cuatiá, cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 10 horas del lunes 19 de diciembre del 2.022, adjudicado a Piloni Mariel Karina C.U.I.T N° 27-20528044-3.-
003: Adjudicar a las empresa que se indican más abajo, los productos que resultaron más convenientes, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “exclusividad de la venta de nieve artificial para los carnavales 2023”, cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 10:30 horas del viernes 06 de enero del 2.023, adjudicado. Oferente Lorena Cristina Quiroz CUIT 27402638376.-
004: Constitúyase el fondo permanente para viajes u otras cuestiones puntuales de distintas aéreas del DEM por la suma total y única de pesos doscientos mil ($ 200.000)-
005: Otorgar una ayuda económica de $ 25.000 al Sr. Claudio Saúl Arel D.N.I N° 40.281.468.-
006: Otorgar una ayuda económica de $ 27.400 a la Sra. Leonor Elizabeth Espindola D.N.I N° 36.027.258.-
007: Otorgar una ayuda económica de $ 40.000 a la Sra. Elba Leticia Mendoza D.N.I N° 20.094.720.-
008: Planilla De Descuento de haberes del mes de Mayo, Junio, Julio 2.022.-
009: Planilla De Descuento de haberes del mes de Febrero, Marzo, Abril 2.022.-
010: Planilla De Descuento de haberes del mes de Agosto, Septiembre, Octubre 2.022.-
011: Planilla De Descuento de haberes del mes de noviembre 2.022.-
012: Aceptar la renuncia al cargo presentada por el Coordinador de Recolección de Residuos a esta Municipalidad, el Sr. Rubén Darío Taibo, D.N.I N° 21.646.596, a partir del 15 de enero del 2.023.-
013: Promulgar y Ordenas la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3.426.-
014: Convocar a licitación privada N° 01/2.023, con el objeto de adquirir materiales de construcción destinado al bacheo y repavimentación de 14 cuadras y 5 bocacalles en varias zona del ejido urbano de Curuzú Cuatiá.-
015: Adjudicar a la empresa que se indica más abajo, elproducto que resulto más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satinasen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios, que tiene por objeto la “adquisición de trozados de pollo”, la que serán destinada a la asistencia social a través del C.I.C (Centro de Integración Comunitaria) a familias de la ciudad y de parajes rurales dependiente de nuestro departamento, cuya apertura oferta se efectuó conforme a lo previsto, a las 07:00 hs. del martes 24 de enero del 2.023 siendo adjudicada al oferente Ruiz Irma Beatriz, CUIT: 27-13826794-1.-
016: Adjudicar a las empresas que se indican abajo, los producto que resultaron más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satinasen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios, que tiene por objeto la “adquisición de de leche entera”, la que serán destinada a la asistencia social a través del C.I.C (Centro de Integración Comunitaria) a familias, merenderos y secciones rurales dependiente de nuestro departamento, cuya apertura de oferta se efectuó conforme a lo previsto, a las 07:00 hs. del martes 24 de enero del 2.023 siendo adjudicada al oferente Robaina Ramón Alberto, CUIT: 20-07845255-3.-
017: Incorporar al presupuesto municipal del año 2023 en la partida presupuestaria de ingreso “1.2.1.8” denominadas “carnavales” la remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 132024-1 del Banco de Corrientes S.A sucursal local por la suma de $ 5.000.000.-
018: Abonar la suma de $ 25.000 a la Sra. Malena Cordova, D.N.I N° 36.468.595.-
019: Adjudicar a las empresas que se indican abajo, los producto que resultaron más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacenlas necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios, que tiene por objeto la “adquisición de
productos alimenticios varios”, la que serán destinada a la asistencia social a través del C.I.C (Centro de Integración Comunitaria) a familias de la ciudad y merenderos secciones rurales dependiente de nuestro departamento, cuya aperturaoferta se efectuó conforme a lo previsto, a las 07:00 hs. del martes 24 de enero del 2.023 siendo adjudicada al oferente Robaina Ramón Alberto, CUIT: 20-07845255-3.-
020: Disminuir y Incrementar del presupuesto del D.E.M, correspondiente al ejercicio 2.022.-
021: Instruir sumario administrativo al agente municipal Gustavo Javier Romero, D.N.I N° 24.441.223, legajo N° 1.031.-
022: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2.023 en la Partida 1.2.2.56. Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y pensionados (PAMI). La remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 22500213/93, del Banco de la Nación Argentina Sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de PESOS CUARENTA MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y TRES CON 12/100 ($ 40.843.12), acreditadas el 03 de enero de 2.023, correspondiente al PAMI y destinado a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.-
023: Otorgar una ayuda económica de $ 40.000 a la Sra. Gabriela Josefina Villalba D.N.I N° 20.087.986.-
024: Otorgar una ayuda económica de $ 30.000 a la Sra. María Marta Zabalo D.N.I N° 28.111.883.-
025: Aumentar la siguiente partida de ingresos en el presupuesto correspondiente al ejercicio 2.023 y aumentar la partida presupuestaria de egreso 2.3.2.21 denominada Ley 6.311.-
026: Aumentar la siguiente partida de ingresos en el presupuesto correspondiente al ejercicio 2.023 y aumentar la partida presupuestaria de egreso 2.2.1.52 denominada PAMI.-
027: Aumentar la siguiente partida de ingresos en el presupuesto correspondiente al ejercicio 2.023 y aumentar la partida presupuestaria de egreso 2.1.6.5 denominada Carnavales.-
028: Aumentar la siguiente partida de ingresos en el presupuesto correspondiente al ejercicio 2.023 y aumentar la partida presupuestaria de egreso 2.2.5.2 denominada Plan Sumar.-
029: Declarar el Estado de Emergencia Hídrica Municipal, por el término de sesenta días corridos.-
030: Otorgar una ayuda económica de $ 45.000 al Sr. Rubén Víctor Rodríguez, D.N.I N° 12.056.102.-
031: Adjudicar al oferente que se indica más abajo,la Licitación Privada 03/2022, teniendo en cuenta, la propuesta que resultó válida, atento a la Licitación Privada realizada con la modalidad “oferta por la totalidad de ejecución de obra” reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes a la Licitación Privada referida; que tiene por objeto “Renovación integral y puesta en valor del parque urbano Mita Rori de la ciudad de Curuzú Cuatiá Provincia de Corrientes” cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo estipulado, a las 10:00 horas del día jueves 5 de enero de 2.023. Adjudicada a CAVERCON S.R.L C.U.I.T N° 30-71034413-9.-
032: Otorgar una ayuda económica de $ 45.000 al Sr. Juan José Estigarribia, D.N.I N° 25.208.846.-
033: Otorgar una ayuda económica de $ 45.000 a la Sra. Mercedes Yasmin Yuliet Jacobo, D.N.I N° 18.164.120.-
034: Otorgar una ayuda económica de $ 50.000 a la Sra. María Natalia Monzón, D.N.I N° 25.671.752.-
035: Incorporar al presupuesto municipal del año 2.020 el aporte no reintegrable por la suma $ 2.350.000 realizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Decreto Provincial N° 2552/2020 pasó a comisión de Control.
036: Incorporar al presupuesto municipal del año 2.020 el aporte no reintegrable por la suma $ 840.000 realizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Decreto Provincial N° 337/2021 pasó a comisión de Control.
037: Fijar la fecha de la realización de los carnavales 2.024.-
038: Adjudicar a las empresa que se indican más abajo, los productos que resultaron más convenientes, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “compra alimentos balanceado para bovinos 30 toneladas”, la que serán destinada para la asistencia de pequeños productores de la ciudad de Curuzú Cuatiá, cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 7:00 horas del lunes 6de diciembre del 2.023, adjudicado a Agroveterinaria El Mangrullo C.U.I.T N° 30-71239500-8.-
039: Otorgar una ayuda económica de $ 20.000 al Sr. Facundo Nazareno Pérez, D.N.I N° 26.063.400.-
040: Otorgar una ayuda económica de $ 15.000 a la Sra. Daiana Anabella Torrez Ramírez, D.N.I N° 33.716.573.-
041: Otorgar una ayuda económica de $ 50.000 al Sr. Ramón Andrés Acevedo, D.N.I N° 36.111.858.-
042: Aumentar partida de ingresos en el presupuesto del D.E.M correspondiente al ejercicio 2.023. Aumentar la partida presupuestaria de egreso “2.2.5.7” denominada “Reforma y Revitalización del Parque Mita Rori”.-
043: Convocar a licitación pública N° 01/2023 para la compra de una camioneta 0 km, la que se detalla en el anexo a las “condiciones particulares” del pliego de base y condiciones aprobado por la presente.-
044: Modificar el aumento del “Plus Salarial” a la suma de $ 21.000 a partir del 01 de febrero del 2.023.-
045: Otorgar una ayuda económica de $ 20.000 al Sr. Juan Miño, D.N.I N° 17.647.552.-
046: Otorgar una ayuda económica de $ 75.000 al Sr. Ricardo Davis Ocampo, D.N.I N° 33.001.808.-
047: Otorgar una ayuda económica de $ 100.000 al Sr. Santiago Martin Primo, D.N.I N° 37.449.670.-
048: Otorgar una ayuda económica de $ 40.000 al Sr. Leonardo Ismael Ríos, D.N.I N° 40.736.240.-
049: Fijar el precio de venta del inmueble identificado en Pesos Trescientos Mil ($ 300.000) adjudicándose una vez pago, en forma directa al Sr. Coceres Jorge Rubén, D.N.I N° 22.817.401 en donde solicita en compra un lote en terreno municipal ubicado en la Manzana N° 261, sobre Rafael Perazzo, Inscriptos:
Tomo 3° Folio 592/593 año 1.974, Bajo Partida Inmobiliaria: E1-16857-1 (Fracción A2).-
050: Autorizar la Escritura Pública de compraventa a favor de la Sra. Fernández María Dolores, D.N.I N° 14.196.585 de un terreno de Propiedad Municipal ubicado en la Mzana. N° 270 de la Planta Urbana de la Ciudad de Curuzú Cuatiá, calle Don Bosco N° 1.943, Inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Corrientes, Folio Real Matricula N° 13368, a nombre de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, registrado en la Dirección General de Catastro y Cartografía, bajo Partida Inmobiliaria E1-16228-1 de la Mensura N° 8371-L, Agrimensor Nacional Eduardo Edgar Robaina, con una superficie: 124,89 m2.-
051: Otorgar una ayuda económica de $ 20.000 al Centro de Veterano de Guerra “Islas Malvinas”, a través de su presidente, Sr. Eduardo Ignacio Sánchez, D.N.I N° 16.029.921.- Desde febrero a diciembredel 2023.-
052: Adjudicar a las empresa que se indican más abajo, los productos que resultaron más convenientes, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “compra de artículos escolares varios”, la que serán destinada al inicio del ciclo electivo 2.023, cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 10 horas del viernes 24 de febrero del 2.023, adjudicado a Queirolo Hilda Inés C.U.I.T N° 27-05281407-9. Y Melgarejo Diego Armando CUIT 20-32363441-7
053: Adjudicar al oferente que se indica más abajo, la licitación privada 01/2023, teniendo en cuenta la prepuesta que resulto mas valida, atento a la Licitación realizada con la modalidad “Rubro por Rubro”, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requerida para los fines previstos, correspondiente a la Licitación Privada referida, que tiene por objeto la “compra de materiales para la realización de bacheos y repavimentación de 14 cuadras y 5 bocacalles del ejido urbano de la ciudad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes”, cuya apertura de oferta se efectuó conforme a lo estipulado, a las 10 horas del día Lunes 6 de febrero de 2023, cuyo adjudicado resulto Ruiz Mauro Hernán, CUIT: 20-28369055-6.-
054: Disminuir e Incrementar las siguientes partidas del Presupuesto del D.E.M correspondiente al ejercicio 2023.-
055: Aplicar al agente municipal Gustavo Javier Romero D.N.I. N°24.441.223, la sanción de 10(diez) días de suspensión sin goce de haberes.-
056: Otorgar una ayuda económica de pesos catorce mil ($14000) a la Sra Tamara Ortiz Aguirre D.N.I.N°37.801.709.-
057: Otorgar a los ganadores de la “V Ovimpiadas Nacionales” 2022” la suma de $595.000 (quinientos noventa y cinco mil).-
058: Adherir al decreto provincialN°360 asueto provincial administrativo y escolar.-
059: Adjudicar al oferente que se indica más abajo, la licitación pública, teniendo en cuenta, las propuestas que resultaron validas atento a que fue realizada con la modalidad “oferta más conveniente “objeto de compra “una camioneta 0Km al oferente SEBASTIANI SA CUIT 30-68795256-8.-
7°.- RESOLUCIONES DE PRESIDENCIA:
N°16/2023: Solicitar acuerdo para la designación de la secretaria del H.C.D. puesto a consideración por presidencia a la Dra. Carmen Yamila Benitez como secretaria del cuerpo fue aprobada unánimemente.
N°17/2023: Solicitar acuerdo para ladesignación de Pro Secretaria, Director de Prensa, Directora de Comisiones, en las personas de la Cra. Vanesa Muller, Sr. Orlando Corradini, la Dra. Priscila Fonseca respectivamente fue aprobado unánimemente.
No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.Lunes, 13 de marzo de 2023
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