Los Remates de Pequeños Productores continuarán en Curuzú Cuatiá
El fin es tratar de resguardar a los productores frente a la sequía extrema que azota los campos, condicionados por la falta de agua y pasturas. Vicente Picó, titular del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes resaltó el inicio del ciclo de los Remates de Pequeños Productores y "el acompañamiento" de los ganaderos "a los cuales les venimos sugiriendo bajar el stock ganadero porque el invierno va a llegar y los campos no soportan las cargas actuales".
Los remates empezaron este miércoles 1 de marzo en Sauce "con más de 1.000 cabezas y 50 productores" a lo que le siguieron "80 productores con más de 1.500 cabezas en Mercedes".
"Tenemos precios de mercado y tal vez no sean lo que todos esperan, pero entre esperar a que la hacienda muera en el campo u obtener dinero de forma temprana, es preferible esta segunda opción", considero.
Picó señaló que a la sequía extrema deben sumarse enfermedades o complicaciones que habitualmente afectan a los animales, por lo que la descarga de los campos sigue siendo "la recomendación".
Luego de Sauce y Mercedes, los remates continuarán en Curuzú Cuatiá, debido a que son las zonas más afectadas de la provincia y las que más cabezas concentran, pero el cronograma continuará recorriendo diversos puntos del territorio.Viernes, 3 de marzo de 2023
|