Lun 25 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Cuaresma: la Iglesia hace una invitación a "volver a la Casa Paterna"

El obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, recordó que el Miércoles de Ceniza, con el que comienza la Cuaresma, la Iglesia hace una invitación a "volver a la Casa Paterna". “El camino sinodal es una verdadera acesis, debemos caminar con otros” sostuvo el obispo.
"Esta es una gran invitación y que Dios quiera que nuestro retorno estimule a todos los miembros de nuestras familias. Quiera Dios que nuestro testimonio estimule a nuestros compañeros de trabajo, estudios, recreación y sea tan fuerte y contundente que estimule a toda la sociedad de nuestra ciudad, provincia, país y el mundo entero, para que toda la humanidad podamos volver al Padre", pidió.

“La Palabra que tiene que resonar fuerte es volver”, sostuvo el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin.

“El Padre nos espera a cada uno, porque, nos ama de una manera singular a cada uno” subrayo y planteó “la alegría del Padre depende de nuestro regreso”.

Animo a los fieles a “concretizar el retorno atraves del sacramento de la reconciliación” para “selle nuestro retorno a la Casa Paterna y nos absuelva de nuestros pecados”.

“Jesucristo es el camino, nadie va al Padre sino por El” por eso animo a tener presente que “el camino se llama Jesús. El único camino para volver al Padre, un camino estrecho, angosto y con forma de Cruz” y en el contexto del camino sinodal expresó “tenemos que volver juntos no solos”.

Al hacer referencia al mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2023, señaló que “toda la vida cristiana es ascética, de mortificaciones o renuncias, pero de manera muy particular la Cuaresma. Es una vida ascética, caminar juntos”.

“La ascesis cuaresmal es un compromiso, animado siempre por la gracia, para superar nuestras faltas de fe y nuestras resistencias a seguir a Jesús en el camino de la cruz” recordó el obispo.

“El camino sinodal es una verdadera acesis, debemos caminar con otros, porque a veces, queremos caminar solos e individualmente, pero, eso es consecuencia del pecado ´me corto solo ‘pero en este camino que es Jesús nos invita a caminar juntos. La única manera de caminar en este camino cuaresmal es la sinodalidad” subrayo monseñor Canecin.

Más adelante sostuvo que “El Evangelio nos presenta medios para caminar juntos: la oración centrada en la Palabra de Dios, que en su pedagogía litúrgica, día tras días nos va ir ayudando. Oremos con la Palabra de cada día”, también animo a tener en cuenta “el magisterio de la Iglesia”.

“La oración nos va a mostrar la meta hacia la cual caminamos” sostuvo.

Planteó luego que “la conversión de la mente y del corazón” y esa línea dijo “la conversión es una tarea que tenemos que realizar todos los días de nuestras vidas”.

Y puntualizó que “la limosna caridad” es otro medio que nos va a ayudar en esta Cuaresma, porque “nuestras vidas están llamadas a la caridad” y recordó las palabras de Jesús “amen como yo los he amado”.

“Amar a la manera de Jesucristo hasta que duela. Nuestra vida tiene que ser una permanente caridad, una permanente limosna, que no es dar lo que me sobra, sino que es darme a mí mismo, dar mi tiempo, talentos, capacidades, dones y también mi dinero, que tengo que poder compartirlo” remarcó.-



Jueves, 23 de febrero de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com