Informe de sesión del HCD curuzucuateño del dia jueves 29 de septiembre  Pasadas las 20.30hs. del jueves 29 de septiembre del corriente, la presidente del cuerpo la Sra. Mariel Naya Yrigoyen y el secretario Dr. Fernando Domínguez, con la ausencia justificada de la concejal Muller, dieron inicio a la sesión del día de la fecha. La presidente solicitó la modificación del orden del día que se trate como proyecto ingresado el expediente N° 5763 el que fue aprobado. Luego sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.
A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1614, la que omitiendo su lectura fue aprobada unánimemente.
El 2° punto tratado fue de los despachos de la comisión de gobierno el Expte. N° 5623/2.021 del concejal mandato cumplido Marcos Isusi, de imponer el nombre de “Arquitecto Tomas Hugo Espinoza”, a lo que hoy se denomina ex Ruta 14, desde Av. Eva Perón hasta el cruce con Ruta Pcial. N° 126. El concejal Santini solicitó su pase a archivo debido que cumplió con el tiempo establecido en el reglamento interno para su tratamiento, puesto a consideración se aprobó el pase a archivo.
Luego el Expte. N° 5761/2.022 sobre la nota del Secretario de Gobierno y Coordinación, sobre el informe de Dirección de Transito que fuera solicitado por el H.C.D. en su momento el concejal Santini solicitó la palabra y pidió su pase a archivo ya que desde la Secretaría de Gobierno ya remitieron la contestación a este cuerpo, puesto a consideración se aprobó de manera unánime.
Despacho de la comisión de Obras, el Expte. N° 5767/2.022 referido a la nota privada, del Presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” en el que solicitaban la construcción de un muro para colocar placas alusivas detrás del monumento del “Soldado Correntino Combatiente en Malvinas”. El concejal Arbelo explicó que se expide la comisión de manera que el ejecutivo pueda realizar un proyecto que se considere lo más práctico para el lugar y que a través del área de Obras Publicas a cargo de los profesionales decidan que diseño es el más conveniente para que no ocasione ningún problema a la ciudadanía. Puesto a consideración se aprobó unánimemente.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Art. 1°.- AUTORIZAR el uso del espacio público para la construcción de una estructura de hormigón, para la colocación de placas recordatorias a Malvinas a metros del monumento a las "Islas Malvinas" ubicado en calle Avenida España y Juan Pujol, teniendo en cuenta la visibilidad de circulación vehicular en dicha esquina.
Art. 2°.- De Forma.
El 3° punto tratado fue el de los proyectos ingresados de ordenanza, primero el proyecto referido al Expte. N° 5763/2.022 sobre la nota del Sr. Roberto Fuentes, solicitando autorización para pintar 10 mts., sobre el cordón que da a su negocio. El concejal Toffoli solicitó su tratamiento sobre tablas el que fue aprobado. Luego el concejal Arbelo comentó sobre la reunión que mantuvieron los concejales con el Sr. Roberto Fuentes y que luego de ponerse de acuerdo y explicarle algunas situaciones que determinan las ordenanzas vigentes en relación a su pedido se realizó el siguiente despacho, que puesto a consideración por la presidente se aprobó como ordenanza.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Art. 1°. - AUTORIZAR la construcción de una dársena, de 6 mts. de largo por 1,5 mts. de profundidad en la acera de la calle Avenida Alberdi al 500, lado oeste, para el estacionamiento de motos y bicicletas.-
Art. 2° De Forma.
Continuando con el punto tercero se trató el proyecto ingresado de interbloques de trasladar la parada de colectivo de la línea 2, ubicada en la acera de la calle Gobernador Gómez al 533, unos 50 metros aproximadamente hacia la esquina de Castillo. Pasó a comisión de Obras.
El proyecto de declaración del Bloque U.C.R. declarar al artista Mateo Villalba “Ciudadano Ilustre” de Curuzú Cuatiá pasó a comisión de Gobierno.
El 4° punto fue el referido a notas oficiales, de presidencia del H.C.D. informando a la Secretaria de Hacienda, los movimientos de fondos asignado según libramiento N° 3.239 correspondiente al mes de junio del 2.022 quedó en secretaría para su conocimiento.
El 5° punto fue referido a notas privadas de la Sra. Marina Lujan Fontana y el Sr. Hugo Orlando Cantero, solicitando la donación de un terreno para los Clubes Barracas y La Cantera pasó a comisión de Gobierno.
El 6° punto fue el de resoluciones del D.E.M.:
N°442: Otorgar el Visto Bueno, requerido por el art. 184 de la C.O.M de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a las liquidaciones de impuestos, tasas, contribuciones y demás recursos municipales, cuyos datos identificatorio se precisan en el Anexo a la presente y que forma parte integrante de la misma.-
N°443: Autorizar la Escritura Pública de compraventa a favor del Sr. Arrieta Francisco José, D.N.I N° 7.847.687, un terreno propiedad municipal ubicado en ubicado en Mzna. 275 de la Planta Urbana de la ciudad de Curuzú Cuatiá, calle Uruguay N° 1.363 entre calle Colon y José Ignacio Rucci, inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Corrientes, Folio Real Matricula N° 12324 a nombre de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, registro Dirección General de Catastro y Cartografía bajo Partida Inmobiliaria: E1-14287-1 de la Mensura N° 6842-L, Agrimensor Miguel Ángel Giménez, con una sup. 381,85m2.-
N°444: Otorgar una ayuda económica de $ 40.000 a la Sra. Carina del Pilar Ayala, D.N.I N° 37.892.380.-
N°445: Incrementar/disminuir del Presupuesto del D.E.M correspondiente al ejercicio 2.022.-
N°446: Tener por incorporado al presupuesto 2.022 el importe de Pesos Cinco Millones ($5.000.000) transferido por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a la Municipalidad de Curuzú Cuatiá con fecha 13 de septiembre del corriente año, en el marco del Decreto Provincial N° 187/2.021 el “ Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Curuzú Cuatiá” que obra como su anexo, el Decreto Provincial N° 238/2.021 y su “Adenda Modificatoria y Ampliatoria Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Curuzú Cuatiá” que obra como anexo para la “Limpieza y Adecuación del Arroyo Curuzú Cuatiá” que tiene como objeto el convenio antes citados.-
N°447: Autorizar la contratación de los grupos o conjuntos musicales denominados “La Kuppe”, “Mala Palabra” y “La Compe”, para brindar espectáculo musical el día veinticinco (25) de septiembre de 2.022 en la “Estudiantina” edición 2.022 a llevarse a cabo en el parque Martin Fierro.-
N°448: Adjudicar a las empresa que se indican más abajo, los productos que resultaron más convenientes, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “semáforos con decrementadores”, la que serán destinada a la colocación según requerimiento de la Dirección de Transito Municipalidad de Curuzú Cuatiá, cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 10 horas del lunes 19 de septiembre del 2.022, adjudicado a Electromecánica TACUAR SRL CUIT: 33-61239988-9.-
N°449: Adjudicar a las empresa que se indican más abajo, los productos que resultaron más convenientes, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “alquiler de servicios de sonido, iluminación y pantalla”, el que será utilizado para la realización y puesta en escena de la estudiantina a realizarse en fecha 22/09/2.022 en el “Parque Martin Fierro” de la Ciudad de Curuzú Cuatiá, cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 10 horas del martes 20 de septiembre del 2.022, adjudicado a Marchi Federico Luis, CUIT: 20-32411303-8.-
N°450: Contratar a la empresa ALMA SRL representada por la Sra. Graciela Borré D.N.I N° 17.667.943, CUIT: 27-17667943-9, para la organización y producción de los “Carnavales Curuzucuateños edición 2.023”, con fecha a definirse, conforme los términos del contrato que obra como anexo del presente.-
N°451: Promulgar y ordenar la publicación en el boletín oficial de la Ordenanza N° 3400.-
N°452: Otorga como premio Categoría A, 1° Ciclo, la suma de $ 20.000, a la Sra. Lucia Gladys Saucedo, D.N.I N° 23.841.824, en calidad de Directora de la Escuela N° 7 Dr. Juan Balestra, Categoría B, 1° Ciclo la suma de $ 20.000 al Sr. Cristian Orlando Almirón, D.N.I n° 29.347.973, en calidad de Director de la E.F.A Mensú Peguara, Categoría A, 2° Ciclo la suma de $ 20.000 al Sr. Sergio Ernesto Filandino, D.N.I N° 21.552.729, en calidad de Director del C.E.S.P.A N° 2.-
N°453: Instruir información sumaria al agente municipal Sr. Víctor Torres D.N.I N° 12.056.340, planta permanente.-
N°454: Otorgar una ayuda económica de $ 30.000 al Sr. Miguel Ángel Hirala, D.N.I N° 25.694.213.-
N°455: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2.022 en la Partida 1.2.2.56. Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y pensionados (PAMI). La remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 22500213/93, del Banco de la Nación Argentina Sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de PESOS DOSCIENTOS SEIS MIL SETECIENTOS SETENTA Y SIETE CON 17/100 ($ 206.777,17), acreditadas el 23 de septiembre de 2.022, correspondiente al PAMI y destinado a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.
No habiendo mas temas que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.Viernes, 30 de septiembre de 2022
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