Dom 20 de Abril de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Informe de Sesión del HCD curuzucuateño

Pasadas las 20.30hs. del jueves 26 de mayo del corriente, la
presidente del cuerpo la Sra. Mariel Naya Yrigoyen y el secretario Dr. Fernando Domínguez, con la totalidad de los concejales presentes dieron inicio a la sesión del día de la fecha. Primeramente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a lectura y
consideración del Acta N° 1602 la que fue aprobada unánimemente. El 2° punto tratado fue de despachos, de la comisión de gobierno el Expte. Expte. 5541/2021 sobre el proyecto de Resolución del Bloque Peronismo de Todos, de dirigirse a la DPEC a fin de denunciar formalmente las constantes interrupciones del servicio, el concejal Santini comentó que este expediente ya venció por ello solicitó el pase a archivo lo que fue aprobado unánimemente.

Luego el Expte. 5707/2.022 sobre el proyecto de Ordenanza del bloque UCR, declarar a la Prof. Liliana Victoria Viola de Reina Ciudadana Destacada de Curuzú Cuatiá? y el Expte. 5711/2.022 referido al proyecto de Declaración, Declarar de Interés Cultural y Artístico el 50° Aniversario de la Creación del Centro Cultural de Educación Corporal (CIDEC), ambos fueron fundamentados por el concejal Rubin quien enumeró la extensa trayectoria de la profesora Liliana Viola de Reina y de la institución que preside. Puesto a consideración por la
presidente ambos fueron aprobados unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Art 1°.- DECLARAR a la Prof. Liliana Victoria Viola "CIUDADANA
DESTACADA" de Curuzú Cuatiá.-
Art2°.- ENTREGAR a la Prof. Liliana Victoria Viola copia de la presente.
Art.3°.- De Forma.-

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
DECLARA
Art1°.- DECLARAR de Interés Cultural y Artístico el 50° Aniversario de
la creación del Centro Integral de Educación Corporal (C.I.D.E.C.) de
nuestra ciudad.
Art2°.- De Forma.-

Seguidamente se trató el Expte. N° 5712/2.022 de la comunicación oficial del D.E.M, solicitando modificación de la Ordenanza N° 3355. El concejal Santini expresó que se trata de la modificación del texto por un error involuntario en alguno de los datos de los vehículos enviado por el ejecutivo, por ello solicitó la aprobación del despacho el que fue favorable y unánime.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
de CURUZU CUATIA
SANCIONA CON FUERZA de
ORDENANZA
Art. 1°.- DESAFECTAR de la Administración de la Municipalidad de
Curuzú Cuatiá los bienes muebles registrares identificados a
continuación:
1.MARCA: TOYOTA-MODELO: HILUX L/12 2.5 DC 4X4 TD DX PACK -AÑO: 2015-
DOMINIO: OTC-868-CHASIS 8AJFR22G8F4579079-MOTOR: 2KD-A746451 -
PROPIEDAD: MUNICIPALIDAD DE CURUZU CUATIA.
2.MARCA: FIAT- MODELO: DUCATO 2.3 JTD FURGON 15 LARGO TE- AÑO: 2014-
DOMINIO: NBR-346- CHASIS 93W245G74D2105589 - MOTOR: 7159895 -
PROPIEDAD: MUNICIPALIDAD DE CURUZU CUATIA

Art 2°.- DONAR a la Municipalidad de Cazadores Correntinos,
Departamento de Curuzú Cuatiá Provincia de Corrientes, los bienes muebles registrables identificados a continuación:
1.MARCA: TOYOTA-MODELO: HILUX L/12 2.5 DC 4X4 TD DX PACK -AÑO: 2015-

DOMINIO: OTC-868-CHASIS 8AJFR22G8F4579079-MOTOR: 2KD-A746451 -

PROPIEDAD: MUNICIPALIDAD DE CURUZU CUATIA.
2.MARCA: FIAT- MODELO: DUCATO 2.3 JTD FURGON 15 LARGO TE- AÑO: 2014-

DOMINIO: NBR-346- CHASIS 93W245G74D2105589 - MOTOR: 7159895 -
PROPIEDAD: MUNICIPALIDAD DE CURUZU CUATIA.
Art.3°.- Disponer que los gastos y honorarios que demande la
transmisión de los bienes en los artículos precedentes, estarán a
cargo del Municipio de Cazadores Correntinos. -
Art.4°.- DEROGAR la Ordenanza N° 3365/2022.-
Art.5°.- COMUNIQUESE, regístrese, publíquese y archívese. ?

Sobre el Expte. 5714/2.022 referido a la nota privada del Sr. José Laureano Ormeño solicitando autorización para la colocación de placa, el concejal Santini expresó que se analizó en Comisión el expediente de referencia y que aconseja que se apruebe el proyecto de resolución el que fue unánime.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
RESUELVE
Art.1°.- AUTORIZAR la colocación de una placa en el monumento de
Malvinas ubicado en España y Juan Pujol, en reconocimiento a los
veteranos de Malvinas, pertenecientes a la promoción 74 de la escuela
de Suboficiales Sargento Cabral, con motivo de conmemorarse los
derechos soberanos sobre las Malvinas Argentinas.
Art.2°.- DE FORMA..

El Expte. 5715/2.022 en relación a la nota privada, solicitando se declare de Interés Municipal la cuarta fecha del campeonato Correntino de Mountain Bike que se realizará el 5 de junio próximo en el Parque Martin Fierro y contará con la presencia de competidores de países vecinos, por ello el concejal Santini solicitó el acompañamiento el que fue aprobado unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE
CURUZU CUATIA
DECLARA
Art.1°. - DECLARAR de Interés Municipal la cuarta fecha del Campeonato
Correntino de Mountan Bike, a realizarse el domingo 5 de junio del
corriente año a partir de las 9 hs en el predio del Parque Martin
Fierro.
Art.2°. - De Forma. -

De los despachos de la comisión de presupuesto el Expte. 5695/2.022 sobre el proyecto de Ordenanza de eximir del pago total de los impuestos y tasas de servicios generales a los miembros activos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la concejal Ruiz solicitó que vuelva a comisión para un nuevo tratamiento el que se aprobó unánimemente.

De la comisión de obras el Expte. 5708/2.022 referido al proyecto de Ordenanza del bloque UCR, autorizar a la Asociación de Periodistas de Corrientes Delegación Curuzú Cuatiá, el uso de espacio público. El concejal Arbelo explicó la importancia de que se coloque la denominación de este acceso a la ciudad y darles un buen guiño a los periodistas.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA SANCIONA
CON FUERZA DE
ORDENANZA
Art.1°. - AUTORIZAR a la APC Delegación Curuzú Cuatiá el uso del
espacio público en Av. Dr. Mariano Moreno, antes de su intersección
con Ruta Provincial 126 lado Oeste, para la colocación de un (1)
cartel con señalización indicativa del nombre de dicha Avenida.
Art2°. - De Forma.

De las comisiones de Gobierno y Obras sobre el Expte. 5713/2.022 sobre la comunicación Oficial del Coordinador de embellecimiento de parque, plazas y paseos, pasó a Archivo.

El 3° punto tratado fue el de los proyectos ingresados de Ordenanza de interbloque de modificar el art. 2° de la
Ordenanza N° 3.302, pasó a comisión de Gobierno.

Del Bloque Frente de Todos sobre regulación actividad de realización de tatuajes, piercing y similares, pasó a comisiones de Gobierno y Salud.

El 4° punto fue referido a comunicaciones oficiales, primeramente del DEM Boletín Oficial N° 3.408 y 3.409, quedaron en secretaría.

De la Dirección de tránsito y seguridad vial informando que el
semáforo ubicado en calle Caá Guazú N° 563, no funciona por falta de controlador, quedó en secretaría para conocimiento.

El 5° punto fue el referido a notas privadas de la Sra. Cristina
Insaurralde, solicitando autorización para usar como playa de
estacionamiento de remiseria ?El Sol?, el espacio físico de Pueyrredon al 770, pasó a comisiones de Obras y Gobierno.

De los vecinos de calle Caá Guazú al N° 600, sobre la problemática en la circulación en dicha cuadra, pasó a comisiones de Obras y Gobierno.

Del Sr. Leonardo Demolis, campo más ciudad, solicitando se declare de interés municipal el evento Güemes 200 + 1, a llevarse a cabo el día 11 de junio en nuestra ciudad pasó a comisión de Gobierno.

6°.- RESOLUCIONES DEL DEM:
N° 242: Otorgar una ayuda económica de $ 18.000 a la Sra. Alejandra Soledad Solís, D.N.I N° 34.238.275.-
N° 243: Otorgar una ayuda económica de $ 40.000 al Sr. Leandro Adrian Ramírez Valle, D.N.I N° 25.208.897.-
N° 248: Otorgar una ayuda económica de $ 6.000 al Sr. Javier Andrés Viceiro, D.N.I N° 26.063.464.-
N° 245: Otorgar una ayuda económica de $ 20.000 a la Sra. Verónica Itatí Obregon, D.N.I N° 34.655.600.-
N° 246: Otorgar una ayuda económica de $ 15.000 a la Sra. Lucrecia Magdalena Romero, D.N.I N° 30.956.194.-
N° 247: Promulgar y ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3371.-
N° 248: Promulgar y ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3372.-
N° 249: Promulgar y ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la
Ordenanza N° 3373.-
N° 250: Promulgar y ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3374.-
N° 251: Promulgar y ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la
Ordenanza N° 3375.-
N° 252: Promulgar y ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3376.-
N° 253: Aceptar la renuncia solicitada por la Sr. Comparin Teresa Silvana, D.N.I n° 24.002.698, a partir del día 01 de mayo del 2.022.-
N° 254: Otorgar una ayuda económica de $ 26.000 a la Sra. Liliana Del Valle Gutiérrez, D.N.I N° 29.887.152.-
N° 255: Otorgar una ayuda económica de $ 35.000 al Sr. Juan Pablo Rivero, D.N.I N° 28.111.905.-
N° 256: Otorgar una ayuda económica de $ 40.000 a la Sra. Adela Itatí Leiva, D.N.I N° 11.640.470.-
N° 257: Otorgar el visto bueno, requerido por el art. 184 de la C.O.M, a la liquidación de impuestos, tasas, contribuciones y demás recursos municipales.-
N° 258: Otorgar una ayuda económica de $ 5.000 a la Sra. Marta Elena Campestrini, D.N.I N° 12.970.193.-
N° 259: Fijar el precio de venta del inmueble identificado, en $
232.800, adjudicándose una vez pagado al Sr. Videla Martin, D.N.I N° 11.640.165, ubicado en Mzna. 178, calle Las Heras N° 1.438, Folio real
Matricula N° 9354, bajo Partida Inmobiliaria: E1-13785-1.-
N° 260: Autorizar la Escritura Pública de compraventa a favor de la Sra. Marina Gisela Ayala, D.N.I N° 35.464.653, un terreno propiedad municipal ubicado en ubicado en Mzna. 273 de la Planta Urbana de la ciudad de Curuzú Cuatiá, calle Italia N° 1.160 entre calle Isabel La Católica y 16 de Noviembre, inscripto en el Folio Real Matricula N° 11976 a nombre de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, registro Dirección General de Catastro y Cartografía bajo Partida Inmobiliaria:
E1-14680-1 (Parcela B) de la Mensura N° 7181-L, Agrimensor Higinio Antonio ríos, con una sup. 549,69m2.-
N° 261: Autorizar la Escritura Pública de compraventa a favor de la Sra. Acuña Sandra Itatí, D.N.I N° 22.463.167, un terreno propiedad municipal ubicado en ubicado en Mzna. 88 de la Planta Urbana de la ciudad de Curuzú Cuatiá, calle Juan de Vera N° 1.275 entre calle Vieytes y Castelli, inscripto en el Folio Real Matricula N° 11808 a nombre de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, registro Dirección General de Catastro y Cartografía bajo Partida Inmobiliaria:
E1-15670-1 (Parcela B) de la Mensura N° 8027-L, Agrimensor Roberto Humberto Contreras, con una sup. 558,85m2.-
N° 262: Aumentar la siguiente partida de ingresos en el Presupuesto
del D.E.M, correspondiente al Ejercicio 2.022.-
N° 263: Adjudicar al oferente que se indican más abajo, la licitación
privada 01/2.022 bis teniendo en cuenta, la propuesta que resulto validad, atento a la licitación privada realizada con la modalidad ?oferta renglón por renglón?, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondiendo a la licitación privada
requerida, que tiene por objeto ? la compra de materiales para la construcción de 420m2 de pavimento sobre calle Azcuénaga entere Av. Alberdi y Gdor. Gómez? cuya apertura de ofertas se efectuó conforme lo estipulado, a las 10:00 hs. del día miércoles 11 de mayo del 2.022.
Oferente Mauro Hernán Ruiz, CUIT: 20-28369055-6.-
N° 264: Modificar la denominación de la partida presupuestaria de egreso 2.2.1.35.2 ?Seguridad Alimentaria? por ?Entorno Saludable?.-

El 7° punto de Resolución de Presidencia N° 42/2.022 de someter a consideración de los Sres. Concejales, la Resolución 224 del D.E.M. de fecha 29 de abril del 2.022 pasó a comisiones de Gobierno y Presupuesto.
No habiendo mas temas que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.


Lunes, 30 de mayo de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com