El Sargento Ayudante de la Policía, Paulino Moreyra, comentó que junto a los Policías Retirados de Corrientes se reunieron con referentes de la Federación Argentina de Policías Retirados en la sede de la CGT Azopardo en Buenos Aires. En contacto con la Fm Corrientes 101.1 reveló que en la ciudad de Curuzú Cuatiá son unos 90 los policías retirados y brindó detalles sobre la reunión que tuvieron en Buenos Aires en los últimos días del mes de septiembre.
"El 28 concurrimos a la reunión en la sede de la CGT de Azopardo al 800 y allí estaban trabajadores de Seguridad de todo el país. En dicha reunión se contó con la presencia del secretario general de la Confederación Latinoamericana de Policía, el Señor Pedro Hernández, de Chile y el vice adjunto Suboficial Mayor Luis Clavijo del Uruguay, en esa reunión se hizo hincapié en la necesidad que tiene el sector de agruparse con la finalidad de proteger los derechos de cada uno de los trabajadores".
"Por indolencia de los Gobiernos y abusos son nuestros Derechos avasallados, no se respetan nuestros salarios, y nos condenan al empobrecimiento. Nosotros hace varios meses que venimos con un plan de lucha, desde septiembre del año pasado, con notas y pedidos y nunca tuvimos una respuesta del Gobernador", expresó.
"Si somos empleados del Gobierno, tenemos que ir a reclamarle y al no tener a nadie que nos agrupe o nos agremie, porque lo tenemos prohibido, es muy difícil, nosotros somos trabajadores y si se nos niega el derecho a huelga, nos niegan la soberanía".
"Nosotros no tenemos voluntad belicosa, queremos que nos escuchen y nos reciban, nosotros no fuimos preparados para andar haciendo medidas de fuerza, que molestan a la ciudadanía, más allá de que muchos, comprenden nuestros motivos, pero estamos siendo empujados porque nos aqueja la cuestión económica".
"En la reunión estuvieron presentes diez policías retirados de distintas jerarquías, la delegación más grande que estuvo fue la de Mendoza".
"El martes nos reunimos en Ciudad Evita, en la sede del Sindicato Textil, ahí en esa reunión fue elegido como secretario general el Señor José Carranza, Suboficial Mayor Retirado de la Policía de la provincia de Corrientes y abogado. Nuestro representante, el Licenciado Comisario Mayor Nery Hernández, en esta cúpula ocupa la banca de secretario general de Cultura e información de la Federación Argentina de Policías Retirados".
"Yo estoy manteniendo charlas con ellos, que ya estan sindicalizados y tienen una caja con la que nos pueden ayudar con los viajes cuando tengamos que hacerlo", expresó.
Por último pidio a sus camaradas "que traten de estar atentos, para una próxima reunión, esto recién comienza y hemos logrado avances importantísimos pero lo que nos queda por lograr es la cuestión salarial y estamos trabajando en eso", finalizó.