El ministro Orlando Macció tildó al paro convocado por el gremio Suteco de “inoportuno y partidario” El ministro pidió ver la educación como una política de Estado. En tiempos electorales, el ministro de Educación pidió no mezclar la educación, “que es una política de Estado” con las cuestiones “partidarias”. El gremio reiteró ayer su convocatoria a la huelga para el próximo 9 de octubre. Pide adelanto del blanqueo y la reglamentación de la ley de paritarias. Luego de la presentación del Primer Congreso por la Ley Provincial de Educación, el ministro de la cartera Orlando Macció, en breve contacto con la prensa, consideró “inoportuno” el paro convocado por Suteco para este viernes.
El titular delministerio educativo aclaró que no mantuvo una comunicación oficial con el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco). “Tengo entendido que están llamando a un paro el día viernes, lo sé por los medios”, señaló el ministro.
Me parece “inoportuna (la convocatoria) porque estamos cumpliendo con lo establecido”, señaló Macció en referencia al acuerdo establecido tanto en febrero con casi la totalidad del arco gremial.
“Pido que no se mezclen las cuestiones de educación, que es una política de Estado, con la partidaria”, expresó el ministro, quien de esta manera, consideró que la medida posee tintes de política partidaria. En el medio, se encuentra la campaña electoral.
Suteco, por su parte, reclama “el cumplimiento del acuerdo firmado por el Ministerio de Educación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo referido a la reglamentación de la Ley de Paritarias N° 6.030, como así también el adelanto de las etapas de blanqueo salarial y el pago en tiempo y forma de los salarios docentes, entre otros puntos”.
Otros de los ítems que reclaman, según informaron a través de un comunicado es que “se proceda a la cobertura de los cargos vacantes de Supervisores de los Niveles Inicial, Primario y Secundario”; que “se designen los miembros estatales de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario”, así como que “se abonen los sueldos de los docentes de jornada extendida conforme a la jerarquía de cada cargo”. (El Litoral)Martes, 6 de octubre de 2015
|