Catequistas de la Parroquia del Pilar organizaron un pesebre viviente diferente  El evento fue organizado por catequistas de toda la Parroquia del Pilar de Curuzú Cuatiá, sus comunidades barriales y el acompañamiente de la Hermana HMA Inés Rocchiccioli. Se realizó el martes 21 de diciembre a las 20 horas. El atrio de la parroquia se vió colmado de expectadores que atentos siguieron el relato propuesto.
Lo denominaron: "Encontrándonos con los valores del pesebre". Uno a uno los personajes tradicionales del pesebre fueron presentando dinámicas y canciones que resaltaban un valor significativo de cada uno.
Fueron presentados a las familias de la catequesis distintos valores, como: diálogo, unidad, compañía, esperanza, solidaridad, confianza, fe, alegría, humildad y fraternidad, como propuesta de reflexión de que el pesebre no es sólo una tradición sino contiene en él un mensaje profundo del amor de Dios para los hombres, que entregó a su hijo amado para la salvacion de todos.
En palabras del Padre Ariel: "Todo en el pesebre nos lleva a Jesús, cuya presencia hace pensar que un mundo diferente y mejor es posible".
Todo el evento fue matizado maravillosamente con canciones en vivo propuestas por el ministerio de música formado por niños, jóvenes y adultos que prestaron su talento para embellecer este profundo mensaje navideño.
Al finalizar el Padre Ariel Giménez bendijo las imágenes del Niño Dios que llevaron las familias.
Foto: gentileza Alejandro TorresMiércoles, 22 de diciembre de 2021
|