Monseñor se declara gay Hoy la prensa se hace eco de la entrevista del sacerdote polaco Krysztof Olaf Charamsa, miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a un conocido diario italiano.
En la entrevista, publicada un día antes del inicio del sínodo sobre la familia, el sacerdote revela su homosexualidad, declara que tiene un compañero y pide que la Iglesia cambie la doctrina sobre la homosexualidad. A esta primera entrevista han seguido otras declaraciones a los medios de comunicación.
El Padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha subrayado en un comunicado de prensa que las declaraciones de Mons. Charamsa constituyen un gesto "muy grave" que tiene como fin someter a la Asamblea sinodal sobre la familia a una presión injustificada de los medios de comunicación.
Este es el texto el texto de la Declaración del Padre Federico Lombardi:
“Acerca de las declaraciones y entrevistas concedidas por Mons. Krzystof Charamsa cabe señalar que –a pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos– la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de Sínodo resulta muy grave y no responsable, ya que apunta a someter a la Asamblea sinodal a una presión mediática injustificada.
Ciertamente, Mons. Charamsa no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias, mientras que los otros aspectos de su situación competen a su Ordinario diocesano”.Domingo, 4 de octubre de 2015
|