Contundente respaldo de los curuzucuateños a la caravana de José Irigoyen  Con apenas unas horas de anticipación, se había hecho la invitación y sólo por redes sociales al principio, de la caravana de cierre de campaña del binomio Irigoyen-Morandini, que se concretó este miércoles, con mal tiempo, llovizna y lluvia posterior en medio de un acto, siendo multitudinaria, que según las primeras aproximaciones fueron más de 25 cuadras de vehículos, unos pegados a otros, de todo tipo, visualizando el apoyo a la alianza gobernante. Muchos eran escépticos, pensaban que por el mal clima imperante no se iba a lograr tanta convocatoria, algo que no sucedió el día anterior en el que la oposición (Rubín-Castillo) había hecho una caravana, incluso con candidatos de fuste como Fabián Ríos, entre otros, en la que aparecieron "sorpresivamente" seguidores de localidades vecinas, apenas pudieron completar seis cuadras.
No son pocos los analistas políticos, no solamente de Curuzú, quienes ven a esta inmensa diferencia, como un fenómeno que se traducirá en votos el 29, pronosticando un aplastante triunfo del binomio Irigoyen-Morandini en las urnas en Curuzú Cuatiá, llevando además a dos candidatos a legisladores provinciales, como es el caso de "Egui" Benítez y "Vero" Espíndola, de la mano del gobernador Gustavo Valdés.
La caravana de este miércoles, estuvo protagonizada por más de 500 vehículos, que en línea y en fila india, muy pegados llegaron a cubrir linealmente más de 25 cuadras.
Se arrancó desde el acceso al barrio Porteño, encolumnándose uno detrás de otro, por la avenida Mariano Moreno, pasando incluso el fortín, en el límite con la Ruta N° 126, por lo que tuvieron que formarse en un momento, tres columnas de vehículos.
Desde allí, pasaron por varias partes de la ciudad, yendo a barrios emblemáticos, y siendo de noche, con llovizna y frío, muchos vecinos de diversas partes de la ciudad, salían a saludar y a demostrar su simpatía por José.
Una vez culminada la caravana todos se concentraron frente al pórtico de entrada donde se improvisó un acto en el cual varios de los candidatos tomaron la palabra, pronosticando un aplastante triunfo el 29.
"Egui" Benítez
El primer orador de la jornada fue el actual funcionario del gobierno provincial, Edgar "Egui" Benítez, de extracción justicialista, quien señaló lo siguiente: "No recuerdo una caravana que con lluvia tenga a más de 500 vehículos acompañando a José Irigoyen".
Y continuó diciendo: "Vamos a decirle al Gobernador Gustavo Valdés que Curuzú va a acompañarlo con un resultado histórico éste 29 de Agosto".
"José es la continuidad de una gestión exitosa. En Curuzú no nos vamos a confundir, el candidato del Gobernador es uno sólo, es José".
"Invito a los compañeros y compañeras peronistas que no pierdan su tiempo en un esquema de más de 20 años y apuesten al futuro".
Verónica Espíndola
En tanto que la candidata a senadora provincial Verónica Espíndola y aún Secretaria de Economía y Finanzas del Municipio, también hizo uso de la palabra y comenzó diciendo: "Si vieran desde acá arriba la caravana de autos todavía llegando, esta es la caravana del triunfo, los invito a todos a ratificar y acompañar a José y Yemi que han demostrado humildad y estar ayudándolos a crecer y acompañando a todos los correntinos, al igual que Valdés que hace lo mismo en toda la provincia".
"Acompañemos a nuestro compañero Egui Benítez, al Negro Arbelo como concejal, y vamos por más futuro".
"La lluvia no nos detuvo, vamos curuzucuateños, por más modernización, más desarrollo y más inclusión en Curuzú y en toda la provincia".
"Yemi" Morandini
Y finalmente, el actual vice intendente y director de Salud del Municipio, Guillermo "Yemi" Morandini, al momento de hacer uso de la palabra dijo: "Acá hay sangre vasca, no nos van a detener. La pandemia no nos detuvo, hemos hecho lo que nadie esperaba en medio de la pandemia".
"Y lo hicimos con un gran líder, José Irigoyen. Estos son los colores (señalando la bandera de Curuzú), y ésto es lo que nos mueve, no nos mueve un partido político, nos mueve la honestidad, la transparencia, y hablando de eso, hay que aplaudirla a Verónica Espíndola", dijo acompañado por un cerrado aplauso.
"Hemos conformado un buen equipo porque tenemos los mismos valores, trabajamos para que nuestros hijos no se vayan por un futuro a otro lado".
Y remató diciendo que "los curuzucuateños somos inteligentes y tenemos memoria, nos acordamos. Muchas gracias y a triunfar".
José Irigoyen: "Nosotros no vendemos humo"
Y finalmente, habló el candidato más importante, José Irigoyen, quien va por su reelección quien comenzó diciendo: "Quiero agradecer a Dios y a la lluvia que es una bendición, gracias a todos, simpatizantes y dirigentes y principalmente al pueblo que nos está acompañando, porque nosotros no vendemos humo, somos genuinos y auténticos por eso hicimos esta caravana porque los tenemos bien puesto".
Y agregó que, "esta caravana indica que el 29 vamos a tener otra tres veces más de esto. Por eso tenemos que ser como las hormigas, llevar nuestras boletas a cada vecino. Hoy ha quedado demostrado de qué lado está el pueblo".
"El pueblo nos ha dado con esto un mensaje, de seguir trabajando por la unión y el respeto. Mostramos lo que hicimos con hechos no sólo con palabras, y lo haremos de la mano de todos", mencionó.
Además remarcó que, "ésta es la forma de mejorar nuestra ciudad. Y no nos olvidemos de Gustavo Valdés quien nos ha acompañado siempre, en esta tarea de mejorar la ciudad. Por supuesto que falta mucho por hacer y por eso el 29 tenemos que darle ese espaldarazo al Gustavo Valdés como Gobernador".
"Tenemos el orgullo de tener a dos legisladores quienes nos van a representar en las cámaras de legisladores, como Egui y Vero".
"Podrán decir muchas cosas, pero acá hay dignidad y trabajo, pero sobre todas las cosas respeto y educación, por eso creo que Egui con el Parque Industrial y Vero podrán conseguir muchísimas cosas por Curuzú".
"Para ir concluyendo, quiero agradecer la energía de todos y el 29 vamos a reventar las urnas".
"Quiero agradecer a nuestros concejales, a la gente de Cazadores, a las colectoras, a todos, hoy renovamos nuestro compromiso, y por eso les digo a todos a salir a trabajar por el progreso, por la inclusión y por la ciudad que todos queremos, no bajemos los brazos", y con estas declaraciones se dio por finalizado el acto, finalizó. Jueves, 26 de agosto de 2021
|