Canecín confirmó al vicario general de la Diócesis Mediante un decreto dado a conocer por el Obispo Diocesano monseñor Adolfo Ramón Canecin, fue confirmado en sus funciones como Vicario General de la Diócesis de Goya, monseñor Luis María Adis, asimismo, como Vicario Episcopal para la Cultura el presbítero Julían Geronimo Zini. Ambos continuarán en las funciones asignadas por el anterior obispo.
El decreto que lleva la firma del Obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin y refrendado por la canciller escribana Leonor Martínez Soler, expresa en los considerando “que el día 24 de septiembre de 2015, el Santo Padre Francisco aceptó la renuncia presentada por el Obispo Diocesano, Monseñor Ricardo Oscar Faifer; según lo dispone el CIC canon Nº 401 § 1, y en consecuencia, cesan los oficios de Vicarios General y Episcopal; el Consejo Presbiteral y el Consejo Diocesano de Pastoral. Y que es conveniente garantizar la continuidad pastoral para el bien de la Diócesis”.
En consecuencia el Obispo Canecin dispuso la continuidad en sus oficios del Vicario General, monseñor Luis María Adis y del Vicario Episcopal para la Cultura, Presbitero Julián Gerónimo Zini.
Asimismo la continuidad de los Consejos Presbiteral y Pastoral, hasta la renovación de los mismos, según los propios Estatutos.Viernes, 2 de octubre de 2015
|