La AMAP denuncia trabajo esclavo de residentes médicos Aseguran que la situación es “crítica”, ya que las jornadas laborales exceden las 110 horas semanales establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo y que los salarios se encuentran por debajo de la mínima. La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) advirtió este viernes sobre una "crítica situación" laboral de los médicos residentes de todo el país.
El secretario general de AMAP, Héctor Garín, aseguró que "los residentes son sometidos a condiciones que pueden asimilarse al trabajo esclavo" y remarcó que "los directivos de clínicas los utilizan como mano de obra barata, ejerciendo sobre ellos una suerte de violencia empresarial".
El sindicato denunció que las jornadas laborales exceden las 110 horas semanales establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo y la Ley de Jornada Laboral y que los salarios se encuentran por debajo de la mínima, llegando en algunos casos a remuneraciones que no superan los 10 a 13 pesos la hora.
A través de un comunicado, el gremio cuestionó puntualmente la situación en la Clínica Allende y el Hospital Privado de Córdoba, y en la Clínica Vélez Sarsfield. "Situaciones similares se registran en Instituciones de Santa Fe y Rosario.
Se les asignan tareas que no les corresponden, ubicándolos en un lugar de mano de obra barata, en medio de un total incumplimiento de derechos laborales básicos como licencias por maternidad, vacaciones pagas, ART o falta de cobertura médica" dijo Garín.Viernes, 2 de octubre de 2015
|