Informe de Prensa del HCD, sesión del 24 de junio  Pasadas las 19.30hs. del jueves 24 de junio del corriente, la presidente del cuerpo la Sra. Mariel Naya Yrigoyen y el secretario Dr. Fernando Domínguez, con la ausencia justificada de la concejal María Emma Quiroz, dieron inicio a la sesión del día de la fecha.
La presidente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.
A continuación se trató el primer punto referido a lectura y consideración del Acta N° 1579, la que fue aprobada unánimemente.
El 2° punto tratado fue de despachos, de la comisión de Gobierno, primero el Expte. N° 5601/2021 referido a la resolución del D.E.M N° 249, ceder a U.P.C.N, por el termino de 4 años una fracción de terreno. Luego de la alocución del miembro informante, el concejal Santini el que solicitó el rechazo de la Resolución, teniendo en cuenta que en el lugar otorgado en la Resolución del DEM se vienen realizando actividades municipales y se tiene previsto proyectos futuros. Hubo un intercambio de opiniones y el concejal Farinon mocionó que vuelva a comisión. La presidente sometió a votación y fue aprobado el rechazo de la Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal N° 249, por 7 votos positivos a 3 negativos (Farinon, Isusi y Rubin).
Luego se trató el Expte. N° 5564/2.021 sobre el proyecto de Ordenanza de modificar el art. 1° de la Ordenanza N° 2603 y sus modificatorias. La concejal Muller solicitó el pase a archivo debido a que este mismo proyecto estuvo en dos comisiones, de gobierno y obras, y esta última fue despachada en sesiones anteriores. La presidente puso a consideración y se aprobó el pase a archivo de manera unánime.
De la Comisión de Control se trató el Expte. N° 5391/2.021 referido a la nota 36/2.020 de Auditoría, informando la recepción de la documentación correspondiente al Segundo Trimestre de año 2.020. La concejal Muller solicitó el pase a archivo, debido a que ya fue aprobado anteriormente, lo que de manera unánime pasó a archivo.
También de Auditoría el Expte. N° 5548/2.021 referido a la nota 08/2.021 solicitando prórroga del plazo de presentación del informe correspondiente al Tercer Trimestre del año 2.020. La concejal Muller comentó que corresponde a una solicitud por plazo, pero ya realizó la presentación, por ello la solicitud del pase a archivo el que fue aprobado unánimemente.
De la comisión de Obras Públicas, el Expte. N° 5458/2.020 sobre la nota del D.E.M, adjuntar expediente administrativo N° 2232, perteneciente al Sr. Vázquez Álvarez José, solicitando autorización para instalar un tráiler gastronómico, en la Plaza General Belgrano. La concejal Ruiz solicitó el pase a archivo y explicó que ya se le otorgó otro lugar para la instalación del tráiler gastronómico, teniendo en cuenta que la Plaza Belgrano fue declarada lugar histórico y patrimonio cultural. En la ordenanza aprobada en el 2020 establece que todo el espacio comprendido por la manzana respectiva (a la Plaza Gral. Belgrano) no podrá ser modificado en su estructura bajo ningún concepto y solo se podrá efectuar modificación cuando se refiera a cuestiones históricas y de naturaleza cultural únicamente. Se puso a consideración y fue aprobada unánimemente.
El 3er. punto fue el de los proyectos ingresados, de Ordenanza de Interbloques, de No homologar la Resolución N° 255, dictada por el Poder Ejecutivo Municipal, de acuerdo a lo dispuesto por el art. 54 de la C.O.M. El concejal Rubin expresó que debido a un error en la resolución del DEM se debía corregir y de esta manera con este proyecto se subsanaría el error. La concejal Ruiz explicó que el monto corregido es mayor a lo que figuraba en la resolución y solicitó el tratamiento sobre tablas, el que se aprobó. Luego de la lectura del proyecto la presidente puso a consideración y fue aprobado unánimemente.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Art. 1.- NO HOMOLOGAR la Resolución N° 255, dictada por el Poder Ejecutivo Municipal, del acuerdo a lo dispuesto por el artículo 54 de la C. O. M..-
Art. 2.- FIJAR la remuneración máxima del Escalafón Municipal (Art. N° 156 C.O.M.) en la suma de Pesos CATORCE MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CUATRO ($14.940,00) el cual tendrá efecto retroactivo al 01 de Junio del año 2.021.-
Las remuneraciones de los funcionarios comprendidos en el Art. N°157 de la C.O.M., serán las establecidas en dicha norma legal conforme ANEXO I.-
Art.3.- FIJAR la remuneración máxima del Escalafón Municipal (Art. N° 156 C.O.M.) en la suma de Pesos DIECISIETE MIL CIENTO OCHENTA Y SEIS ($17.186,00) a partir del 01 de agosto del año 2.021.-
Las remuneraciones de los funcionarios comprendidos en el Art. N°157 de la C.O.M., serán las establecidas en dicha norma legal conforme ANEXO I.-
Art.4.- ESTABLECER los sueldos básicos para las distintas clases conforme ANEXO I.
Art. 5.- DE FORMA.
El 4° punto fue referido a comunicaciones oficiales, del DEM el Boletín Oficial Municipal N° 3.363.
Del Sr. Auditor municipal remitiendo Informe Especial N° 25/2021, vale de caja correspondiente al primer trimestre 2.021. Pasó a comisión de Control y Gestión.
De La Directora Del Hospital Civil Fernando Irastorza contestando nota al pedido de Informe solicitado por este H.C.D., mediante Resolución N° 05/2021. Por secretaria se dio lectura y luego la presidente la adjunto al expediente existente en la comisión de Salud.
El 5° punto tratado fue el de resoluciones del DEM:
N° 257: Adjudicar a las empresas que se indican abajo, los producto que resultaron más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satinasen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios, que tiene por objeto la “adquisición de productos alimenticios”, la que serán destinada a la asistencia social a través del C.I.C (Centro de Integración Comunitaria) Municipal en el marco de la pandemia por virus COVID-19, cuya oferta se efectuó conforme a lo previsto, a las 11:00 hs. del lunes 10 de junio del 2.021.-
N° 258: Adjudicar a la empresa que se indica abajo, el producto que resulto ser la oferta más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satinasen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios, que tiene por objeto la “adquisición de leche entera”, la que serán destinada a la asistencia social a través del C.I.C (Centro de Integración Comunitaria) Municipal en el marco de la pandemia por virus COVID-19, cuya oferta se efectuó conforme a lo previsto, a las 10:00 hs. del lunes 10 de junio del 2.021.-
N° 259: Otorgar ayuda económica al Sr. Miguel Salvador Romero, D.N.I N° 5.709.417.-
N° 260: Otorgar ayuda económica al Sr. Sergio Ernesto Filaldino, D.N.I N° 21.552.729, en carácter de Pte. Asociación Civil Rincón de Luz-Merendero Tiki.-
N° 261: Otorgar ayuda económica a la Sra. María Fabiana Sturn, D.N.I N° 17.436.430.-
N° 262: Otorgar ayuda económica al Sr. Martin Trinidad, D.N.I N° 29.792.857.-
N° 263: Otorgar ayuda económica a la Sra. Juana Venancia Pucheta, D.N.I N° 29.792.777.-
N° 264: Otorgar ayuda económica al Sr. Juan Pablo Muñez, D.N.I N° 38.874.686.-
N° 265: Otorgar ayuda económica a la Sra. Cintia Macarena Pedrozo, D.N.I N° 40.261.453.-
N° 266: Otorgar ayuda económica al Sr. Antonio Alfredo Cardozo, D.N.I N° 12.492.549.-
N° 267: Otorgar ayuda económica al Sr. Francisco Orlando Ortiz, D.N.I N° 12.492.671.-
N° 268: Otorgar ayuda económica a la Sra. Yanina Marisol Salas, D.N.I N° 31.609.401.-
No habiendo mas temas que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.Viernes, 25 de junio de 2021
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