La Presidente del HCD tomó juramento al Dr. Fernando Domínguez como nuevo secretario  Pasadas las 20hs. del miércoles 17 de marzo del corriente, la presidente del cuerpo la Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la secretaria Dra. Priscila Fonseca, con la totalidad de los concejales presentes, dieron inicio a la sesión del día de la fecha. Antes de someter a votación el orden del día, la presidente solicitó la incorporación de la resolución del DEM N° 093, la que se aprobó y luego se sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.
A continuación se trató el primer punto referido a lectura y consideración de las Actas N° 1.567, que fue aprobada unánimemente.
El 2° punto tratado fue el juramento del secretario del H.C.D., la presidente Mariel Naya Yrigoyen tomó juramento al Dr. Fernando Aníbal Domínguez para ocupar el cargo por este período.
El 3° punto tratado fue el de los proyectos ingresados, de Ordenanza del Bloque Acción por Corrientes de solicitar a que se incluyan en el plan de vacunación Covid-19, al personal dependiente de la Municipalidad, pasó a comisión de Gobierno.
Del Bloque Peronismo de Todos, de disponer las retenciones preventivas de vehículos en la vía pública, de manera excepcional de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Nacional de Transito, pasó a comisión de Gobierno.
Del Bloque ELI colocar en todas las entidades públicas, bancos altos, destinados a adultos mayores, mujeres embarazadas y/o quien fuere necesario, pasó a comisión de Obras.
De Interbloque, facultar al área de Bromatología a realizar las actas de infracción pertinentes. Luego de un cuarto intermedio el concejal Santini solicitó el tratamiento sobre tablas el proyecto el que se aprobó. Luego de su lectura la presidenta puso a consideración y se aprobó unánimemente.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZÚ CUATIÁ
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Art. 1°.- ESTABLECER una multa dineraria equivalente al importe mínimo de 400 litros de nafta súper y hasta un máximo de 1500 litros, para aquellas personas que violen las disposiciones y protocolos realizados con motivo de la pandemia Covid-19. Son solidariamente responsables los propietarios, organizadores y participantes de los eventos prohibidos
Art. 2°.- FACULTAR al D.E.M. a designar los funcionarios y empleados municipales que realicen las inspecciones por violación protocolos Covid-19.
Art. 3°.- De Forma.
Seguidamente se trató los proyectos de Resolución, del Bloque Proyecto Corrientes de solicitar se incluya en el plan de pavimentación a la calle Rodríguez Peña al 1.200, pasó a comisión de Obras.
Del Bloque PJ, de aprobar el entubamiento de 80m sobre la calle Ceferino Duarte lado Sur, desde Av. Moreno hasta pasando la Capilla Santa Lucia, pasó a comisión de Obras.
Del Bloque Peronismo de Todos y la concejal Rosa Beatriz Marchi de solicitar informe al Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, respecto a las vacunas trasladadas por el Ministro de Salud de la provincia en su vehículo, el día 8 de marzo del corriente, pasó a comisión de Gobierno.
El 4° punto fue referido a comunicaciones oficiales, de Auditoria Municipal la nota 11/2.021, informando estado contable correspondiente al tercer trimestre 2.020, pasó a comisión de Control y Gestión.
Nota de la concejal Rosa Elida Muller, comunicando constitución del mono bloque legislativo PRO.
Nota del concejal Hernán Andrés Ortiz, comunicando constitución del mono bloque legislativo Acción por Corrientes.
Nota del concejal Carlos Rubín, comunicando constitución del mono bloque legislativo Peronismo de Todos.
Nota del concejal Ramón Farinon, comunicando constitución del mono bloque legislativo Proyecto Corrientes.
Nota de los concejales de la UCR, comunicando constitución del bloque legislativo y presidente del mismo, quedando con el nombre de Unión Cívica Radical y como presidente el concejal Marcos Ramón Isusi.
Nota de la concejal Mariel Naya Yrigoyen, comunicando la constitución del mono bloque legislativo Unión Popular.
Nota concejales PJ, comunicando la constitución del bloque legislativo y presidente del mismo, quedando con el nombre de PJ y como presidente el concejal Juan Duarte.
Notas de los Concejales Rosa Beatriz Marchi y Rodolfo Santini a fin de solicitar se convoque a dos representantes del B° 40 Viv., a una reunión con la Comisión de Gobierno, para el día 22 de Marzo a las 10 hs., en el salón de Mujeres Legisladoras, por presidencia se realizará la invitación.
De la comisión de Obras informando sus autoridades, día y hora de reunión, como presidente el concejal Ortiz, vice Quiroz y se reunirán los días martes a las 9hs.
De la Comisión de Integración y Mercosur informando sus autoridades, día y hora de reunión, como presidente la concejal Quiroz, vice Ruiz y se reunirán los días martes a las 12hs.
De la comisión de Medio ambiente y Ecología informando sus autoridades, día y hora de reunión, como presidente el concejal Farinon, vice Muller y se reunirán los días martes a las 10hs.
De la comisión Producción y Desarrollo informando sus autoridades, día y hora de reunión, como presidente la concejal Muller, vice Ruiz y se reunirán los días martes a las 9hs.
De la comisión de Gobierno informando sus autoridades, día y hora de reunión, como presidente el concejal Santini, vice Muller y se reunirán los días lunes a las 9hs.
De la comisión de Peticiones informando sus autoridades, día y hora de reunión, como presidente el concejal Farinon, vice Isusi y se reunirán los días martes a las 10hs.
De la comisión de Presupuesto informando sus autoridades, día y hora de reunión, como presidente la concejal Ruiz, vice Muller y se reunirán los días lunes a las 10hs.
El 5° punto fue las notas privadas, del Sr. Hilario Barrios: Solicitando condonación de deuda municipal, pasó a comisión de presupuesto.
De la Sra. Ana María Rodríguez solicitando ayuda económica, pasó a comisión de presupuesto.
De los Sres. Carlos Alberto Mellones, y Silvia Itatí Estigarribia solicitando la donación de pintura látex, para pintar la capilla San José Obrero, se resolverá por presidencia.
De la Sra. Gladis Raquel Isaurralde solicitando ayuda económica, para tratamientos médicos, se resolverá por presidencia.
El 6° punto Resoluciones del DEM
N° 069: Otorgar ayuda económica a la Sra. Karla Roció Ramírez.-
N° 070: Otorgar ayuda económica mensual, a la “SOCIEDAD SAN VICENTE DE PAUL” hogar de anciano “ADELINA B. DE EXCURRA”, a través de la Sra. Olga Liliana Moscarella.-
N° 071: Declarar desierta la Licitación Pública Nacional N° 01/2021.-
N° 072: Declarar que personas quedan excluidas, para la adjudicación de las viviendas del Barrio René Borderes.-
N° 073: Modificar el art. 1 de la resolución N° 284, del PLUS SALARIAL.-
N° 074: Otorgar los premios del CONCURSO DE BAILE PLATAFORMA TIK TOK, organizado para los festejos del GRITO DE CARNAVAL CURUZUCUATEÑO 2.021.-
N° 075: Incorporar al presupuesto municipal del año 2.021, en la partida1.2.3.4- PLAN SUMAR, en la cuenta corriente N° 22500247/32 del Banco Nación, sucursal Curuzú Cuatiá, las sumas PESOS DOSCIENTOS SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y CINCO 00/100 ($ 262.545,00), PEOS TRESCIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS CUARENTA 00/100 ($ 349.840,00) y PESOS CUARENTA MIL TRESCIENTOS CINCUENTA 00/100 ($ 40.350,00).-
N° 076: Otorgar ayuda económica a la Sra. Dahiana Elvira Escalante.-
N° 077: Otorgar ayuda económica al Sr. Isaías Joel Aguirre.-
N° 078: Otorgar ayuda económica a la Sra. Roció Mariel Ojeda.-
N° 079: Otorgar ayuda económica a la Sra. Fabiana Fernández.-
N° 080: Otorgar ayuda económica a la Sra. Ramona Isabel Galarza.-
N° 081: Otorgar ayuda económica a la FUNDACION CURUZÚ SOLIDARIO.-
N° 082: Otorgar ayuda económica a la SUB COMISION DE GOLF “EL CEIBO GOLF CLUB”.-
N° 083: Otorgar ayuda económica al Sr. Ramón Daniel Cáceres.-
N° 084: Otorgar ayuda económica al Sr. Carlos Rodríguez.-
N° 085: Otorgar ayuda económica a la Sra. Liliana Beatriz Tiscornia.-
N° 086: Autorizar la Escritura Pública de compraventa a favor del Sr. Ramón Romualdo Salas, del inmueble que se detalla en la presente.-
N° 087: Autorizar la Escritura Pública de compraventa al Sr. Juan Guillermo Arguello, del inmueble que se detalla en la presente.-
N° 088: Fijar el precio de venta del inmueble identificado en la Manzana N° 003.-
N° 089: Fijar el precio de venta del inmueble identificado en la Manzana N° 141.-
N° 090: Fijar el precio de venta del inmueble identificado en la Manzana N° 177 (Parcela 2).-
N° 091: Fijar el precio de venta del inmueble identificado en la Manzana N° 177 (Parcela 1).-
N° 092: Otorgar ayuda económica a la Sra. Daiana Anabella Torres Ramírez.-
N° 093: DISPONER Feria Municipal de carácter excepcional los días 18, 19, 22 y 23 de marzo del año 2021 para todo el personal municipal.
Siendo las 20.46hs la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.Jueves, 18 de marzo de 2021
|