Sesionó el HCD y quedaron conformadas las nuevas comisiones para el 2021  Pasadas las 20hs. del miércoles 10 de marzo del corriente, el presidente del cuerpo la Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la secretaria Dra. Priscila Fonseca, con la totalidad de los concejales presentes, dieron inicio a la sesión del día de la fecha. El concejal Isusi haciendo uso del Art. 132 del reglamento interno hizo llegar su buen augurio para la presidencia y solicitó a los concejales convivencia y trabajar complementados.
Luego la presidente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.
A continuación se trató el primer punto referido a lectura y consideración de las Actas N° 1.565 y N° 1.566, que fueron aprobadas unánimemente.
El 2° punto tratado fue la conformación de las comisiones permanentes del HCD para el período 2021.
En primer lugar la comisión de GOBIERNO, la concejal Ruiz propuso a los concejales Santini, Muller y Marchi, y el concejal Duarte mocionó por los concejales Santini, Muller y Duarte, se puso a consideración y fue aprobado la moción de la concejal Ruiz por 8 votos positivos, 2 negativos y una abstención del concejal Rubin, quedando conformada la comisión de Gobierno por los ediles Santini, Muller y Marchi.
En segundo lugar se trató la comisión de PRESUPUESTO, el concejal Santini propuso a los concejales Rosa Muller, Fabiana Ruiz y Marcos Isusi, sin otra moción se puso a consideración el que fue aprobado por 10 votos positivos y una abstención del concejal Rubin.
En tercer lugar la comisión de OBRAS, el concejal Marcos Isusi propuso a los concejales Andrés Ortiz, Emma Quiroz y Fabiana Ruiz, sin otra moción se puso a consideración el que fue aprobado por 10 votos positivos y una abstención del concejal Rubin.
En cuarto lugar la comisión de PETICIONES Y SALUD, el concejal Santini propuso a los concejales Marcos Isusi, Ramón Farinon y Andrés Ortiz, sin otra moción se puso a consideración el que fue aprobado por 10 votos positivos y una abstención del concejal Rubin.
En quinto lugar la comisión de INTEGRACION Y MERCOSUR, el concejal Farinon propuso a los concejales Quiroz, Duarte y Ruiz, los que fueron aprobados por 10 votos positivos y una abstención del concejal Rubin.
La comisión de control y aprobación de cuentas, estará formada por los presidentes de bloques, que deberán presentar por nota en el HCD.
Luego se trató la comisión de MEDIO AMBIENTE, el concejal Ortiz propuso a los concejales Emma Quiroz, Ramón Farinon y Rosa Muller, sin otra moción se puso a consideración el que fue aprobado por 10 votos positivos y una abstención del concejal Rubin.
Seguidamente la comisión de PRODUCCION, el concejal Ortiz propuso a los concejales Farinon, Ruiz y Muller, sin otra moción se puso a consideración el que fue aprobado por 10 votos positivos y una abstención del concejal Rubin
El 3° punto tratado fue el de los proyectos ingresados, de Ordenanza:
DEL BLOQUE PERONISMO DE TODOS
Declarar de Interés Municipal todas las acciones de concientización, capacitación y acompañamiento tendientes a la prevención del suicidio, pasó a comisión de Gobierno.
Crear el Registro Municipal de Solicitantes de Vacunas COVID-19, pasó a archivo.
DEL BLOQUE ELI
Crease el curso de Capacitación para “Peones Rurales”, pasó a comisión de Gobierno.
Proyectos de DE RESOLUCION
DEL BLOQUE PJ
Solicitar al Sr. Intendente realice ante la Ministra de Educación el no inicio de clases presenciales en Curuzú Cuatiá, pasó a archivo.
DEL BLOQUE PERONISMO DE TODOS
Dirigirse al Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), a fin de denunciar las constantes interrupciones del servicio eléctrico en Curuzú Cuatiá, pasó a comisión de Gobierno.
De Los Bloques Peronismo de Todos y PJ
Requerir al D.E.M. la remisión de un inventario del Parque Automotor Municipal, pasó a comisión de Gobierno.
El 4° punto fue referido a notas oficiales, primeramente del DEM:
Boletín oficial Municipal N° 3338, N° 3339, N° 3340, N° 3341, N° 3341 BIS,N° 3341 TER, N° 3341 QUATER, N° 3341 QUINQUIES, N° 3342, N° 3343, N° 3344, N° 3345, N° 3346, N° 3347 y N° 3.348. Quedaron en secretaría para su conocimiento.
DEL SUBSECRETARIO DE INDUSTRIA
Informando el inicio de Estudio de Impacto Ambiental y Social, en la zona definida en la Ordenanza Municipal N° 3140/18. Quedó en secretaría para su conocimiento.
DE LA CAMARA DE APELACIONES
Informando autoridades para el año 2.021. Quedó en secretaría para su conocimiento.
DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO Y COORDINACIÓN GENERAL
Movimiento de Personal mes de enero 2.021. Quedó en secretaría para su conocimiento.
DE LA SECRETARIA DE ECONOMIA Y FINANZAS
Remitiendo la documentación del Cuarto Trimestre 2.020. Quedó en secretaría para su conocimiento.
DEL DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL
Movimiento de personal correspondiente a los meses noviembre y diciembre 2.020. Quedó en secretaría para su conocimiento.
DE LA DIRECTORA DE CULTURA Y TURISMO
Invitando a la inauguración del “Grito de Carnaval 2.021”. Quedó en secretaría para su conocimiento.
DEL JUZGADO DE FALTAS
Informe de caja del mes diciembre 2020 e Informe de caja de los meses enero y febrero 2.021. Quedaron en secretaría para su conocimiento.
DE AUDITORIA MUNICIPAL
Nota N° 56/2020, solicitando copias de las actas de sesiones del H.C.D.
Nota N° 06/2021, solicitando copias de las actas de sesiones del H.C.D.
Nota N° 08/2021, solicitando prórroga del plazo de presentación del Auditoría correspondiente al Tercer Trimestre del año 2.020. Pasó a Control y Gestión.
DEL PRESIDENTE DEL HCD
Rendición del mes de Noviembre de 2.020, rendición del mes de Diciembre de 2.020 y rendición del mes de Enero de 2.021. Pasó a Control y Gestión.
DE LA CONCEJAL MARIA EMMA QUIROZ
Comunicando constitución de bloque legislativo, ELI.
5°.-NOTAS PRIVADAS:
Del Dr. Eduardo Martín Fracalossi: Solicitando copias certificadas de Actas de Sesiones Ordinarias del año 2.020.
Del Sr. Gutiérrez Aníbal: Solicitando ayuda económica.
Del Dr. Juan Manuel Benítez: Informando situación legal del Sr. Ramón Fabián Carballo.
De los vecinos del B° René Borderes: Solicitando la pavimentación de la calle Juan Pedro Sorribes. Pasó a comisión de Obras.
Del Sr. Juan Pablo Sandoval: Solicitando ayuda económica.
De la Sra. Norma Alicia Meza: Solicitando ayuda económica.
De la Sra. Milagro Marisol Gauto: Solicitando ayuda económica.
Del Sr. Ángel Felipe Barilati: solicitando información sobre el registro para vacunarse, se contestará por presidencia.
De la Sra. Oriana Gómez: Solicitando ayuda económica.
Del Sr. Arturo Joaquín Andrés Flores: Solicitando ayuda económica.
De la Sra. Mirta Soledad González: Solicitando Ayuda económica.
De la Directora de English Center Curuzú: Solicitando se designe un espacio exclusivo de estacionamiento frente a su institución. Pasó a comisión de Obras.
Del Pastor Jorge Chávez: Presentando plano solicitando para completar el expte. N° 5.311/20. Se adjuntó al expediente existente en comisión de Gobierno.
Del Pte. de la Asociación Civil Policial Sr. Bernardino Vera:
Solicitando renovación de condonación de deuda municipal. Pasó a comisión de Presupuesto.
De la Dir. De la Escuela N° 250, Mirta Vargas: Solicitando la ayuda para la compra de un termómetro digital. Pasó a comisión de Salud.
De la Sra. Alicia Alejandra Galarza: informando la constitución de Comisión Vecinal del B° 40 Viv. Pasó a comisión de Gobierno.
De la Sra. Mariana Avalos: Solicitando la creación de un protocolo sobre violencia de género de jurisdicción municipal y la revisión de la aplicación de la Ley Micaela 27.499. Solicitando información sobre una supuesta denuncia, contra un miembro del HCD. Pasó a comisión de Gobierno.
De la Sra. Marta Alicia Cáceres: Solicitando ayuda económica.
Del Pte. de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Sr. Miguel Güenaga:
Informando la realización de la 53° Exposición Feria del Ternero Correntino.
Invitando al acto inaugural de 53° Exposición Feria del Ternero Correntino.
Comunicando cambio de fecha de la 53° Exposición Feria del Ternero Correntino para este viernes 12 de marzo del corriente.
De la Dir. De la Esc. N° 5, Sra. Mirta Méndez: Solicitando ayuda económica.
6°.- RESOLUCIONES DEL DEM:
N°516: Otorgar ayuda económica a Justo Martínez.
N°517: Otorgar ayuda económica a Julia Espindola.
N°518: Aumentar la partida de Ingresos y Egresos en el Presupuesto del D.E.M. correspondiente al año 2.020. Pasó a comisión de Control y Gestión.
N°519: Otorgar a los ganadores del primer y segundo premio de la “IX FIESTA DEL CORDERO Y III DE LA TRADICIÓN CURUZUCUATEÑA”.
N°520: Adjudicar al oferente que se indica en la presente, la Licitación Pública 03/2.020.
N° 521: Otorgar ayuda económica a Adolfo Medrano.
N° 522: Otorgar ayuda económica a Jesica López.
N°523: Autorizar a los ares, Restaurantes y Locales Gastronómicos de la ciudad a permanecer abiertos de lunes a viernes, hasta las 2:00 a.m, y sábado, domingo y feriados hasta las 3:30 a.m.
N° 524: Adjudicar a la empresa que se indica en la presente, el producto que resultó más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos.
N° 525: Autorizarla compra de ladillos de cerámicos de la firma GALPON SUR C.U.I.T. 30-70899795-4, para la reparación de viviendas locales.
N° 526: Establecer que durante el mes de Enero el horario de atención al público de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá será de 8:00 hs. a 12:00 hs.
N° 527: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3312.
N° 528: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3311.
N° 529: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3310.
N° 530: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3309.
N° 531: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3307.
N° 532: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3306.
N° 533: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3305.
N° 534: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3304.
N° 535: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3303.
N° 536: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3302.
N° 537: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3300.
N° 538: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3299.
N° 539: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3298.
N° 540: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3301.
N° 541: Otorgar ayuda económica al Club Belgrano.
N° 542: Otorgar ayuda económica a Angélica Rosas.
N° 543: Otorgar ayuda económica a Sofía Souza Rey.
N° 544: Otorgar ayuda económica a Rocío Fernández.
N° 545: Otorgar ayuda económica a Diego Cabrera.
N° 546: Otorgar ayuda económica a Olga Acevedo.
N° 547: Otorgar ayuda económica a Ramón Ponzoni.
N° 548: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3308.
N° 549: Establecer que será obligatorio acreditar Hisopado Negativo no mayor a 48 hs, para los que provengan de zona de riesgo.
N° 550: Otorgar ayuda económica a Naiara Calleja.
N°551: Disminuir e Incrementar las partidas del Presupuesto del Departamento Ejecutivo Municipal correspondiente al ejercicio 2020.
N° 552: Descontar en la Planilla de haberes del mes de Noviembre 2020, los días que se detallan en la presente.
N° 553: Otorgar ayuda económica a Clara Fernández.
N° 554: Otorgar ayuda económica a Verónica Rodríguez.
N° 555: Otorgar ayuda económica a Héctor de La Sota y Cesar González.
N° 556: Adjudicar a la empresa que se indica en la presente la oferta que resulto más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos.
N° 557: Revocar la designación al cargo de Coordinador de Eventos Populares del Sr. Carlos Álvarez.
N° 558: Revocar la designación al cargo de Subdirector de Cultura del Sr. Marcelo Sandoval.
AÑO 2021
N°001: Establecer una suma adicional, no remunerativa ni bonificable y por única vez de $ 5.000, a todo el Personal Municipal.
N°002: Otorgar ayuda económica a Laura Sogaray.
N°003: Otorgar ayuda económica a Elías Taibo.
N°004: Otorgar ayuda económica a Nora Caceres.
N°005: Aceptar la renuncia presentada por el Director de Catastro de esta Municipalidad, Sr. Juan Pablo Robaina.
N°006: Otorgar ayuda económica a Julia Acuña.
N°007: Otorgar ayuda económica a Norma Videla.
N°008: Otorgar ayuda económica a Jorge Fernández.
N°009: Otorgar ayuda económica a Yohana Traverso.
N°010: Convocar a Licitación Pública Nacional N° 01/2021.
N°011: Descontar en la Planilla de haberes del mes de Diciembre 2020, los días que se detallan en la presente.
N°012: Otorgar ayuda económica a Mirta Almirón.
N°013: Otorgar ayuda económica a María Romero.
N°014: Otorgar ayuda económica a Federico Cabrera.
N°015: Otorgar ayuda económica a Aldo Berdun.
N°016: Otorgar ayuda económica a Mónica Magallanes.
N°017: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2.020 en la Partida 1.2.2.56, INTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS (PAMI), la remesa recibida por esta Municipalidad en la Cuenta Corriente N° 22500213/93 del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Curuzú Cuatiá, por el importe de $ 1547.500, 00.
N°018: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2.020 en la Partida 1.2.3.4 “PLAN SUMAR“, las remesas recibidas por esta Municipalidad en la Cuenta CorrienteN° 22500247/32 del Bco. Nación Argentina, Sucursal Curuzú Cuatiá, por las sumas de PESOS DOSCIENTO NOVENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO ($293.875,00), PESOS QUINIENTOS UN MIL CUATROCIENTOS ($501.400,00) Y PESOS CINCUENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CINCUENTA ($55.950,00).
N°019: Aumentar la partida de Ingresos y Egresos en el Presupuesto del D.E.M. correspondiente al año 2020. Pasó a comisión de Control y Gestión.
N°020: Otorgar una ayuda económica a Gloria Santa Cruz.
N°021: Adjudicar a la empresa que se indica en la presente la oferta que resulto más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos.
N°022: Adjudicar a la empresa que se indica en la presente la oferta que resulto más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos.
N°023: Disminuir e Incrementar la partida de Egresos del Presupuesto del D.E.M. correspondiente al año 2020.
N°024: Otorgar una ayuda económica a Manuel Ponzoni.
N°025: Otorgar una ayuda económica a Fabiana Romero.
N°026: Designar a la Sra. Estela María Güenaga como responsable a cargo del Centro de Expedición de Licencias de Conducir de Curuzú Cuatiá dependiente del Agencia Nacional de Seguridad Vial.
N°027: Otorgar una ayuda económica a Walter Flores.
N°028: Otorgar una ayuda económica al Club de Polo Dr. Fernando Irastorza.
N°029: Otorgar una ayuda económica a la Asociación Civil Escuela Itinerante Popular de Arte (EIPA).
N°030: Otorgar una ayuda económica a Silvio Monzón.
N°031: Otorgar una ayuda económica a Alberto Brites.
N°032: Otorgar una ayuda económica a Mario Cabral.
N°033: Otorgar una ayuda económica a Paola Moscarella.
N°034: Otorgar una ayuda económica a José Romero.
N°035: Otorgar una ayuda económica a María Alfonzo.
N°036: Otorgar una ayuda económica a Liliana Vallejos.
N°037: Otorgar una ayuda económica a María Franco.
N°038: Otorgar una ayuda económica a Marta Cáceres.
N°039: Declárese duelo municipal los días 14,15 y 16 de febrero del 2.021 con motivo del fallecimiento de la Sra. Elena Bonatti Rocca.
N°040: Otorgar una ayuda económica a Julia Gómez.
N°041: Otorgar una ayuda económica a Elizabeth Bogado.
N°042: Otorgar una ayuda económica a Rodolfo Tejera.
N°043: Aceptar la renuncia al cargo presentada por el Director General de Personal de esta Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Dr. Lucas Martín Musi.
N°044: Adjudicar a la empresa que se indica en la presente la oferta que resulto más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos.
N°045: Adjudicar a la empresa que se indica en la presente la oferta que resulto más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos.
N°046: Adjudicar a la empresa que se indica en la presente la oferta que resulto más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos.
N°047: Otorgar una ayuda económica a José Ormeño.
N°048: Otorgar una ayuda económica a Ana Aguirre.
N°049: Adjudicar a la empresa que se indica en la presente la oferta que resulto más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos.
N°050: Contratar a la firma Graciela María Gazzo y Luis Adrian Frola S.R.L. para la realización de la obra de Ampliación y Reformas en la Radio de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.
N°051: Adjudicar a la empresa que se indica en la presente la oferta que resulto más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos.
N°052: Otorgar una ayuda económica a Agustina Gauto.
N°053: Otorgar una ayuda económica a Alberto Pucheta.
N°054: Otorgar una ayuda económica a Hugo Vallejos.
N°055: Otorgar una ayuda económica a la Sub Comisión de Golf de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá
N°056: Declarar de Interés Municipal la realización de la 53° Exposición Feria del Ternero Correntino.
N°057: Otorgar una ayuda económica a María Taborda.
N°058: Otorgar una ayuda económica a Alejandra Zabala.
N°059: Establecer que el rubro “ESCOLARIDAD” del año 2.021 para los Empleados Municipales de Curuzú Cuatiá.
N° 060: Establecer que la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, se constituirá en socia fundadora de la Cooperativa Cruz de papel.-
N° 061: Adherir al Decreto provincial, que declara asueto administrativo y escolar en toda la Provincia el día 08 de Marzo.-
N° 062: Otorgar ayuda económica al Sr. Héctor Martínez.-
N° 063: Descontar de la planilla de haberes del mes de enero 2.021, los días que se detallan en la presente.-
N° 064: Otorgar ayuda económica a la Sra. Laura Gómez.-
N° 065: Otorgar ayuda económica al Sr. Francisco Fernández.-
N° 066: Establecer que el padrón de postulantes de IN.VI.CO, para la localidad de Curuzú Cuatiá que se anexa a la presente, será el utilizado para la adjudicación de las 10 unidades habitacionales, construidas en el B° René Borderes.-
N° 067: Otorgar ayuda económica a la Sra. Martha Romero.-
N° 068: Otorgar ayuda económica a la Sra. Raquel Ríos.-
El 7° punto fue el de Resoluciones de Presidencia, la N° 32 referido a designar al Dr. Fernando Aníbal Domínguez, D.N.I N° 26.436.593, al cargo de Secretario del Concejo Deliberante. La presidente puso a consideración y fue aprobado unánimemente.
Para finalizar convocó a los Sres. concejales a la próxima sesión para el miércoles 17 de marzo a las 20hs. en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.
Jueves, 11 de marzo de 2021
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