Destacan mejoras para Corrientes en plan macrista Los ministros de Seguridad, Pedro Braillard Poccard y de Hacienda, Enrique Vaz Torres asistieron este martes en Tucumán a la presentación del Plan Belgrano de Mauricio Macri como candidato a presidente de la Nación. El programa anunciado es un conjunto propuestas para el Norte argentino en el que mediante obra pública, se cumple con una “reparación histórica para Corrientes”, según indicaron los funcionarios provinciales.
En el club Estudiantes de la ciudad de Tucumán, Macri presentó este martes por la noche el Plan Belgrano para el NOA y atento a la presencia de los ministros correntinos, el candidato presidencial adelantó parte de la versión NEA de este plan de gobierno, que el jueves estará anunciándolo propiamente en la provincia de Corrientes, al visitar las ciudades de Mercedes, Goya y Capital. Sobre estos adelantos que particularmente involucran a Corrientes, Braillard Poccard consideró que “las obras anunciadas tienen que ver con el crecimiento económico y desarrollo, pero además con un profundo impacto social, como lo es el compromiso de construir en cinco años 250 mil viviendas en el Norte argentino”.
Agregó que “también las autovías anunciadas, entre las que está la 14, atravesando Corrientes, como así también los puentes que estamos pidiendo, el segundo Chaco-Corrientes y Goya-Reconquista”.
“El nombre elegido para este plan honra a uno de los pro-hombres de nuestra nacionalidad que centró su lucha en el Norte del país con grandes batallas como las de Salta y Tucumán y cruzando al Paraguay por Corrientes”, reflexionó Braillard Poccard sobre este plan anunciado, al que resumió en “tres ejes: pobreza cero, desterrar el narcotráfico y la unión de los argentinos”.
Por su parte, Vaz Torres señaló que “la reparación histórica aquí propuesta compensa la tremenda desinversión en estos doce años de kirchnerismo, que se produjo particularmente en la provincia de Corrientes”.
Así es que el ministro de Hacienda sostuvo que “es una idea muy inteligente movilizar la economía estancada mediante una inversión pública nacional, genuina y factible”. Y consideró que “lo bueno que tiene esta visión de integrar a los argentinos es que se puede hacer solamente reasignando recursos superfluos, es decir, mejorando la asignación del gasto”.
Y concluyó calificando a estas propuestas de Macri como “un discurso que afirma lo que siempre estamos reclamando, que el Gobierno nacional deje de concentrar riquezas para potenciar el desarrollo de las economías regionales e integrar el Norte argentino al resto del país con una inclusión efectiva”.Miércoles, 30 de septiembre de 2015
|