Eduardo Vischi: "En diez años la Argentina ganó en adicciones e inseguridad, por eso salgan a convencer, Macri es el cambio"
(Audio) Este martes 29 se realizó en el Club Huracán de Curuzú Cuatiá la presentación de los candidatos a legisladores de Encuentro por Corrientes - Cambiemos en total apoyo al presidenciable Mauricio Macri. Uno de los más fervientes oradores fue el del ministro coordinador de la provincia y candidato a senador nacional Eduardo Vischi.
En los breves minutos que duró su alocución ante una nutrida concurrencia en el Club Huracán, el candidato a Senador enumeró las bondades del Gobierno provincial, en cuanto al equilibrio fiscal, el respeto por los compromisos asumidos, y el desarrollo en cuanto a la producción, educación, seguridad, etc.
También remarcó a IusNoticias que en Corrientes se da el ejemplo de lo que llamó verdadero federalismo, ya que "ésta provincia se dio el lujo de aumentar un punto más de coparticipación para todos sus municipios sean del color que fueren, hay una filosofía del federalismo", dijo.
Argentina Unida y verdadero federalismo
Luego de enumerar los logros de la administración de Ricardo Colombi y de la Alianza gobernante en la provincia sugirió que Corrientes es un ejemplo para el país. Refiriéndose a los gobernantes de la administración central dijo que "les falta la grendeza de ver a todos los argentinos unidos, con los mismos objetivos. Hace falta una Argentina unida, la Argentina del si sos de la Iglesia, pensás distinto, del si sos del campo, pensás distinto, no va más".
Criticó al Gobierno nacional por la alta tasa inflacionaria y se preguntó quién tiene la culpa de que en éste país haya un 40 por ciento de personas que necesitan de un plan para vivír. "¿Quién tiene la culpa, resulta que Menem, no era peronista, los que están ahora, tampoco lo son, el próximo será sciolista, entonces no crean en la idea de que a éste país solamente el peronismo lo puede gobernar".
"¿Cómo en Corrientes puede gobernar un partido que no es peronista y está sacando a la provincia adelante?", se preguntó el libreño.
"Han transformado a la Argentina con una matriz en donde hay gente que necesita de éste populismo y del mantenimiento de estos programas sociales", sentenció.
Y aclaró que la gente ya no se conforma con eso porque sabe que lo que generan los programas sociales es inflación, la plata no alcanza, con lo que se cobra de los planes solo alcanza por 15 días y luego hay que salir a buscar trabajo y eso no hay. Entonces algo esta mal, hay que abrir los ojos, estamos todos de acuerdo con los programas sociales pero hay que dar trabajo".
Nosotros confiamos en Macri
"En éstos diez años, la Argentina ganó en adicciones e inseguridad, pero a pesar de todo ésto, la Argentina puede ser mejor. Para nosotros la confianza la dejamos en Mauricio Macri, porque nos ha demostrado que Macri unió a la ciudad, Buenos Aires tiene hoy algo para mostrar", dijo en claro apoyo al candidato a presidente Mauricio Macri.
"En lo personal me cuesta mucho encontrar un acierto de Scioli en la provincia de Buenos Aires, porque en su provincia si no le soluciona Nación, no puede pagar los sueldos".
"A Scioli no lo conocemos, sabemos que como vicepresidente, se mantuvo ahí, como Gobernador, se mantuvo ahí, y ¿ahora resulta que hará algo diferente?", ironizó.
"A mí no me da confianza, la idea (con Macri) es que el que tenga un programa social, gane mejor, el que tenga un empleo y tenga la posibilidad de dar empleo, gane mejor y pueda dar más empleos, que todos tengan empleos dignos y ojalá que en éste país en vez de seguir subsidiando las cosas podamos subsidiar los aportes patronales para que todo el mundo este incluido en una relación laboral digna y así poder sostener a su familia, tenemos que pensar que una vez por todas éste país puede ser más serio", exhortó.
Por último remarcó que de ganar Macri la presidencia "ésto impactará en Corrientes, porque con muy poco, con el potencial que tenemos, lo más probable es que en diez años seamos una Corrientes distinta y mucho mejor, por eso hay que transmitir, convencer, y tenemos que ser un equipo de trabajo todos y salir a convencer a otros curuzucuateños, a correntinos y argentinos que hay un país mejor y una ciudad mejor si pensamos en la dignidad del ser humano para que salga adelante por sus propios medios", finalizó.