Tinelli: la relación de la AFA con el Gobierno y el problema de los viajes Marcelo Tinelli contó que habló del regreso del fútbol con el presidente Alberto Fernández, y que el asunto "no pasa por las presiones que uno haga o no". Fuente: Archivo
Marcelo Tinelli concedió una de sus primeras entrevistas como presidente de la Liga Profesional de Fútbol, entidad que, ahora bajo el paraguas de la AFA, reemplazó a la Superliga. El animador televisivo y máximo dirigente de San Lorenzo adelantó que todo está preparado para que la máxima categoría regrese a la actividad el 16 o el 23 del mes próximo.
Además, el empresario televisivo descartó que hayan existido "presiones" para retrasar el regreso de la Liga Profesional, suspendida desde marzo como medida de prevención ante el avance de la pandemia del coronavirus.
Para el presidente de San Lorenzo se trató de un "acompañamiento" entre el Gobierno y la AFA: "Siempre hemos hecho fuerza para volver, pero siempre con la salud como prioridad.
No podemos desconocer el momento que está atravesando Argentina frente a la pandemia. Más que someternos, acompañamos una decisión sanitaria. Recién empezamos los amistosos y sí, empezamos más tarde, pero tiene que ver con ese acompañamiento de ambos lados que con ponerse firmes".
Aunque admitió que se precisa la autorización del Gobierno: "Calculo que entre mañana y pasado tendremos una conversación y ojalá podamos volver para esas fechas", dijo Tinelli en declaraciones a Superfútbol, que se emite en TyC Sports.
Para Tinelli, la liga argentina no debería compararse con otros países del mundo por su realidad socioeconómica y el abordaje de las autoridades sanitarias a la pandemia. "El abordaje de la pandemia en Argentina, cuidando un montón la salud de la gente, ha sido diferente a otros países.
Por supuesto que si uno ve las ligas del mundo, han comenzando. Algunas con complicaciones y otras no. Nosotros estamos por arrancar con un montón de protocolos que se han cumplido", precisó el empresario.
El animador aprovechó la entrevista para criticar a las provincias que se habían ofrecido hace unos meses para que los clubes realizaran allí sus pretemporadas y que hoy penan por la cantidad de casos positivos que atienden sus sistemas sanitarios.
Tinelli lo recordó: "He recibido llamados de gobernadores que nos decían que fuéramos a hacer la pretemporada porque estaban libres de coronavirus y después tuvieron que pedir auxilio porque se quedaban sin lugares en los hospitales o respiradores en terapia. Hay que tener muchas cosas en claro para que arranque y arranque bien. Hasta que no haya vuelos internos, realmente es muy difícil estar pensando en tener que viajar".Martes, 29 de septiembre de 2020
|