Arrancan una nueva lucha contra mosca de los frutos Tras la aprobación del presupuesto, en el transcurso de una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE), realizada la semana pasada, mañana comienza una nueva campaña de lucha contra la mosca de los frutos en el macizo citrìcola del sur correntino, ubicado en el Departamento de Monte Caseros. Como en ocasiones anteriores, la Dirección de Producción Vegetal es el área responsable del control de las tareas, que consisten en la aplicación aérea de un producto cuyo nombre comercial es Spinosad, proporcionado por el Programa de Control y Erradicación de Mosca de los frutos (PROCEM).
El plan de trabajo fue aprobado por la COPROSAVE y elevado al Programa Nacional (PROCEM) el jueves pasado, durante una reunión llevada a cabo en Entre Ríos.
El financiamiento para subvencionar las aplicaciones aéreas provienen del Fondo de Desarrollo Rural, constituido por la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural, cuyo 25% se destina a campañas sanitarias.
Los productores luego reintegran el 50% del costo de las aplicaciones, para dar continuidad al programa de control. Tanto los equipos aéreos, los técnicos y el producto ya se encuentran en el lugar para dar comienzo a las tareas mañana a primera hora.Lunes, 28 de septiembre de 2015
|