Propiocepción Profesionales de esa ciudad, de Goya, Saladas y hasta de Paraguay formaron parte de las actividades teórico-prácticas dictadas por el profesor Guillermo García. Fue la primera capacitación organizada en el interior correntino por el Colegio de Kinesiólogos. Preparan similares acciones en Goya y Santo Tomé.
El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Corrientes demostró beneplácito tras la organización y realización de su primera jornada de capacitación en el interior de la provincia. La misma tuvo lugar en Salón Auditorio de la Casa de la Cultura de Bella Vista, se hizo bajo la temática de “Propiocepción y lesiones de hombro” y contó con la participación de 27 profesionales de esa ciudad, de Goya, Saladas y también de Ciudad del Este (Paraguay).
Las actividades se extendieron durante seis horas y fueron dictadas por el profesor cordobés, licenciado Guillermo García, especialista en Deportología, quien brindó una clase teórica y además realizó demostraciones prácticas a los presentes.
“Estamos muy conformes con el resultado de esta primera capacitación realizada en el interior. Nuestro objetivo es afianzar la presencia de la institución a nivel provincial. También, pretendemos acercarnos a los colegas para que nos hagan llegar sus inquietudes y requerimientos en cuanto al funcionamiento del Colegio como también en lo referente a formación” afirmó el presidente del citado núcleo, licenciado Jorge Ferreira.
Asimismo, adelantó que se continuarán diagramando jornadas de capacitación en el interior para que todos los profesionales tengan la posibilidad de actualizar sus conocimientos. Al respecto, Ferreira confirmó que está previsto que se dicten instrucciones similares en las ciudades de Goya y Santo Tomé.
Vale mencionar que el curso contó con el auspicio del Ministerio de Salud de Corrientes y Meditea Electromedicina. Los interesados en participar de este tipo de acciones puedem obtener mayores informes en la sede del Colegio, ubicada en Santa Fe 935 (local 15) o bien llamando al teléfono: 4422145.
Temática
La propiocepción es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas.
Regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas, interviene en el desarrollo del esquema corporal y en la relación de éste con el espacio, sustentando la acción motora planificada.
Otras funciones en las que actúa con más autonomía son el control del equilibrio, la coordinación de ambos lados del cuerpo, el mantenimiento del nivel de alerta del sistema nervioso y la influencia en el desarrollo emocional y del comportamiento.Lunes, 28 de septiembre de 2015
|