Emma Quiróz trabaja en un proyecto que busca acercar las farmacias a los barrios  La concejal Emma Quiróz (ELI) viene trabajando en un proyecto de Ordenanza con el sector farmaceútico de la ciudad de Curuzú Cuatiá, con la finalidad de generar un marco normativo para acercar las farmacias a los barrios, algo sumamente necesario y más aún en tiempos de pandemia.
De hecho, este lunes por la mañana, en el "Salón Mujeres Legisladoras Curuzucuateñas", de la planta alta del Honorable Concejo Deliberante, la edil recibió a propietarios de las farmacias con quienes ya vienen trabajando en conjunto en un proyecto que busca el establecimiento de farmacias en barrios de la ciudad y zonas periféricas alejadas del centro que redundará en un enorme beneficio a los vecinos de esos sectores, más teniendo en cuenta esta situación pandémica actual.
La concejal explicó que "este proyecto consensuado con el sector farmacéutico, será la base normativa para la instalación de sucursales en los barrios porque sabemos que para muchos vecinos es muy complicado tener que trasladarse desde esos lugares al centro, ya que casi todas las farmacias se encuentran en el centro".
Y agregó que "en el contexto actual de la pandemia, y Dios quiera que no nos pase, si llegan a aparecer casos de covid-19 en Curuzú, y se decida volver a fase uno, y se restrinja la circulación y el tránsito de las personas, es muy necesario que los vecinos cuenten con una farmacia lo más cerca posible de sus hogares".
En tal sentido ejemplificó que "debemos estar prepararnos, los vecinos de Paso de los Libres tuvieron dificultades en el acceso a los medicamentos, porque todas las farmacias se encuentran en el casco céntrico. Lo que buscamos es que toda la población tenga no sólo ahora en este contexto sino siempre, un acceso fácil y rápido a los medicamentos, acá casi todas las farmacias están en la calle principal", especificó.Lunes, 7 de septiembre de 2020
|