Audiencia pública e informe de sesión del HCD curuzucuateño  Minutos después de las 9.30hs. del miércoles 12 de agosto del corriente, el presidente del cuerpo Sr. Marcos Isusi convocó a los Sres. concejales a la audiencia pública sobre la ordenanza aprobada en primera lectura la que designa con el nombre de “Paso Ancho” al grupo habitacional compuesto por los Barrios 26, 40 y 76 viviendas, como también los nombres de calles. Con la presencia de los concejales, y la prosecretaria Priscila Fonseca, se dio inicio a la audiencia pública en la que primeramente se dio lectura a la ordenanza aprobada en primera lectura y luego el presidente explicó a los presentes el porqué del nombre del barrio y sus calles, haciendo un poco de historia. El mismo se debe a la ubicación cercana al paso sobre el arroyo Castillo conocido como “Paso Ancho” y los nombres de calles en relación a la forestación de la zona con varias especies nombradas.
Una vez finalizada la audiencia pública, el presidente da inicio la sesión
Primeramente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.
A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del acta Nº 1546, la que fue aprobada.
El 2° punto tratado fue el tratamiento de la Ordenanza aprobada en 1° Lectura Expte. N° 5358/2020: Designar con el nombre de “Paso Ancho” al grupo habitacional de los Barrios 26, 40 y 76 Viv. Luego de todo lo expresado en la audiencia pública puso a votación el que fue aprobado unánimemente en general y en particular.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Artículo 1°- DESIGNAR con el nombre “Paso Ancho” al grupo habitacional 26,40 y 76 viviendas que comprenden las manzanas 824, 825, 826, 827, 833,834,835,836,837,838,839,841,842,843 del casco de la Ciudad delimitado por vías de Ferrocarril al Norte, sección Chacra al Este, al Sur Sección Chacra y al Este Sección Chacra.
Artículo 2°- IMPONER a las calles del Barrio Paso Ancho las denominaciones que se expresan a continuación, de acuerdo al plano que forma parte de la presente como anexo 1:
a) “Jacarandá” a la calle ubicada al Sur de las Manzanas 835, 836, 837, 838 y 839.
b) “Los Fresnos” a la calle ubicada al Norte de las Manzanas 833, 834,835, 836,837, 838 y 839.
c)“Lapachito” a la calle ubicada al Este de la manzana 835.
d) “Ombú” a la calle ubicada al Este de la Manzana 836.
e) “Timbó” ubicada al Este de la Manzana 837.
f)“Aromitos” a la calle ubicada al Este de la manzana 838.
g) “Juncal” a la calle ubicada al Este de la Manzana 825 y 839.
h) “Espinillo” a la calle ubicada al Este de la Manzana 826.
i) “Los Sauces” a la calle ubicada al Este de la manzana 841 y 842.
j) “Algarrobal” a la calle ubicada al Sur de la Manzana 841 y al Norte de la manzana 842.
k)“Urunday” a la calle ubicada al Sur de la Manzana 842 y al Norte de la Manzana 834.
l) “El Ceibo” a la calle ubicada al Este de las Manzanas 833, 834 y 827.
m) “Palo Borracho” a la calle ubicada al Sur de la Manzana 827.
Artículo 3°- IMPONER el nombre de “Ibirá Pitá” al espacio verde ubicado al norte de la manzana 843, al Este de la manzana 842, al Sur de la manzana 833 y al Oeste de la manzana 841.
Artículo 4°-DE FORMA.
El 3° punto fue tratado el despacho de las comisiones de Gobierno y Presupuesto, el Expte. N° 5366/20 referido al proyecto de Ordenanza, de autorizar al DEM a llamar a Licitación Pública para la venta de inmuebles propiedad Municipal. Tanto el concejal Santini como la concejal Muller que realizaron la verificación del expediente y solicitaron el acompañamiento de los Sres. concejales. Luego de ponerlo a consideración se aprueba unánimemente.
El Honorable Concejo Deliberante
de Curuzú Cuatiá
Sanciona con fuerza de
Ordenanza
Art 1°- Autorizar al DEM a llamar a Licitación Pública para la venta de inmuebles de propiedad municipal que a continuación se detallan:
1) Ubicado en la manzana N° 613, identificado como parcela “1” de la mensura N° 7631-L, en la intersección de calles Progreso, José Hernández y 1° de Mayo, que mide 24 mts de frente por calle Progreso, 14 mts sobre calle José Hernández, 14 mts sobre calle 1° de Mayo y 24 mts de contra frente al Este. Partida inmobiliaria: E1-15139-1.
2) Ubicado en la manzana N° 613, identificado como parcela “2” de la mensura N° 7631-L, que mide 10 mts de frente al Norte por calle José Hernández, 24 mts de fondo y contra fondo y 10 mts de contra frente al Sur por calle 1° de Mayo. Partida inmobiliaria E1- 15140-1.
3) Ubicado en la manzana N° 613, identificado como parcela “3” de la mensura N° 7631-L que mide 10 mts de frente al Norte por calle José Hernández, 24 mts de fondo y contra fondo y 10 mts de contra frente al sur por calle 1° de Mayo. Partida inmobiliaria: E1-15141-1.
4) Ubicada en la manzana N° 613, identificado como parcela “4” de la mensura N° 7631-L que mide 10 mts de frente al Norte por calle José Hernández, 24 mts de fondo y contra fondo y 10 mts de contra frente al Sur por calle 1° de Mayo. Partida inmobiliaria: E1-15142-1.
5) Ubicado en la manzana N° 613, identificado como parcela “5” de la mensura N° 7631-L que mide 10 mts de frente al Norte por calle José Hernández, 24 mts de fondo y contra fondo y 10 mts de contra frente al Sur por calle 1° de Mayo. Partida inmobiliaria: E1-15143-1.
6) Ubicado en la manzana N° 613, identificado como parcela “6” de la mensura 7631-L que mide 10 mts de frente al Norte por calle José Hernández, 24 mts de fondo y contra fondo y 10 mts de contra frente al sur por calle 1° de Mayo. Partida inmobiliaria E1-15144-1.
7) Ubicado en la manzana N° 613, identificado como parcela “7” de la mensura N° 7631-L que mide 10 mts de frente al Norte por calle José Hernández, 24 mts de fondo y contra fondo y 10 mts de contra frente al Sur por calle 1° de Mayo. Partida inmobiliaria E1-15145-1.
8) Ubicado en la manzana N° 613, identificado como parcela “9” de la mensura N° 7631-L que mide 10 mts de frente al Norte por calle José Hernández, 24 mts de fondo y contra fondo y 10 mts de contra frente al Sur por calle 1° de Mayo. Partida inmobiliaria E1-15146-1.
9) Ubicado en la manzana N° 613, identificado como parcela “10” de la mensura N° 7631-L, que mide 10 mts de frente al Norte por calle José Hernández, 24 mts de fondo y contra fondo y 10 mts de contra frente al sur por calle 1° de mayo. partida inmobiliaria E1-15147-1.
10) Ubicado en la Manzana N° 613, identificado como parcela “11” de la mensura N° 7631-L, en la intersección de calle Rosa Guarú, José Hernández y 1° de Mayo, que mide 24 mts de frente por calle rosa Guarú, 10 mts sobre calle 1° de Mayo y 24 mts de contra frente al oeste. Partida Inmobiliaria: E1-15148-1.
11) Ubicado en la manzana N° 581, identificado como parcela “B” de la mensura N° 7639-L Partida inmobiliaria E1- 15159-1, calle Martin fierro, entre 29 de mayo y Arturo Jauretche, que mide 18,29 mts de frente al Oeste, 23,15 de mts de fondo y contra fondo y 18,29 mts contra frente al Este. El mismo tendrá salida a la vía pública por la parcela “B” del mismo plano.
12) Ubicado en la zona Sureste del Ejido de esta ciudad , identificado como lote N° “2” de la Manzana “B” de la mensura N° 7.036-L , constante de 16,20 mts de frente al oeste y 16,20 mts de contra frente al este, por 28,00 mts de contra fondo al sur. Partida inmobiliaria E1-14498-1.
Art 2° - Establecer que los oferentes deberán ser personas físicas, su cónyuge o conviviente que no resulten titulares y/o propietarios de bienes inmuebles.
Art 3°- Imponer a los oferentes que resulten adjudicados de los bienes inmuebles descriptos en el Art 1° de la presente Ordenanza, que tendrán a su cargo la construcción de una vivienda destinada al uso particular dentro del plazo de 5 años de adquirido el bien.
Art 4°- Las ofertas podrán ser formuladas a cancelar en un pago o por pago en cuotas, siendo que la base será establecida en cada oportunidad por el órgano de gestión establecido por la presente en el artículo 6.
Art 5°- Disponer la creación de una cuenta especial en el Banco de Corrientes S.A sucursal local, dónde se depositaran los fondos obtenidos por la venta de los referidos terrenos que, podrán tener los siguientes destinos:
a) Construcción de viviendas para personas en situación de extrema necesidad; adquisición de nuevos terrenos para el cumplimiento de la presente Ordenanza.
b) Otorgamiento de créditos en los términos de la Ordenanza N° 3215/19.
Art 6°- Establecer que el Órgano de Gestión para la presente Ordenanza quedará conformado por 3 representantes que designe el DEM.
Art 7°- De forma.
Luego se trataron los expedientes de la Comisión de Presupuesto, la concejal Muller solicitó al presidente informar de los tres expedientes juntos debido a que todos solicitan condonación de deudas y a todos se les aplicó el mismo tratamiento, siendo analizados por un profesional y luego de presentar los informes a la comisión, donde aconseja el otorgamiento de la condonación, la concejal solicita el acompañamiento de los Sres. concejales de los Expedientes N°5207/19 nota de la Sra. Genara Victoria Sosa; Expte. N°5291/2020 nota de la Sra. Rodriguez Estela y Expte. N° 5349/2020 Nota de la Sra. Benitez Norma Isabel. Se pone a consideración y son aprobados favorablemente de manera unánime.
Luego se trató el Expte. N° 5361/2020 referido a disminuir y aumenta partidas presupuestarias del H.C.D. La concejal Muller explicó que debido a la aprobación del presupuesto de este año y teniendo en cuenta que no estaba previsto una emergencia sanitaria mundial, hay partidas que no son utilizadas y otras más por ello solicita esta modificación de partidas en el presupuesto del HCD, el que es aprobado.
Seguidamente se trató el despacho de la comisión de Control y Aprobación de Cuentas, el Expte. N° 5326/2020 sobre el proyecto de Resolución contestación a nota del Auditor N°04 y 06/2020. La concejal Muller explicó que ya han sido cumplimentado lo solicitado por ello solicitó su pase a archivo el que fue aprobado.
El 4° punto tratado fue el de proyectos ingresados, primero de Ordenanza, del Bloque Acción por Corrientes de designar al sector Oeste de la ciudad con el nombre “BARRIO EL PROGRESO”, pasó al expediente ya existente.
Del Bloque UCR de Declarar Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Curuzú Cuatiá, a la Escritora Nilda Rosa Nicolini, pasó a comisión de Gobierno.
Del Bloque Peronismo de Todos, de modificar el inc. 7 del Artículo 78 del Reglamento Interno del H.C.D (Ordenanza N° 1192), pasó a comisión de Gobierno.
De resolución del Bloque Peronismo de Todos de convocar a audiencia pública en el mismo predio, a los vecinos interesados a debatir el destino y la afectación del Inmueble Municipal, utilizado como cancha de fútbol, pasó a comisión de Gobierno.
Seguidamente se trató el 5° punto de comunicaciones oficiales, del DEM, el Boletín Oficial N° 3319, quedó en secretaría.
Invitación a los miembros del Honorable cuerpo deliberativo, para participar el 17 de Agosto del Acto Conmemorativo del Paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín a las 14hs. en la plaza homónima.
Del Juez Municipal de Faltas, informe de caja de Julio 2020, quedó en secretaría.
De Auditoria Municipal, las notas N° 29/2020 Remitiendo Informe Especial sobre controles respecto al Tercer Trimestre 2019; N° 30/2020 Remitiendo Informe Especial sobre controles respecto al Cuarto Trimestre 2019 y N° 31/2020 Remitiendo Informe Anual Periodo 2019, pasaron a comisión de Control.
De la Secretaría de Economía y Finanzas, presentando impugnación respecto a los puntos D.1 y E, del dictamen de la Auditora suplente respecto al año 2018, pasó a comisiones de Control, Gobierno y Presupuesto.
El 6° punto sobre notas privadas, De Ernesto Edmundo Reggi: Presentando su libro “El Mundo Que Viví”, quedó en secretaría.
De los Vecinos Del Barrio 30 Y 12 Viviendas solicitando el reconocimiento legítimo de representantes, pasó a comisión de Gobierno.
El 7° punto RESOLUCIONES DEL DEM:
N° 252: Otorgar ayuda económica a Valeria Noemí Coceres.
N° 253: Descontar en la Planilla de haberes del mes de Abril 2020, los días que se detallan.
N° 254: Descontar en la Planilla de haberes del mes de Jinio 2020, los días que se detallan.
N° 255: Autorizar a los bares, restaurantes y locales gastronómicos de Curuzú Cuatiá a permanecer abiertos, de domingo a jueves hasta las 0.00 a.m., y viernes y sábados hasta las 2:00 a.m.
N° 256: Otorgar ayuda económica a “Ñandubay Rugby SRCC”.
N° 257: Otorgar ayuda económica a Norma Lorena Torres.
N° 258: Otorgar ayuda económica a Yamila Itatí Lopez.
N°259: Otorgar ayuda económica a la Asociación Cultural y Artística Curuzucuatiense.
N° 260: Otorgar ayuda económica a la Biblioteca Popular “CUATIA RENDA”.
N° 261: Otorgar ayuda económica a Celestino Antonio Zárate.
N°262: Otorgar ayuda económica a Karol Funes.
N°263: Otorgar ayuda económica a Norma Itati Obregon.
N°264: Otorgar ayuda económica a Dahiana Guadalupe Vallejos.
N° 265: Otorgar ayuda económica a Domingo Nicolás Hernández.
N°266: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3250.
N°267: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3249.
N° 268: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3248.
N° 269: Otorgar ayuda económica a María Dolores Blanco.
N°270: Aplicar un apercibimiento al agente municipal Sra. Botello Myriam.
N°271: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2020 en la partida 1.2.3.4 “PLAN SUMAR” las remesas recibidas por esta Municipalidad en la Cuenta Corrientes n° 22500247/32.
N°272: Llamar a Concurso de Precios N° 09/2020 para la venta de camioneta KIA del Parque Automotor Municipal.
N°273: Otorgar ayuda económica a cada uno de los propietarios de la “cancha de fútbol cinco” que se detallan en la presente.
N°274: Otorgar ayuda económica a la Sra. Vega Griselda Paola
N°275: Otorgar ayuda económica a la Sra. López Macarena.
N°276: Otorgar ayuda económica a la Sra. Correa Miguelina.
N°277: Otorgar ayuda económica a la Sra. Correa Ramona.
N°278: Promulgar y Ordenar La publicación en el Boletín Oficial la Ordenanza N°.3252
N°279: Promulgar y Ordenar La publicación en el Boletín Oficial la Ordenanza N°.3251
N°280: Vendase En Forma Directa a la Sra. Galarza Silvana Noemí, un terreno de propiedad municipal
El concejal Farinon solicitó un cuarto intermedio, el que fue aprobado, para darle la palabra al presidente de la comisión de los barrios 30 y 12, Alfredo Almirón quién comentó actividades que tienen previstas por parte de la comisión para más adelante.
Para finalizar el presidente, luego de dar por finalizado el cuarto intermedio, convocó a los señores concejales para el miércoles 19 de agosto del 2020 a las 10hs en el recinto de sesiones.Miércoles, 12 de agosto de 2020
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