Informe de sesión del HCD de Curuzú Cuatiá  A las 10hs. del miércoles 5 de agosto, el presidente del cuerpo Sr. Marcos Isusi y la pro secretaria Dra. Priscila Fonseca, con la totalidad de los concejales presentes, se dio inicio a la sesión del día de la fecha.
Luego el presidente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.
A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del acta Nº 1545, la que fue aprobada.
El 2° punto tratado fue de los despachos, primeramente de la comisión de Gobierno, el concejal Santini solicitó la palabra y explicó que los siguientes expedientes ya fueron solucionados, algunos se cumplieron y otros vencidos, por ello solicitó el pase a archivo de los siguientes expedientes:
Expte. N° 5081/19 referido a la nota de Asesoría Legal remitiendo nota del Defensor del Pueblo, solicitando Protocolo para prevención, detección y abordaje de violencia de género.
Expte. N° 5097/19 sobre la nota al Presidente de la Comisión de Barrio 216 Viv., Solicitudes varias.
Expte. N° 5114/19 de la solicitud de documentación a la Dirección de Personal.
Expte. N° 5129/19 en relación al proyecto de Resolución Bloque PJ, convocar a una reunión con los cuerpos que conforman el Concejo de Seguridad.
Expte. N° 5133/19 sobre la nota de vecinos de la Primera Sección Chacra Sur, solicitando extensión del recorrido del colectivo urbano.
Expte. N° 5153/19 en referencia a la nota de los Vecinos del Barrio Yaguá Rincón, solicitando extensión de recorrido del colectivo urbano de Línea 1 y agregar contenedor de residuos.
Expte. N° 5157/19 notas de padres del Colegio Mamá Margarita, solicitando una solución para el ascenso y descenso de alumnos.
Expte. N° 5165/19 referido a la nota del Defensor del Pueblo, solicitando se evalué el dictado de ordenanza que establezca una medida de fomento para el reciclado de residuos.
Expte. N° 5167/19 en relación a la nota de La Casa Partido Demócrata Cristiano, referente a tierras municipales.
Expte. N° 5169/19 nota de la Casa De Derechos Humanos solicitando dar nombre a plazoleta.
Luego se trató el Expte. N° 5353/2020 sobre el proyecto de Ordenanza de derogar la Ordenanza N° 3226, y llamar a Licitación Pública para la venta de inmueble terreno de la Municipalidad. El concejal Santini que este despacho es de las dos comisiones de Gobierno y Presupuesto, y comentó que este proyecto se corrigió los datos del terreno aprobados en la Ordenanza N° 3226 y se modificó el monto del mismo, por esto pidió el acompañamiento de los Sres. concejales. De igual manera la concejal Muller, como miembro informante de la comisión de presupuesto acompañó lo dicho por el concejal Santini teniendo el mismo despacho. El presidente puso a consideración y fue aprobada unánimemente.
POR ELLO
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZÚ CUATIÁ
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Artículo 1°- Derogar la Ordenanza nro.3226 sancionada por el HCD de Curuzú Cuatiá.
Artículo 2°- Llamar a licitación pública para la venta de un inmueble individualizado a continuación: terreno propiedad de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Ubicado en la intersección de las calles Chiclana y Tarragó Ros, en la mza nro. 199 esquina lote B de la mensura nro. 7660- Folio Real matrícula nro. 10500 año 2014E.M.E partida inmobiliaria E1- 15185-1 con superficie de 1556,25 m2. Con el cargo de la instalación de una estación de expendió de GNC y anexos estableciendo como mínimo un valor de oferta de 10.000.000 (PESOS DIEZ MILLONES), ASIMISMO, AUTORIZAR el uso del suelo del inmueble indicado precedentemente. –
Artículo 3°- Establecer que los fondos resultantes de dicha licitación y venta tengan como destino específico la formación de un fondo que permita el otorgamiento de PRÉSTAMOS PARA REPARACIÓN DE VIVIENDAS Y CONSTRUCCIÓN DE LAS MISMAS destinados a sectores con escaso acceso al crédito y/o ADQUISICIÓN DE TERRENOS para idéntico objeto. -
Articulo 4°- El marco regulatorio de la presente es la Ordenanza nro.3215/19.-
Artículo 5°- El DEM tendrá a su cargo el pliego de bases y condiciones a las pautas expresadas en los artículos anteriores Ad Referéndum del HCD.
Artículo 6°- De forma.
Luego se trató el Expte. N° 5355/2020 sobre el proyecto de Ordenanza modificar el punto 2.2.4 Zona Industrial” Ord. 2410, modificada por la Ordenanza 3140. El concejal Santini expresó que como se viene trabajando con los diferentes barrios y en este sector se ubicaron residencias particulares y el proyecto lo que solicita es pasar la zona que figura como industrial a zona urbana especial. Luego de lo expresado el presidente pone a consideración y es aprobado como ordenanza de manera unánime.
Por ello
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Art.1.- MODIFICAR el punto 2.2.4 “Zona Industrial de la Ordenanza N° 2410, modificada por la Ordenanza N° 3140, que quedará redactada de la siguiente manera:
“2.2.4- Zona Industrial
La zona comprende la franja de 300 metros hacia el lado Este y 1.000 metros del lado Oeste de la Ruta Nacional N° 119 en el trayecto que corresponde a la trama urbana que va de Norte a Sur, exceptuando el sector limitado al Norte: ruta provincial N° 158; al Oeste: ruta provincial N° 158; al Sur: calle pública y al Este: Ruta Nacional N° 119, y la franja de 300 metros hacia el norte de la Ruta Provincial N° 126 y 1000 metros al Sur de la misma, en el trayecto que corresponde a la trama urbana que va de este a oeste. También comprenden los predios de la Sociedad Rural, Frigorífico Ganadero, ubicados entre la Avenida Mariano Moreno, Ruta Provincial N° 126, Arroyo Castillo y Vías del Ferrocarril y los inmuebles individualizados con las Adremas E1-2851-3 y E1-2850-3 ubicados sobre la Ruta Provincial N° 126. De conformidad al croquis que como Anexo “D” forma parte de la presente.”
ART. 2°: MODIFICAR al punto 2.2.5. “Zona de Urbanización Especial” de la Ordenanza N° 2410, que quedará redactada de la siguiente manera:
“2.2.5. Zona de Urbanización Especial
Corresponde a terrenos del Ferrocarril Nacional Argentino, predio ubicado entre calle Azcuénaga (norte), Beruti (sur), Rodríguez Peña (oeste), y Avda. Alberdi y predio ubicado entre calle Irastorza (norte), El Maestro (sur), Misia Antoñita Vázquez (oeste) y Monteagudo (este), los predios que pertenecen al Ejército Argentino, ubicados entre calle Don Bosco (norte), Chiclana (sur), ex ruta Nº 14 (oeste) y Avda. Laprida (este) y la zona limitada al Norte: por ruta provincial N° 158; al Oeste: ruta provincial N° 158; al Sur: calle pública y al Este: Ruta Nacional N° 119. De conformidad al croquis que como anexo E forma parte de la presente.”
ART. 3° De Forma
Para finalizar los despachos de Gobierno se trató el Expte. N° 5358/2020 en relación al proyecto de Ordenanza del Presidente HCD, de designar con el nombre de “Paso Ancho” al grupo habitacional de los Barrios 26, 40 y 76 Viv. El concejal Santini tomó la palabra y comentó que como se viene trabajando con las comisiones barriales y esto forma parte de un proceso urbanístico y este grupo habitacional no cuenta con un nombre ni sus calles, por ello es importante darles uno. Luego de la lectura del despacho en un cuarto intermedio se modificó en el art. 2 Inc. B el nombre de “las vías” por “los Fresnos”, lo que fue aprobado unánimemente la modificación y luego de sometido en general y particular se aprueba unánimemente en primera lectura, fijándose la audiencia pública para el día 12 de agosto de 2020 a las 9.30hs en el recinto de sesiones.
ORDENANZA APROBADA EN PRIMERA LECTURA
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA
ART. 1°- DESIGNAR con el nombre “Paso Ancho” al grupo habitacional 26,40 y 76 viviendas que comprenden las manzanas 824, 825, 826, 827, 833,834,835,836,837,838,839,841,842,843 del casco de la Ciudad delimitado por vías de Ferrocarril al Norte, sección Chacra al Este, al Sur Sección Chacra y al Este Sección Chacra.
ART. 2°- IMPONER a las calles del Barrio Paso Ancho las denominaciones que se expresan a continuación, de acuerdo al plano que forma parte de la presente como anexo 1:
a) “Jacarandá” a la calle ubicada al Sur de las Manzanas 835,836,837,838 y 839.
b) “Los Fresnos” a la calle ubicada al Norte de las Manzanas 833,834,835,836,837,838 y839.
c) “Lapachito” a la calle ubicada al Este de la manzana 835.
d) “Ombú” a la calle ubicada al Este de la Manzana 836.
e) “Timbó” ubicada al Este de la Manzana 837.
f) “Aromitos” a la calle ubicada al Este de la manzana 838.
g) “Juncal” a la calle ubicada al Este de la Manzana 825 y 839.
h) “Espinillo” a la calle ubicada al Este de la Manzana 826.
i) “Los Sauces” a la calle ubicada al Este de la manzana 841 y 842.
j) “Algarrobal” a la calle ubicada al Sur de la Manzana 841 y al Norte de la manzana 842.
k) “Urunday” a la calle ubicada al Sur de la Manzana 842 y al Norte de la Manzana 834.
l) “El Ceibo” a la calle ubicada al Este de las Manzanas 833,834 y 827.
m) “Palo Borracho” a la calle ubicada al Sur de la Manzana 827.
ART. 3°- IMPONER el nombre de “Ibirá Pitá” al espacio verde ubicado al norte de la manzana 843, al Este de la manzana 842, al Sur de la manzana 833 y al Oeste de la manzana 841.
ART. 4°- DE FORMA. -
El 3er. punto tratado fue el de proyectos ingresados, primero de Ordenanza, del D.E.M, autorizar al D.E.M a llamar a Licitación Pública para la venta de inmuebles de propiedad municipal. Urgente Tratamiento, pasó a comisión de Gobierno y Presupuesto.
De Resolución del Bloque Proyecto Corrientes, de solicitar al D.E.M que autorice al área que corresponda el arreglo y mantenimiento de la Plazoleta “Sargento Cabral” y de su calle interna, pasó a comisión de Obras.
Del Bloque Partido Justicialista, de disponer que el Presidente del HCD presente la carpeta de las rendiciones de gastos. El concejal Duarte solicitó el tratamiento sobre tablas, el que no fue aprobado por 8 votos negativos a 3 positivos, pasó a comisión de Control.
Del Bloque Peronismo de Todos, de dirigirse al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de requerir el cumplimiento inmediato de la Ordenanza N° 610 “Estatuto del Empleado Municipal”, pasó a comisión de Gobierno.
Seguidamente se trató el 4° comunicaciones oficiales, del DEM la presentación del Boletín Oficial N° 3318, quedó en secretaría.
De la Secretaría de Economía y Finanzas, remitiendo documentación correspondiente al Primer Trimestre del año 2020 y remitiendo documentación correspondiente al Segundo Trimestre del año 2020, quedó en secretaría.
AUDITORIA MUNICIPAL, presentando nota N°27/2020, sobre informe de Estados Contables Período Anual 2018, pasó a comisión de Control.
El 5° punto sobre notas privadas, de la Secretaría de la Fundación Curuzú Solidario, solicitando ayuda económica para “El Día Del Niño”, se realizará por presidencia.
De los Vecinos del Barrio Centenario, solicitando se tomen las medidas correspondientes ante las irregularidades de los dueños de la Cancha de Fútbol de calle 25 de Mayo, pasó a comisión de Gobierno.
Del Presidente de “M.T.B CURUZÚ”, solicitando la cesión del predio ocupado por EL CLUB DE VOLANTES “KARTODROMO”, pasó a comisión de Gobierno.
De los Vecinos del Barrio de la Zona Oeste de la ciudad: Proponiendo “ALTO CHE RETÁ” como nombre del barrio, pasó a comisión de Gobierno.
Del señor Mariano González, solicitudes varias, pasó a comisiones de Gobierno y Obras.
Para finalizar el presidente, Marcos Isusi convocó a los señores concejales para el miércoles 12 de agosto del 2020 a las 9.30 a la audiencia pública y posterior sesión ordinaria en el recinto de sesiones.
Miércoles, 5 de agosto de 2020
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