Mercedes se va para arriba En un intento de estar siempre a la vanguardia, la Comuna mercedeña anunció que avanzan siete obras de infraestructura fundamentales. Los trabajos sobrepasan los límites del ejido urbano y apuntan a revalorizar el atractivo turístico de esta región natural.
Un centro cultural, el observatorio de aves e iluminación hasta la ruta.
Las obras en cuestión están prontas a inaugurarse, según anunció el intendente Víctor Cemborain, y son: el Centro Integrador Comunitario en Matadero, el Refugio Municipal para Canes (sito en avenida Pellegrini casi Ruta 123), el recambio de luminarias hasta la ruta de acceso, la futura Radio Municipal, el Centro Cultural y el Observatorio de Aves, ambos últimos en proceso de construcción.
En cuanto al Centro Cultural, actualmente la Comuna reacondiciona la estructura ubicada en el Paseo de la ex estación; y en el Refugio Municipal para Canes, los obreros se encargan de finalizar la edificación tanto de las oficinas como del sector laboratorio.
A la par, también se realiza el cerramiento perimetral con tejido y hormigón y se continuará en adelante con la nivelación, estacionamientos y veredas del refugio. De forma similar se trabaja en la construcción del Centro Integrador Comunitario en el barrio Matadero y se está avanzando en la terminación de las cubiertas y los revoques, en la etapa final.
Por último, el Observador de Aves contará con pasarelas, pequeñas lagunas y cartelería temática, en un circuito turístico que parece no tener precedentes en la ciudad.Domingo, 27 de septiembre de 2015
|