Autoridades instaron a los comerciantes a no bajar los brazos con las medidas de prevención  El presidente de la Asociación de Comercio de Curuzú Cuatiá, Edgar Benítez, dialogó con Radio FM Total 90.9 y se refirió a la reunión que mantuvo la entidad con el intendente municipal José Irigoyen y con demás autoridades.
En ese marco, el funcionario provincial, manifestó que la reunión tuvo lugar en el Club Huracán de Curuzú Cuatiá, y contó con la presencia del vice intendente Guillermo Morandini, el Jefe de Epidemiología Marcelo Grela, el Juez de Faltas Germán Bracco, el subcomisario López, y representantes del comercio local.
"Queríamos primero escuchar un informe de las autoridades respecto a la pandemia en Curuzú, que está en fase cinco por lo que la actividad comercial en un 90 por ciento, está funcionando", sostuvo el contador Benítez.
"Anoche dialogamos con el Intendente y destacamos que Curuzú es una ciudad con diálogo permanente entre las autoridades y el sector comercial, en una convivencia muy importante donde las autoridades contemplan la situación del comercio", dijo el presidente de la Asociación de Comercio.
"Toda la actividad comercial está trabajando con menores volúmenes de ventas, la economía ha sido afectada, y esta es una situación en la que tenemos que empezar a pensar que tendrá una continuidad en el tiempo", expresó.
"No podemos bajar los brazos, nosotros desde el comercio debemos exigir que todos nos cuidemos, tenemos que seguir cuidando el tema del transporte que viene desde provincias vecinas".
La reunión, que fue solicitada por el Intendente se concretó para manifestar a los comerciantes que "no bajen los brazos y que extremen los cuidados preventivos". Cabe destacar que en la reunión no se pudo invitar a la totalidad de los socios, que son más de 150, por cuestiones de prevención y distanciamiento social, y por ello sólo se convocó a un grupo reducido de los mismos.
También se habló sobre los protocolos de los transportistas, es el comerciante el que tiene que explicarles a los proveedores sobre los mismos y las modalidades de prevención.
"El eje de la situación es que el virus no pasó, hay que estar al tanto de todo", sostuvo Benítez.
"No podemos relajarnos, no podemos bajar los brazos, tenemos que valorar que la ciudad está muy cómoda porque no tenemos el virus, pero el uso del barbijo, el distanciamiento sigue siendo obligatorio", manifestó.
"Desde la Asociación no vamos a defender a los comerciantes que incumplan con las normas, nuestra postura es defender a la actividad cumpliendo todas las normativas", finalizó.
Sábado, 4 de julio de 2020
|