Boca le perforó la Defensa, hizo Justicia y está en semis
Con goles de Tevez y Cubas, el Xeneize venció 2-1 al Halcón y jugará la semifinal de la Copa Argentina frente a Lanús. El equipo de Varela había zafado cuando estaban 0-0 (el Apache falló un penal) y había logrado el 1-1 transitorio por Bertocchi, pero se quedó sin nada.
En Córdoba, el duelo por los cuartos de final de la Copa Argentina entre Boca y Defensa y Justicia era un reflejo más del mítico enfrentamiento entre David y Goliat en el espejo del fútbol. Carlos Tevez, tras una semana en la que fue protagonista por fracturar al pibe Ezequiel Ham, de Argentinos, era el ejemplo más claro para mostrar la desigualdad entre un plantel y otro.
Pero en el césped del Mario Alberto Kempes otra vez el fútbol se encargaba de igualar al débil con el poderoso. Porque en definitiva juegan once contra once y la pelota siempre es redonda. El equipo de Ariel Holan, con sus armas y su idea de jugar a ras del piso, contuvo a un Boca desesperado por conseguir avanzar en el torneo y con Tevez como bandera.
Defensa y Justicia se defendió bien, aunque Boca lo supo poner en aprietos en un primer tiempo que no tuvo jugadas claras de gol, pero con un juego fluido y dinámico. Nicolás Lodeiro y Adrián Cubas eran los responsables de la distribución, para poner a Tevez mano a mano en el área contra Carlos Matheu en un duelo que el central ganó lícitamente, aunque el Apache reclamara penal.
Cerca de la media hora del partido, un pelotazo del Cata Díaz a espaldas de los centrales de Defensa encontró a Calleri. El delantero saltó, cabeceó y cerró los ojos para soportar la embestida del arquero Gabriel Arias que falló el puñetazo a la pelota y encontró la cara de su rival. El árbitro Fernando Rapallini sancionó penal y amonestó al arquero. Tevez acomodó la pelota, tomó carrera y elevó su remate por encima del travesaño. Lo que le faltaba al diez de Boca para sellar una semana negra.Miércoles, 23 de septiembre de 2015
|