Informe de sesión del Honorable Concejo Deliberante  Pasadas las 9hs. del miércoles 30 de octubre, el presidente del cuerpo Prof. Rodolfo Santini y la secretaria Dra. María Cristina Marín, dieron inicio a la sesión con la presencia de todos los concejales. El presidente somete a votación el orden del día, el que es aprobado.
Luego se trató el primer punto, referido a la lectura y consideración del acta N° 1519, el que fue sometido a votación y aprobado unánimemente.
El 2do. punto fue el tratamiento del despacho de la Comisión de Gobierno, referido al Expte. N° 5170/19 sobre la nota de la Comisión vecinal de los Barrios Ralin, 24 y 53 viviendas solicitando se dé nombres a las calles. El concejal Fernández expresó como miembro informante que se analizó en Comisión el expediente de referencia y aconsejamos que se apruebe el siguiente proyecto con el motivo de dar curso a un viejo anhelo de los vecinos de los Barrios 24 viviendas y Ralin, de designarle con un nuevo nombre al Barrio y a sus calles que no la tienen. Luego de conversaciones con vecinos vieron con gusto que se denomine Dr. René Borderes. Luego dio lectura a la biografía del Dr. René Borderes. Además agregó que teniendo en cuenta que el Honorable Concejo Deliberante el próximo año cumplirá 100 años de sesiones, y la comisión lo ve oportuno hacerles un homenaje a las personas que ocuparon los cargos de presidencia de este cuerpo, designarían las calles con algunos nombres que ocuparon este tan importante cargo.
En la misma nota se encontraba el pedido de los vecinos del Barrio 53 viviendas “Juan Pedro Sorribes” de designar sus calles, esta comisión decidió analizarlo en conjunto con los vecinos de este barrio y hacer un nuevo despacho.
Luego de lo expresado el presidente somete a votación, el que es aprobado unánimemente en primera lectura, fijando como fecha de audiencia pública el día jueves 7 de noviembre de 2019 a las 9hs. en el recinto de sesiones de este Honorable Concejo Deliberante.
ORDENANZA APROBADA EN PRIMERA LECTURA
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZÚ CUATIÁ
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Art.1º.- DESIGNAR con el nombre de “DR. RENE BORDERES” al grupo habitacional ubicado al OESTE de la calle Juan Pedro Sorribes que comprenden las manzanas Nros. 450, 451, 452, 453, 360 y 361, de acuerdo al croquis que forma parte de la presente como anexo I:
Art. 2°.- Imponer a las calles del Barrio Dr. René Borderes las denominaciones que se expresan a continuación,
• Concejal JOSE RIVAS a la calle ubicada al Norte de la manzana 452, entre calles Intendente Juan Pedro Sorribes y calle sin nombre (Primer Presidente en 1920),
• Concejal JOSE M. PAPALEO a la calle ubicada al Norte de la Manzana 453, (Presidente entre el 23/12/21 AL 13/06/22)
• Concejal CELESTINO FARIZANO GOMEZ a la calle ubicada al Norte de la manzana 360, (Presidente entre el 13/06/22 AL 07/23)
• Concejal RAMON MILCIADES ARANDA a la calle ubicada al Norte de la manzana 361, (Presidente en 1953)
• Concejal DARDO ORTIZ SERRANO a la calle ubicada entre las manzanas 362 y 364, (Presidente entre 1934/1935)
ART. 3°.- COLOCAR los carteles con los nombres respectivos a efectos de su identificación y en homenaje a las personas que ocuparon los cargos de presidencia de este honorable cuerpo.
ART 4°.- De forma.
Continuando con el orden del día se trató el despacho de la comisión de Presupuesto, referido al Expte. N° 5243/19 la Resolución del DEM N° 816 Otorgar ayuda económica al Club San Martin. La concejal Quiroz explicó que el proyecto se analizó en comisión y que la ayuda al deporte es importante y teniendo este club una participación a nivel nacional dejando bien representado a nuestra ciudad, deberíamos apoyarlos. El concejal Farinon pidió la palabra y comentó que el pedido de informe es para saber para que será utilizada la ayuda económica. Luego de una breve deliberación se puso a votación y fue aprobado su pase a archivo.
Seguidamente se trataron los despacho de la comisión de obras, los expedientes N°4504/18 referida a la nota de los vecinos del Barrio 102: planteando usurpación de espacios verdes; el Expte. N°5010/18 Nota de los vecinos del Barrio 102: Solicitando reparación de cajas de conexión domiciliaria; el Expte. N°5028/18 sobre el proyecto de Resolución del Bloque PJ: Solicitar al DEM Informe sobre Plaza Gral. Paz. El concejal Farinon explicó que se analizó en comisión de obras los expediente detallados más arriba y en virtud de lo dispuesto en el art. 69 del reglamento interno se pone a conocimiento se ha operado la caducidad por omisión de estos expediente nombrados. Por ello solicita el pase a archivo de estos expedientes.
Siguiendo con despachos se trataron los de la comisión de peticiones, primero el Expte. N° 5194/19 sobre la nota de la Parroquia San Cayetano, solicitando ayuda económica; el Expte. N° 5204/19 sobre la nota del Presidente de la Comparsa Emperatriz, solicitando ayuda económica y el
Expte. N° 5251/19 sobre la nota de la Liga de Fútbol Gral. Belgrano, solicitando donación de Trofeos. La concejal Torres comentó que todos los expediente nombrados ya fueron solucionados por ello pidió el pase a archivo lo que fue aprobado.
Avanzando con el orden del día, se trató el 3° punto referido a proyectos ingresados, primero de de ordenanza del Presidente del HCD, de suspender con carácter transitorio lo dispuesto en el art. 8 la Ordenanza 1368, pasó a comisión de Gobierno. Y de modificar el art. 1° de la Ordenanza 3204, pasó a comisión de Gobierno.
De Resolución del bloque Proyecto Corrientes, de solicitar al DEM se realicen arreglos en las calles del Barrio Victoria, pasó a comisión de Obras.
El 4to. punto fue el de comunicaciones oficiales, del DEM la presentación de los Boletines Municipales N°3277,3278, 3279 y 3280 y el Movimiento de personal mes de septiembre 2019, se encuentran en Secretaría para su conocimiento.
El 5to. punto tratado fue el de la nota privada de Carmen Solan, informando Comisión Vecinal del “Barrio María Auxiliadora”, pasó a comisión de Gobierno. Y de Raúl Sánchez, solicitando subsidio, pasó a comisión de Peticiones.
El 6to. punto se trató las resoluciones del DEM:
N° 859: Otorgar ayuda económica Erasmo Pilar Taibo.
N°860: Declarar de propiedad municipal terreno ubicado en Mza.N°180
N°861: Autorizar a la Secretaría de Economía y Finanzas a abrir una cuenta e en el Banco de Corrientes para los depósitos del Régimen de facilidades pago.
N° 862: Otorgar ayuda económica al Ballet Cruz de Papel.
N°863: Promulgar y Publicar la Ordenanza N°3215. Crear Fondo Municipal para la financiación de Viviendas Sociales.
N°864: Promulgar y Publicar la Ordenanza N°3214. Designar Mario DÁvis a la cortada entre calles R. Perazzo y Las Heras.
N° 865: Otorgar ayuda económica a Rosa Ayala.
N° 866: Otorgar ayuda económica a Porfiria Ramona Acevedo.
N° 867: Otorgar ayuda económica a Rosa Lourdes Monzón.
N° 868: Otorgar ayuda económica a Ivana Paola Franco.
N° 869: Solicitar un anticipo de coparticipación de Impuestos, pasó a comisión de Gobierno.
N°870: Vender en forma directa terreno ubicado en Mza. N°184.
N° 871: Otorgar ayuda económica a Patricia Caraballo.
N° 872: Otorgar ayuda económica al Pastor Marcelo Ayala.
N° 873: Otorgar ayuda económica a Ramón Mario Vallejos
N° 874: Otorgar ayuda económica a Marcelino Oscar Varon.
N° 875: Declarar de Interés Municipal la Prueba Atlética del día 17-11-2019
N° 876: Firmar convenio a efectos de construir una servidumbre de paso, pasó a comisión de Gobierno.
N° 877: Autorizar la compra destape triturado para el acondicionamiento de Plamares.
N° 878: Otorgar ayuda económica a Johana Analia Villabona.
N° 879: Dejar sin efecto la Resolución N°94
N° 880: Otorgar ayuda económica a Agustina Isabel Ramírez.
N° 881: Otorgar ayuda económica a Marlene Itatí Lemos.
N° 882: Otorgar ayuda económica a Ramón Salvador Acevedo
N° 883: Otorgar ayuda económica a Norma Alejandra Núñez.
N°884: Descontar de Planilla de haberes del mes de Julio 2019 por Inasistencia.
N°885: Descontar de Planilla de haberes del mes de Agosto 2019 por Inasistencia.
N° 886: Autorizar la compra de Calcáreo para el bacheo de Calle Castillo.
N°887: Autorizar la compra de piedra destape triturado para el enripiado de calles de la ciudad.
N° 888: Otorgar ayuda económica a Elio David Ocampo.
N° 889: Otorgar ayuda económica a Juan Alberto Miño.
Luego de finalizado el orden del día y no habiendo más temas que tratar, el presidente Rodolfo Santini convocó a los Sres. concejales a la audiencia pública para el día jueves 7 de noviembre próximo a las 9hs en el recinto de sesiones.Jueves, 31 de octubre de 2019
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