San Martín no pudo con Amad en el arranque del Torneo Federal 
El Santo no supo mantener mantener el nivel del primer tiempo y volvió con una derrota de Goya en el arranque del Torneo Federal por 71-67. Luis Argañarás del visitante y Luciano Pozzer del anfitrión fueron los goleadores con 19 puntos cada uno.
Desde el comienzo del juego San Martín impuso condiciones en el estadio del barrio Tapocó, una asfixiante defensa y la efectividad del ataque llevaron a la visita a meterse primero en el juego. El Santo contaba con un inspiradísimo Marco Diez que convertía y distribuía el juego a sus compañeros. Rápidamente el elenco conducido por Miño sacó una máxima de once puntos. Gracias a un par de triples de Pozzer y Ceruti, Amad maquillaba el mal arranque y terminaba el parcial por 21-17 a favor de los del sur correntino.
El inicio del segundo periodo arrancaba de igual manera, los goyanos sin poder meter buenos pases y los curuzucuateños corriendo la cancha y lastimando desde el perímetro y la pintura, con un intratable Argarañaz, goleador del pasaje del juego. Un conjunto de malas decisiones del local permitió a la visita sacar un máxima de 14 de diferencia, con la cual se iban al descanso largo.
Luego de los 10 minutos de descanso se vio un renovado AMAD. Jugando una defensa casi perfecta que produjo 4 perdidas consecutivas del rival, achicaba la diferencia de 14 y se ponía a tiro nuevamente en el juego con la irrupción del Chino González, quien se hacía cargo de las ofensivas locales, muy bien secundado por Torne y por Insaurralde que convirtió un triple importantísimo promediando el tercer cuarto, que finalizaba por 54-47 a favor de la visita, pero con claras muestras de mejoría del local que iba en alza.
Y en los diez minutos finales, el mejor fue AMAD. Con un Pozzer que comenzó a lastimar en el momento justo, acompañados por la experiencia de Ceruti y la conducción de la doble base de Mora-Insaurralde, lastimaba la defensa de San Martin que rápidamente se ponía en penalización con Diez cargado de falta y un poco nervioso. Finalmente, el verde lo cerró prácticamente desde la línea con un par de conversiones de Checho Mora que decretaba el 71-67 final a favor del local, que cuando dio vuelta el marcador hizo lo justo para quedarse con el partido debut de la División NEA.
Antes el equipo de 3x3 ganó por 18-11 con una buena producción de todos los juveniles del verde que derrotaron a sus pares curuzucuateños.
El próximo viernes 25 el Santo debutará de local ante Atlético Saladas que también viene de una derrota pero en condición de local.
Síntesis: AMAD: Agustín Insaurralde (15pts), Sergio Mora (4pts), Mariano Ceruti(6pts), Luciano Pozzer(19pts) y Edgardo Torne(16pts)(FI); José González (4pts), Renzo Olivetti(7pts)Mauro Burgos, Fabricio Spagnoli, Axel Berdun, Augusto González, Juan Descalzo. DT: Juan López Ríos.
San Martin(CC): Walter Osores(10pts), Marco Diez(12pts)(X), Fabricio Rebecchi(5pts), Luis Argarañaz(19pts) y Franco Aguirre(4pts)(FI), Ariel Romero(8pts), Gabriel Frencia(9pts), Gonzalo Tomas, Ezequiel Martínez, Carlos Castro, Tobías Zambon. DT: Carlos Miño.
Parciales: 17-21/27-41/47-54/71-67. Árbitros: Javier Salinas y Guido Estigarribia. Comisionado Técnico: Omar Mónaco Estadio Gigante Del Nordeste
Fuente: Prensa AMAD. Fotos: Juanita Martínez Lunes, 21 de octubre de 2019
|