Mar 29 de Abril de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
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Por unanimidad se aprobó la donación de inmueble a ACuAA

Pasadas las 10hs. del miércoles 4 de septiembre, el presidente del cuerpo Prof. Rodolfo Santini y la secretaria Dra. María Cristina Marín, con la única ausencia de la concejal Torres, iniciaron la audiencia pública prevista para la donación a ACuAA (Asociación Curuzucuateña de Actividades Acuáticas) el inmueble ubicado en calle Rodríguez Peña entre calles San Martin y Chiclana, inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble bajo el Folio Real Matricula N° 2522 año1982 y en la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia de Corrientes con la Partida Inmobiliaria E1-16200-1 con una superficie de 1.999,12 Parcela “I” de la Mensura N° 8337-L.-
Luego de darse lectura a la ordenanza aprobada en primera lectura por parte de secretaría, y con la presencia del viceintendente Guillermo Morandini, el presidente de ACuAA e integrantes y socios, periodistas y público en general, el presidente invitó a quien quiera expresarse.

Solicitó la palabra el Dr. Miguel Penizzotto, quien fuera presidente y uno de los iniciadores de la institución, agradeció la donación e hizo una reseña histórica de lo realizado por ACuAA hasta la actualidad y ogros cosechados. También se expresaron beneplácitamente los concejales, socios y para finalizar el presidente de ACuAA, Roberto Jalife, agradeció a las autoridades y a todos los que hicieron posible este logro.

Luego de la audiencia pública el presidente dio inicio a la sesión, tratándose el primer punto, referido a la lectura y consideración del acta N° 1512, el que fue sometido a votación y aprobado unánimemente.

El 2do. punto fue el tratamiento de la Ordenanza aprobada en 1° Lectura Expte. N° 5121/19 referido al Proyecto de Ordenanza del DEM de Donar inmueble a ACuAA (Asociación Curuzucuateña de Actividades Acuáticas).

Luego de lo expresado en la audiencia pública el presidente sometió a votación en general y en particular, lo que se aprobó como ordenanza unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art.1°.- DONAR a ACuAA (Asociación Curuzucuateña de Actividades Acuáticas) el inmueble ubicado en calle Rodríguez Peña entre calles San Martin y Chiclana, inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble bajo el Folio Real Matricula N° 2522 año1982 y en la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia de Corrientes con la Partida Inmobiliaria E1-16200-1 con una superficie de 1.999,12 Parcela “I” de la Mensura N° 8337-L.-

Art. 2°.- FACULTAR al DEM a realizar todos los actos materiales, administrativos o jurídicos que fuere menester a fin de hacer efectivo lo dispuesto en los artículos precedentes.

Art. 3°.- De forma.



El 3° punto tratado fue el de los despachos, primero de la comisión presupuesto el Expte. N° 5099/19 referido a la nota del Sr. Videla Ramón Gerónimo solicitando condonación de deuda. El concejal Isusi explicó que el propietario percibe un sueldo bajo y luego del informe socioeconómico comentó que tenía intención de pagar. Por ello solicitó el acompañamiento de los concejales. El presidente puso a votación y fue aprobado.

Luego se trató el Expte. N° 5126/19 sobre la nota de la Sra. Aguirre Irma Liliana solicitando condonación de deuda. El concejal Isusi comentó que la peticionante presenta problemas de salud y no tiene un sostén económico fijo, por ello solicitó el acompañamiento de los concejales, lo que fue aprobado unánimemente.

Luego se trató el Expte. N° 5141/19 referente a la Resolución del DEM N°263 autorizar la compra de mosaicos para la reparación de veredas internas de la Plaza Gral. Paz. La concejal Quiroz explicó que se analizó el expediente y que todo se encuentra correctamente por ello pidió el pase a archivo, el que fue aprobado.

Seguidamente se trató el despacho de la comisión de obras públicas el Expte. N°5216/19 en referencia al proyecto del Bloque Proyecto Corrientes de solicitar al DEM arreglo de la Plaza Gendarme Luis R. Ojeda del barrio 216 Viv. El concejal Farinon dijo que el pedido de los vecinos del Barrio 216 viviendas sobre el estado de la plaza "Gendarme Luis Roberto Ojeda" que está ubicada en calle 10 peatonal 1, la misma se encuentra en malas condiciones debido a que el terreno esta desparejo, los juegos están deteriorados por la falta de mantenimiento y pintura, la ausencia de bancos es un problema. Además agregó que se acercan estaciones del año en la que los niños y los vecinos les gustaría disfrutar del aire libre y poder contar con un lugar de esparcimiento que se encuentren en buenas condiciones, por ello solicitó el acompañamiento de los sres. concejales.

Luego de lo expresado el presidente sometió a votación y fue aprobada unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

RESUELVE

Art. 1°-. SOLICITAR al D.E.M que a través del área que corresponda se realice el arreglo de la plaza "Gendarme Luis Roberto Ojeda" del barrio 216 viviendas ubicado en calle 10 peatonal 1. Emparejamiento del terreno, pintura y reparación de los juegos y colocación de bancos.

Art. 2°.- De forma.-

Luego se trató el despacho de la Comisión de Peticiones el Expte. N°5217/19 sobre la nota de la Sra. Rocío D. Vera, solicitando ayuda económica. El concejal Balceda explicó que se trata de una ayuda para la compra de camisetas para el equipo de vóley. El presidente puso a consideración y fue aprobado.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

RESUELVE

Art.1°.- OTORGAR ayuda económica de $4.800 (Cuatro mil ochocientos Pesos) a Rocío Daiana Vera D.N.I 39.862.053 para la compra de 12 camisetas de Voleibol.

Art.2°.- IMPUTAR el gasto que demanda el cumplimiento a la partida 7.208 "Subsidios Varios" del presupuesto del H.C.D vigente.-

Art.3 - DE FORMA



Continuando con el orden del día se trató el 4to. punto referido a proyectos ingresados de ordenanza del DEM, el Presupuesto General para el año 2020, la Tarifaria correspondiente al año 2020, fechas de vencimiento de Impuesto Inmobiliario y de los Automotores, pasaron a comisión de Presupuesto.

También el proyecto del DEM de autorizar al Sr. Intendente Municipal a celebrar convenio con Gendarmería Nacional en materia de control de tránsito y seguridad vial. Con pedido de Urgente Tratamiento, pasó a comisión de Gobierno.



En relación a proyectos de Resolución, del Bloque PJ de solicitar al DEM expediente administrativo que originó la Resolución N° 672. El concejal Duarte solicitó el tratamiento sobre tablas, y el concejal Isusi solicitó su pase a comisión de gobierno y presupuesto. El presidente sometió a votación la moción del tratamiento sobre tablas y no fue aprobada. Pasó a comisiones de Gobierno y Presupuesto.



Del Bloque Proyecto Corrientes de solicitar al DEM designe veedor previsto en Ordenanza N°978, “Comisiones Vecinales”. El concejal Farinon solicito el tratamiento sobre tablas y se puso a consideración y no fue aprobado. Pasó a comisión de Gobierno.



El 5to. punto tratado fue el de comunicaciones oficiales, del Juzgado de Faltas

Informe de caja y Planilla de Infractores Agosto 2019, quedó para conocimiento en secretaría.

Del Asesor Legal remitiendo copia del Expte. N°3701/19, rectificando información sobre Expreso Singer, quedó en secretaría.

Del Colegio Público de abogado de la Tercera Circunscripción Judicial informando su representante para integrar la comisión especial para designación la terna de postulantes a auditor. Recayó en la persona del Dr. Marcelo Jorge Dietrich, como titular y suplente a la Dra. Andrea Liliana Isetta.

El 6to. punto fue el de notas privadas, de la Asociación de Maestros (AMACU), invitando a los actos del día del Maestro que se realizará el día 11 de septiembre próximo a las 10.45hs en el busto a Sarmiento.

Del Colegio María Auxiliadora, solicitando la posibilidad de visitar el Concejo Deliberante. Se responderá por presidencia la solicitud.

De la Comisión Vecinal de los Barrios 40,35 y 66 Viv., invitando al HCD a la reunión vecinal, que se realizará el día 7 de septiembre a las 20hs.

De Silvia Fontana, solicitando una beca para su hijo, pasó a comisión de peticiones.

De Teresa Meza, solicitando condonación de deuda, pasó a comisión de presupuesto.

De Maciel Carlos Hugo, solicitando condonación de deuda, pasó a comisión de presupuesto.

De Benítez Carmen Griselda, solicitando condonación de deuda, pasó a comisión de presupuesto.

De Vecinos de Primera Sec. Chacra Sur., solicitando colaboración, pasó a comisión de peticiones.

El 7mo. Punto se trataron las resoluciones del DEM:

N°753 Abonar a la Empresa Adolfo Pona por trabajos en la Asociación Civil Aeroclub Curuzú Cuatiá.

N°754 Promulgar y Publicar la Ordenanza N°3201 que implementa recibo de haberes en soporte digital.

N°755 Promulgar y Publicar la Ordenanza N°3202. Condonación de deuda.

N°756 Promulgar y Publicar la Ordenanza N°3203. Condonación de deuda.

N°757 Otorgar ayuda económica a Luque Yohana Elizabet.

N°758 Disminuir e incrementar partidas de egresos del presupuesto del DEM

N°759 Rescindir convenios de pagos por incumplimiento.

N°760 Designar al Subdirector de tránsito a partir del 1 de septiembre de 2019, al Sr. Fabián Troncoso.

N°761 Autorizar la compra de piedra destape Triturado para el enripiado de las calles del Barrio Porteño.

N°762 Autorizar la compra de Calcáreo para el bacheo de calle Castillo.

N°763 Autorizar la compra de Tierra para acondicionar el relleno sanitario.

N°764 Otorgar ayuda económica a Ernesto Sebastián Dominici.

N°765 Donar a la Sra. Clara Pucheta un terreno de propiedad municipal ubicado en Mza.160/B.

N°766 Otorgar ayuda económica al Sr Roberto Martin Giménez.

N°767 Otorgar ayuda económica a Verónica Raquel Gómez.

N°768 Otorgar ayuda económica a Elisa Fernández.

N°769 Otorgar ayuda económica a Lisandra López.

N°770 Otorgar ayuda económica a Noelia Elisabet Pérez.

N°771 Otorgar ayuda económica a Reynoso Sergio Gustavo.

N°772 Otorgar ayuda económica a Jorge Ramón Cáceres.

N°773 Otorgar ayuda económica a Sofía Guadalupe Dominiconi.

N°774 Otorgar ayuda económica a Ivana Rocío Pascua

N°775 Otorgar ayuda económica a Daniela Mireya Ricail.

N°776 Otorgar ayuda económica a Jorge Catalino Villalba.

N°777 Otorgar ayuda económica a Gustavo Alejandro Ingolotti.

N°778 Otorgar ayuda económica a Pedro Sosa.

N°779 Suspender el cobro de las intimaciones de pago de gravámenes atrasados y la gestión de Juicios de apremios.

N°780 Otorgar ayuda económica a Galeano Romina Lucrecia

N°781 Otorgar ayuda económica a Ramón Jorge Borda.



Luego de la lectura de las Resoluciones del DEM, el presidente Rodolfo Santini dio por finalizada la sesión del día de la fecha.



Jueves, 5 de septiembre de 2019
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