Roberto Acheriteguy: “estamos forjando nuestro propio destino, el de nuestra comunidad, gracias al apoyo del Gobierno provincial"  El comisionado interventor del nuevo municipio, Roberto Acheriteguy, en la inauguración del "hospitalito", al tomar la palabra dijo que “estamos forjando nuestro propio destino, el de nuestra comunidad y este proceso es gracias al apoyo del Gobierno provincial y del mandatario, Gustavo Valdés”, y añadió que "el centro de salud comenzó a funcionar a 15 días de haber estado creado".
Y comentó que desde fines del mes de enero ya se encuentra abocado a sus funciones y que junto al gobierno Provincial y el apoyo del intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, que fue uno de los promotores de la municipalización junto a legisladores provinciales. “Encaramos una serie de obras importantes, que tienen que ver con postes de luz, alumbrado, mejoramiento integral de las calles y la disposición de servicios sanitarios para la gente”, remarcó.
“Queremos transitar un camino de paz y prosperidad y agradezco el apoyo y la confianza que nos brinda el gobernador Valdés y no tenemos dudas que vamos a trabajar juntos, provincia y municipio”, aseveró, dejando en claro que coincide en el objetivo de trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente y “estamos listos para llevar adelante ese desafío”.
Cabe señalar que el municipio de Cazadores Correntinos se nutre de una población estimada en 1.100 personas, teniendo en cuenta que su jurisdicción también abarca a parajes aledaños.
En noviembre pasado, las Cámaras de Diputados y Senadores sancionaron con fuerza de Ley, N° 6489, la creación del Municipio de Cazadores Correntinos en el Departamento de Curuzú Cuatiá.
En este marco, por decreto 133/2019, el gobernador Gustavo Valdés designó a Roberto Acheriteguy como comisionado interventor mientras se desarrolla el proceso de organización institucional.
Lunes, 2 de septiembre de 2019
|