Policías retirados niegan el blanqueo de Colombi Tras la decisión del Gobierno Provincial de avanzar con el blanqueo de otros 500 pesos en el salario de los trabajadores de la seguridad que incluye a policías y penitenciarios, el sector de los retirados de la fuerza policial negó incidencia directa en sus salarios. “No es un incremento válido ya que no es al básico, no es remunerativo y no incide en la antigüedad”, dijo Nery Hernández, referente del sector.
La regularización dada a conocer se aplicará en dos tramos a partir de este mes.
Para este año, las mejoras –según el Gobierno- totalizarán los 1.150 pesos, en concepto remunerativo para los trabajadores del sector, además del incremento del valor punto.
El Decreto Nº 2.433 firmado por el gobernador Ricardo Colombi, se dijo, tendrá un fuerte impacto en los agentes retirados.
Nery Hernández, del grupo de Policías retirados, expresó: “estamos un poco molesto por este supuesto blanqueo que en realidad es un adicional no remunerativo bonificable, pasa en blanco pero no significa nada porque no incide el rango, ni en la antigüedad, ni en el básico”, explicó.
“Significa 250 para este mes y 250 para diciembre”, indicó.
“Por supuesto es insuficiente; venimos reclamando por los pagos en negro de 2500 pesos aproximadamente”, afirmó.
“Ya expresamos nuestro malestar y preocupación cuando vimos que lo que hace es convertirlo en un adiciona en blanco, pero no incide en otros ítems del sistema de liquidación del salario”, mantuvo.
“La ley establece pago por valor punto, cada punto vale en moneda, pero cuando se hace el cálculo de los salarios da valores distintos en cada jerarquía y antigüedad. También venimos reclamando por los activos, que no pueden hacer ningún tipo de reclamos, por el valor punto que quedo en 6,88 pesos en marzo de 2012. Son tres años que no se actualizó y recién este año se actualizó en un 24 por ciento, por eso es tan bajo el salario de la Policía de la provincia de Corrientes”, consideró.
“No nos queda otra, tenemos que seguir reclamando porque es lo que nos corresponda”, indicó.
“A partir de las 10 de la mañana vamos a estar ahí, viendo si el Poder Ejecutivo nos quiere recibir. Ya hemos hablado con funcionarios de segunda y tercera línea y no nos pueden dar una solución porque le único que puede darnos una solución concreta es el Gobernador”, cerró Nery Hernández.Martes, 22 de septiembre de 2015
|