Por falta de fondos nacionales, peligra la participación de Corrientes en los Juegos Evita Alrededor de 850 niños correntinos podrían quedar fuera de la competencia deportiva, que se disputa en Mar del Plata, si los recursos de la Nación no llegan a la provincia. Córdoba ya se bajó del torneo. El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Jorge Lucietti, confirmó ayer que la Nación no transfirió los fondos aún para la participación de Corrientes en los juegos Evita 2015, por lo que 850 niños correntinos podría quedar fuera del torneo.
Al igual que en 2013, año electoral, nuevamente hay problemas para que la Nación transfiera los fondos para esta instancia deportiva.
El funcionario provincial aseguró a La República que ayer hubo una reunión en la Secretaría de Deporte de la Nación, que conduce el correntino Carlos Mauricio Camau Espínola, donde Corrientes, como el resto de las provincias, presentó toda la documentación requerida para la participación en los eventos, pero el exmedallista olímpico no estuvo presente y, además, les informaron a todas las jurisdicciones que aún no hay plata. Córdoba ya se bajó de la competencia.
“Hoy (por ayer) tuve la reunión en Buenos Aires en la Secretaría de Deporte de la Nación donde presentamos las documentaciones para inscribir a la provincia en los juegos Evita. Nosotros cumplimos con todos los requisitos y nos informaron que hasta ahora no están los fondos; nosotros hicimos el pedido”, dijo Lucietti.
“Estamos muy sobre la hora y no hay noticias alentadoras y las autoridades no estuvieron presentes. Nuestro comprovinciano (por Camau Espínola) no se presentó en la reunión”, comentó.
“En junio aproximadamente ya habíamos hecho el pedido de los fondos, pero ninguna provincia recibió los recibió aún y Córdoba ya se bajó de los juegos”, confirmó.
“Mañana (por hoy) es el día que tenemos que firmar los contratos con los hoteles y estoy con temor de que no salga la plata”, dijo.
“Son recursos importantes, hay que mover 15 colectivos durante una semana para 850 niños y son dos los hoteles con los que trabajamos”, manifestó Lucietti.
“El día de salida es el 4 de octubre, el 5 es la acreditación y ahí comienzan los juegos hasta el sábado 10”, explicó.
“El año pasado no hubo problemas, pero en 2013 sí. En la ocasión, la Provincia solventó los juegos y la Nación reintegró esos fondos recién a los 9 meses, el 31 de julio de 2014”, recordó.
“En esta oportunidad se trata de 5.200.000 pesos. Eso incluye transporte, comida en ruta, estadía en hotel y la alimentación de los chicos durante la estadía, más el transporte diario a los escenarios. El costo por cada chico es de casi 8.000 pesos”, explicó.
“Tierra del Fuego también está con problemas porque ellos se trasladan en avión y si no hay solución creen que será muy difícil poder venir”, dijo. Y agregó: “No están aún los escenarios deportivos para la realización de los encuentros, no tenemos nada de esa información todavía y años anteriores sí ya la teníamos a esta altura. No hay indumentaria. Este año la Nación no entregó, pero nosotros ya tenemos por suerte, la Provincia ya proveyó todo”.Martes, 22 de septiembre de 2015
|