Visita al país y pedidos de unión: la reunión del Papa Francisco con obispos argentinos El sumo pontífice se mostró preocupado por las divisiones que hay en Argentina, según manifestaron los participantes del cónclave. Por "cuestiones de agenda" se descartó su llegada
El Papa Francisco se mostró dolido por "la polarización" que hay en Argentina y, a la vez, solicitó a los obispos nacionales que lo visitaron en el Vaticano este jueves que busquen la unión en el país, según comentaron participantes del cónclave.
Francisco recibió durante más de dos horas al primero de los tres grupos que -entre abril y mayo- realizan la visita 'ad limina' al microestado, en una reunión "muy cordial", según la describieron los arzobispos de La Plata, Víctor Fernández y de Corrientes, Andrés Stanovnik.
"El Papa expresó su deseo de visitarnos varias veces, pero la dificultad es de agenda", detallaron, al tiempo que agregaron: "No tenemos ningún indicio por sí ni por el no, solo sabemos que es muy difícil".
Sin embargo, el tema que más tensiones le genera al sumo pontífice es la reinante división de la sociedad argentina: "Hay ya una polarización en Argentina, y en el caso de la discusión por el aborto por ejemplo se afirmó más aún".
"El Papa mencionó que le duele eso porque hace que haya jóvenes reticentes a escucharnos después de este período de tanta discusión, con tanta fuerza"", manifestaron.
Aparecen en esta nota:Jueves, 2 de mayo de 2019
|