El kirchnerismo se impuso en la provincia del Chaco El gobernador de Chaco y candidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se impuso esta noche en los comicios a la intendencia de la capital provincial con el 48,68 por ciento de los votos, escrutadas el 99,88 de las mesas.
Capitanich, candidato del Frente Chaco Merece Más, fue seguido por el postulante de Vamos Chaco, Leandro Zdero, que logró 46,71, con 83.455 votos.
El electo intendente, que alcanzó 86.974 sufragios, destacó hoy en declaraciones a la prensa que las elecciones se desarrollaron con total normalidad y que alrededor de las 21.30 los candidatos de Chaco Merece Más ofrecerán una conferencia de prensa.
En este marco, el candidato a gobernador del kirchnerismo, Domingo Peppo, lograba más del 50 por ciento de los votos sobre su contricante de Vamos Chaco, Aída Ayala, que obtenía poco más del 45 por ciento.
El intendente electo de Resistencia, Jorge Capitanich, agradeció al pueblo chaqueño por el apoyo brindado a su candidatura y afirmó: "hemos dado un ejemplo de civismo".
Al mismo tiempo, agradeció a los partidos de la oposición y a las agrupaciones integrantes de Chaco Merece Más, el frente que lo llevó como candidato a la intendencia.Domingo, 20 de septiembre de 2015
|