El sueño de la casa propia cada vez más cerca de 150 familias curuzucuateñas (Galería de imágenes) Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, siguen avanzando las obras de construcción de nada menos que 150 nuevas unidades habitacionales para las familias curuzucuateñas.
Por un lado siguen adelante las obras referidas a unas 100 unidades habitacionales, proyectada por el Invico y financiada por el Fonavi y el Gobierno de la provincia de Corrientes, a cargo de la constructora Carbó S.A. por un monto de más de 40 millones de pesos.
Por el otro, unas 50 viviendas, financiadas totalmente por la provincia, por un monto mayor a los 20 millones correspondientes al Programa Federal Plurianual de construcción de viviendas Techo Digno, a cargo de la constructora Construmar S.A.
En total estas dos obras brindarán una solución habitacional a 150 familias curuzucuateñas en un futuro cercano. Las licitaciones de éstas obras se realizaron el año pasado y a éstas alturas las obras se encuentran bastante avanzadas, tanto de un grupo como del otro.
Hay que tener en cuenta que ésto representa un beneficio que redunda en el fortalecimiento del arraigo en la ciudad, ya que la vivienda, es el lugar de establecimiento y de crecimiento de una familia que es la célula de la sociedad y de la comunidad. Más allá de mejorar la calidad de vida de éstas familias, se van creando nuevos vínculos sociales y se va ordenando la infraestructura urbana de la ciudad.
Sábado, 19 de septiembre de 2015
|