"El Cardiff abandonó a Emiliano Sala" y otras 12 frases de Willie McKay, el polémico agente detrás de la transferencia El empresario galés dio una entrevista en donde sostuvo que el futbolista argentino contrató el avión, aunque los costos correrían por cuenta suya
A más de un mes de la muerte de Emiliano Sala, Willie McKay, el hombre clave en la transferencia del futbolista argentino al Cardiff, dio una entrevista exclusiva a la BBC, en donde dejó en claro cuál fue su rol en las negociaciones y, aunque no responsabilizó al conjunto galés por la tragedia, sí culpó a los dirigentes por la falta de asesoramiento que le brindaron al delantero.
McKay, y su hijo Mark, quien iba recibir el 10% de la transferencia de 15 millones de libras, volaron a Francia por primera vez con una delegación de Cardiff, incluidos el entrenador Neil Warnock y su asistente, Kevin Blackwell, el 5 de diciembre de 2018. Iban a ver el duelo ante el Olympique Marsella para ver jugadores de ese equipo. Pero Sala hizo un gol y dio una asistencia en la victoria del Nantes FC por 3-2 que impresionó a Warnock.
Por ese motivo, el empresario se contactó con el argentino a través de un mail que luego fue difundido por L'Equipe y digitó así su traspaso al conjunto de la McKay.
Tras la desaparición del delantero, la primera gran incógnita fue saber quién había gestionado el vuelo que debía llevar a Sala de Nantes a Cardiff y que se precipitó en el Canal de la Mancha el 21 de enero. El club galés culpó entonces a McKay, pero en la entrevista brindada este jueves, el empresario se desligó del asunto y detalló cuál era su rol.
"(A Emiliano Sala) Lo abandonaron en un hotel más o menos para que él mismo arregle el viaje", explicó el ex agente con respecto a la postura de los dirigentes del Cardiff, quien además aclaró que "Emi no estaba pagando nada", sino que él y su hijo estaban "pagando la suma completa de los viajes de Sala.
McKay se desempeñó como agente desde finales de los 90, pero hace algunos años perdió su licencia y ahora asesora a clubes de Francia e Inglaterra. Además, quien ha tomado las riendas del negocio es su hijo, Mark, quien es asesorado por el propio Willie.
Las frases más destacadas de Willie McKay
"Ojalá nunca hubiera ido a ver jugar al chico. Ojalá nunca hubiera sabido nada al respecto en primer lugar".
"(Yo y mi hijo) Nos hemos convertido chivos expiatorios"
"La investigación demostrará que se trató de un error del piloto"
"Lo abandonaron en un hotel más o menos para que él mismo arregle el viaje"
"Compran un jugador por 17 millones de euros y luego lo dejan solo en un hotel para ir a la computadora y buscar un vuelo"
"La forma en que (los dirigentes del Cardiff) han actuado hasta ahora, ha sido una desgracia"
"(Cuando desapareció el avión) Nadie en Cardiff parecía estar haciendo nada. Fue un poco embarazoso para el Cardiff"
"Cuando llamas a un taxi, no le preguntas si tiene un permiso de conducir"
"Me han dicho de buena fuente que él (David Ibbotson) era un muy buen piloto, por lo que es una desgracia la gente que lo culpe por la muerte de un hombre. No responsabilizo a nadie porque es un accidente trágico"
"En estas circunstancias Estamos preparados para perder los 1,5 millones de libras que nos correspondían"
"Tengo tres hijos maravillosos y una esposa que ha sido muy fuerte durante todo este proceso. Si otros quieren discutir sobre dinero, allá ellos, pero nosotros no vamos a discutir sobre dinero".
"No tempo en decir la verdad, realmente no me importa porque lo que hemos atravesado este tiempo ha sido como el infierno"
"Al final del día no quiero sentarme aquí y ser una víctima porque no lo soy y eso es un hecho. Pero ha sido duro y ha sido duro para las personas que me rodean"
Jueves, 28 de febrero de 2019
|