La cama que evita que tu pareja se te encime Este invento es ideal para la noche calurosa de verano, cuando el aire acondicionado o el ventilador no alcanzan: tu pareja, dormida, se mueve, gira, se acomoda... y te deja durmiendo en el borde de la cama porque se desplazó y terminó de tu lado.
También podría ser clave para que los padres recuperen el buen sueño cuando algún pequeño se pasa a la cama en la noche: son diminutos pero se las ingenian, patada mediante, para terminar acaparando media cama. Y sin despertarse.
La respuesta a esta problemática es una cama que detecta cuando uno de sus ocupantes supera la mitad que le corresponde de la cama e invade la de su acompañante. ¿Qué hace? Se inclina en forma automática para volverlo al lugar que le corresponde.
El invento es de Ford, y aunque es un prototipo funcional no es un producto que la compañía planee vender: más bien, es una forma de mostrar su tecnología de detección de carriles al manejar, como hizo antes con la cucha insonorizada para mascotas a fin de año. Nissan usó una campaña similar en 2016 con unas sillas de oficina que se ordenan solas.
Así que no, la cama que evita que te roben la mitad de la cama no es un desarrollo comercial. Sólo nos queda soñar.
Jueves, 14 de febrero de 2019
|