Mar 26 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Un joven fue hallado muerto y apuntan contra la Policía

Un joven de 23 años fue encontrado muerto en la localidad del sur correntino. Los familiares aseguran que fue secuestrado y asesinado por la Policía del lugar. La autopsia oficial dice que falleció por ahogamiento.

A la sociedad correntina generalmente llegan noticias sobre apremios ilegales por parte de la Policía desde otros lugares. En esta semana el caso más resonante fue la golpiza que recibió un joven en una cárcel de Tucumán. Pero lo que la población no sabe, debido a que los medios tradicionales prefieren hacer agenda de las actividades de líderes políticos, es que estos hechos son denunciados en nuestra provincia constantemente.

El domingo 30 de agosto el cadáver de Sebastián Largueri, de 23 años, fue encontrado por la Prefectura de Monte Caseros en el río Miriñay. El lunes 7 de septiembre, la fiscalía de la localidad recibió el informe preliminar emitido del cuerpo médico forense donde se determinó que falleció a causa de asfixia por sumersión. Pero está hipótesis no convenció a los familiares, ni amigos.

Ellos marcharon el pasado 11 de septiembre hasta la institución para pedir al fiscal de la causa, Oscar Fabián Soto, que esclarezca el caso lo antes posible. En un petitorio entregado por la Comisión de amigos y familiares de "Nino" Largueri y Coordinadora por los Derechos y la Justicia expresaron:

"Expresamos nuestra necesidad para que se efectúen las indagatorias necesarias, se proceda a la inmediata detención de todos los sospechosos y se arbitre los medios para desafectarlos de sus funciones, poniendo en conocimiento a las máximas autoridades provinciales del poder ejecutivo y judicial acerca de las vinculaciones de funcionarios policiales con la muerte de Sebastián Largueri”.

A los familiares les llama la atención que a casi un mes del hallazgo no hay detenidos, ningún imputado o líneas de investigación para dar con los responsables de lo que ellos sospechan, fue un crimen. Anahí Largueri, hermana de la victima, dijo Monte Casero Online, “pido justicia por algo macabro que hicieron con mi hermano, que no tiene perdón”.

De acuerdo con datos que manejan los parientes, Langueri fue secuestrado el 14 de agosto en un móvil policial. Ya alojado en una seccional rural, luego habría recibido torturas y apaleamientos durante varios días.

En tanto, el dirigente Guillermo Galantini dijo que, "el fiscal está orientado a sospechar de la policía, pero también es cauto en el sentido de que para imputar en un hecho como este, hay que ser serio y tener pruebas y testimonios fehacientes, testimonios que nosotros hoy le hemos aportado”.

La diputada provincial, Sonia López, presentó un proyecto de Resolución en el que pide informe al Ministerio de Seguridad sobre las circunstancias de la muerte de Sebastián Largueri en esta localidad. La iniciativa tendrá preferencia para su tratamiento en la próxima sesión. (NuevaMiradaCorrientes)


Sábado, 19 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com